El arte de coleccionar

in #story6 years ago

Hola amigos de steemit , como siempre espero que estén bien y disfrutando la vida que Dios les da. Estuve investigando un poco que era esto del coleccionismo , de como se origino todo esto , cuando se empesaron y quienes empesaron a coleccionar cosas , ya que mi negocio para que pueda subsistir depende de gente que quiera comprar.

Pero primero definamos que significa la palabra coleccionismo.

Colecionismo es la Actividad que consiste en coleccionar objetos, no importa que , el tema es juntar y juntar .

Si nos remontamos a los años atrás ya encontramos grandes acumulaciones de objetos que constituían algunos de los tesoros más interesantes jamás desenterrados como los Guerreros de terracota o las tumbas de los faraones en Egipto. Estos grandes ajuares funerarios solo eran acumulaciones de objetos .

fuente

En la antigua Grecia, los sacerdotes acumulaba tesoros de metales preciosos que se guardaban en los templos y que pocas veces se exhibían, salvo las piezas de mayor tamaño que podían servir para funciones litúrgicas. Los reyes también acumulaban tesoros enormes en sus palacios. Las obras de arte ,pinturas sobre madera, por ejemplo, se encontraban en las bibliotecas, junto con los instrumentos científicos, en una sala llamada pinacoteca.

En esta época, la forma básica de coleccionar surgía a partir de los botines de guerra y el pillaje. Estas prácticas acompañaban cualquier victoria militar y, de una forma más o menos planificada, consistía en coger todo aquello de valor que se pudiera encontrar en la ciudad derrotada:, armas, dinero, obras de arte. Estas piezas se exhibían en la metrópolis vencedora para ornamentar los espacios públicos y para agradecer a los dioses por una victoria propicia.

fuente

Mas adelante seguiré investigando como y que coleccionaban otras civilizaciones.
Lo mas interesante de todo esto es que muchas veces ejercemos el coleccionismo sin darnos cuenta de ello.

Gracias por su comentarios.

Algunas definiciones fueron sacadas y modificadas de artelista.com

Sort:  

En un tiempo coleccionaba estampillas
Me gusta tu post

Gracias , a los 8 años yo tambien coleccionaba estampillas , mas adelante haré un post de eso , ya que las tengo todavía.

wou, los misterios de este mundo cada vez mas salen a la luz, excelente post gracias por compartir.

Los arqueólogos hoy están desvelando misterios a través de sus excavaciones, y así podemos ir aprendiendo de las ciudades y sus diferentes costumbres y edificios. Y ahora qué coleccionabann y para que lo hacían, y porqué. El saber no ocupa lugar, muy buenas fotos y interesante exposición.

Gracias pastor , seguiré exponiendo un poco mas sobre este tema tan interesante.

Recordé gracias a tu mención y fotografía de Los Guerreros de Terracota que lo había visto varias veces en la televisión y en apariciones en series. Son claros ejemplos de coleccionistas bajo otras perspectivas.

Muy interesante tu post, nunca me había planteado esto del coleccionar objetos, en mi casa por ejemplo, mi padre colecciona botellas de cerveza y refresco, tiene una buena colección y mi madre colecciona cucharillas, de esas que venden como souvenir, y como eramos viajeros frecuentes , se tiene una colección considerable.

Conocimientos muy importantes, a mi me gusta coleccionar microcontroladores!!

Creo como dije en el posts que todos somos coleccionistas y hay muchos que no lo saben , gracias por tu comentario.

Do you want me resteem your post to over 72,500 followers? Go here: https://steemit.com/@a-0-0

Buena historia sobre coleccionar. Gracias por compartirlo.

Gracias por tu comentario. un abrazo grande.

Que genial, colecioné varias cosas pero solo me queda la colección de monedas. Excelente publicación.

Saludos @pdc. Muy buena forma de explicar el concepto de "Coleccionar" me gustó mucho la forma en la cual estructuraste tu post, mi parte favorita es cuando hablaste sobre los coleccionistas antiguos. Excelente post

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 61779.77
ETH 2434.59
USDT 1.00
SBD 2.62