El Teatro del Adios - MM
Un sueño profético, la mayoría del elenco de aquella obra está fuera del país, el cual es "Venezuela". Nos montamos en el escenario como anunciando el fin de un ciclo, tocaba despedirnos, por un tiempo indefinido, los segundos pasan, y tal vez envejecemos, tengo tantas dudas. Veo las fotos viejas y con eso ya es suficiente para recordar que el mundo no se ha acabado, seguimos vivos, podridos de nostalgias pero vivos. Los escenarios eran nuestro, aunque la directiva dijera lo contrario, estábamos para decir las cosas que acontecían el día a día.
Siempre estuvimos perdiendo, pero nunca dejamos de resistir, teníamos un sueño y por ese sueño estábamos dispuesto a quedarnos hasta el final. Dispersos por el mundo tenemos tantas dudas, no podemos hacer otra cosa que seguir transitando, con la certeza de que llegaremos a un puerto tranquilo, Total, la mitología dice que Ulises siempre vuelve a casa.
El teatro del adiós fue un lindo trabajo, elaborado entre poetas, bailarines y actores, nos reímos tanto, nos emborrachábamos mientras bailábamos sin frontera. El tiempo corre, ahora me duelen las articulaciones cuando intento danzar, Joder, las abrazo en medio de una noche mexicana.
y cierro con un poema de la misma obra, porque lo que sueño es que seamos felices, donde decidamos estar.
"Y aunque debas olvidarme por un momento
Para luego evocarme, no lo lamentes:
Pues la oscuridad y la pena dejan
Un vestigio de los pensamientos que tuve:
Es mejor el olvido en tu sonrisa
Que la tristeza ahogada en tu recuerdo." Christina Rossetti