You are viewing a single comment's thread from:

RE: La Maleta Dorada, primer capítulo.

in #story6 years ago

Te voy a dar un consejo de escritor a escritor, el comienzo del relato, cuando nos describe a los personajes, lo que haces es adelantar la historia, quitandole protagonismo a la historia y al desarrollo de la misma. Puedes usar un narrador dentro de la historia, elemento muy en desuso pero válido, que nos describa lo que va a ocurrir entre Hernando, Juan y Williams.
Crea espectativa desde el primer capítulo con frases como Hernando estaba no sospechaba que ese vuelo le cambiaría su vida---- al lector hay que meterlo, lo más pronto posible dentro del enigma,
disculpa que haga esto, yo soy dramaturgo y ese es mi trabajo y tu escribes muy pero muy bien y tienes mucho dominio del relato, de los dialogos y de la construcción de los personajes, por eso me atrevo a darte estos consejos...

Sort:  

Hombre, gracias por el apoyo el elogio, siempre se agradece pues, como verás, no mucha gente me ha leído todavía. Tienes toda la razón con eso que dices sobre meter lo más rápido posible al lector, pero me temo que eso, al menos por ahora, choca de cara contra mi forma de escribir, pues mi forma de escribir es poco inclusiva, no hago que la historia empatice con el lector, sino que este considere que la historia es real, por eso no meto descripciones 100% exactas, o nombres de ubicaciones reales, porque eso sería encasillar la historia.

Tampoco me ha gustado nunca usar ni narrador, ni narrativa en 1º persona (cómo el 90% de las novelas juveniles). Saludos, intentaré cambiar eso para la siguiente historia.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 60506.66
ETH 2400.27
USDT 1.00
SBD 2.58