En el silencio

in #story6 years ago

SILENCIO.jpg
Fuente: Custard Basket's Tumblr

Es en el silencio donde me encuentro conmigo misma y sufro, lloro, río, canto, bailo, hablo, siento, pienso, y cualquier cosa que esté a mi alcance para que mi ser se distraiga… funciono sin máscaras ni velos; soy yo en mi máxima expresión. Estoy en ese lugar vacío y aturdido donde muchos no soportan estar porque es ahí donde me veo con claridad, donde me disfruto y muchas veces me reprocho tantas cosas que he hecho y dejado de hacer.

Es ahí donde me lamento por ese amor perdido, por la atención que le di. Me lamento por las mañanas y las noches, por las cartas, las flores, los besos, abrazos y cada siesta entre tus brazos. Dios… por lo que quise y no quise tanto. Sinceramente, no sé si sigo en tu mente, si me piensas como yo te pienso, si me extrañas como también lo hago; aquí, allá, el lugar no importa, de igual forma no vas a estar.

Aquí, en el silencio, es donde hago mil recuerdos. Aquí me invento que no es cierto cuando no te veo a mi lado, donde sufro sin control y me fumo uno -y hasta dos-, cuento hasta diez una y otra vez, camino sin siquiera saber cuándo es que vas a volver (suponiendo que así va a ser).

Voy a mi cuarto y me acuesto, doy vueltas en la cama. Me siento mirándome al espejo y me digo un par de cosas, me doy ánimos y tal vez lloro un poco. Seco mis lágrimas muerdo la almohada con drama, en este cuarto ya no hay nada. Voy al baño a lavar mi cara y me devuelve la mirada en el reflejo, despechada. No, mejor no. Mejor me desnuda y voy a la ducha, ¿no? Me encuentro más en íntimo. Sólo el agua, el silencio y yo… me acaricio y limpio mis males, les veo ir y me vuelvo a vestir. Camino a la cocina a preparar algo que me alivie, ahora sí tengo claridad, pero no te dejo de pensar, sólo que ahora sé que primero soy yo quien se tiene que amar.

Me perdí y me encontré. Sí, con mucho drama lo pensé. En el silencio yo puedo ser todo aquello que ves, no importa el lugar, ni siquiera importa dónde estás, tú sigues conmigo sin siquiera estar. En mi silencio siempre te puedo encontrar pero antes debo sanar mi corazón y así poder darte un lugar.

Qué fuerte es esto de estar soltando para poder tomar un poco de amor y dignidad. Nadie más que el silencio donde no estás me va a ayudar. Soy yo quien toma el control de la situación, es difícil, mi amor, pero debo decir adiós. Agradezco de corazón lo que hubo entre tú y yo. Y no, no puede haber otra oportunidad, ¿hasta cuándo lo vamos a intentar? No se puede sostener lo que ya no puede ser.

En el silencio yo te suelto –a partir de este momento-. Me perdono y te perdono, nos perdono. Por lo que te hice, lo que me hiciste y por lo que nos hicimos. Espero que hayamos aprendido para no tener que volver a vivir lo ya sufrido. Si hubo mentiras o verdades ya no importa. Tú lo sabes.

Pero espero amor, yo espero que no vuelvas por más que yo así lo quiera. Vete, vuela muy alto y no voltees, no me mires, no me llames, n me busques. Si es que realmente me quieres, no lo intentes, porque hiere. Una parte de ti está conmigo y una de mí siempre está contigo. Ahí me llevas y aquí te llevo. Es muy distinto a lo que ambos sabemos que queremos pero que por amor propio, debemos.

Aquí, en el silencio y con este diálogo interno yo te suelto y te despido. Por ahora, sólo como amigos. No hay odio ni rencor pero por ahora es lo mejor. Debo sanarme yo y, en un tiempo prudente - quizás cuando no seas tan influyente - yo te busque, mi amor. Cuando vuelva a ser yo, cuando no te necesite, cuando no me domines ni me desveles y no me hagas llorar con intensión o sin ella. Volveré a ti cuando ya no me tortures ni me desesperes, cuando aprenda a no sacrificar mi integridad por mil dilemas, dudas, incertidumbres ni ansiedades ni ninguno de esos males… cuando sea libre de mis propias cadenas, te lo juro por el amor inmenso que nos tuvimos que yo vuelvo a ti. No volveré igual porque es imposible, pero volveré. En otra forma, la energía no muere, sólo cambia… así como el amor. Pero así como estamos, ni tú ni yo nos encontramos.

Te amo y te bendigo, en el silencio hoy te lo digo.

######################################

In the silence, I meet myself and suffer, cry, laugh, sing, dance, talk, feel, think, and whatever else I can do to distract my mind... I work without masks or veils; I am myself at my best. In this empty and dazed place where many people can't stand to be because this is where I see myself clearly, where I enjoy myself and often criticize myself for so many things I have done and failed to do.

It is there that I grieve for that long-lost love, for the attention I gave to it. I mourn in the mornings and evenings, the letters, the flowers, kisses, hugs, and every night in your arms. Christ... for what I wanted and didn't want so much. Honestly, I don't know if I'm still in your mind. If you think of me as I certainly think of you, or if you miss me as I do; here, there, the place doesn't matter, you won't be at all.

Here, in the silence, is where I make a thousand memories. Here I make up that it's not true when I don't see you by my side, where I suffer uncontrollably and smoke one - and even two - and count to ten over and over again, I walk without even knowing when you're coming back (assuming you are).

I go to my room and lie down, toss and turn in bed. I sit looking in the mirror and I tell myself a couple of things, I cheer myself up and maybe cry a little bit. I dry my tears, I bite the pillow-dramatically, there's nothing in this room no more. I go to the bathroom to wash my face and it looks back at me in the reflection, scorned. No, I better not. I'd better get undressed and go to the shower, right? I feel more intimate. Only the water, the silence and me.... I caress myself and cleanse my evils, watch them go and get dressed again. On my way to the kitchen to prepare something that will make me feel better, now I have clarity, but I can't stop thinking about you, only now I know that I have to love myself first.

In the silence, I meet myself and suffer, cry, laugh, sing, dance, talk, feel, think, and whatever else I can do to distract my mind... I work without mI got lost and found myself. Yes, with a lot of tragedy I thought of it. In the silence I can be everything you see, no matter the place, no matter where you are, you are still with me without even being there. In my silence, I can always find you, but first I must heal my heart so I can give you a place in it.

How hard it is to be letting go to be able to take a little love and dignity. No one but the silence in which you are not will help me. It's me who takes control of the situation, it's difficult, my love, but I must say goodbye. I'm very grateful for what happened between us. And no, there can't be another chance, how long are we going to try? You can't hold back what you can't have anymore.

In silence, I release you - from this moment on. I forgive myself, and I forgive you, I forgive us. For what I did to you, what you did to me and what we did to each other. I hope that we have learned so that we do not have to live through what we have already suffered. Whether there were lies or truths, doesn't matter anymore. You know that.

But I hope you won't come back no matter how much I want you to. Go, fly high and don't turn around, don't look at me, don't call me, don't look for me. If you really love me, don't try it, because it hurts. Part of you is with me, and part of me is always with you. That's where we take each other. It's very different from what we both know we want but for the sake of self-respect, we must.

Here, in the silence and with this internal dialogue I release you and dismiss you. For now, just friends. There's no hate or grudge, but for now, this is probably for the best. I must heal myself and, in a wise time - perhaps when you are not so influential - I will come to you, my love. When I am me again when I don't need you when you don't dominate me or make me cry with or without intention. I will come back to you when you no longer torture me or despair me. When I learn not to sacrifice my integrity for a thousand dilemmas, doubts, uncertainties or anxieties or any of those misfortunes. When I am free from my own chains, I oath it to you for the immense love that we felt: I will be back to you. I won't come back the same because it's impossible, but I'll go back. In another way, energy doesn't die, it just changes... just like love. But the way we are now, neither you nor I find each other.

I love you, and I bless you, in silence, today, I tell you.

Sort:  

el silencio lo es todo, que lo que lo rompa sea mejor que el.

Congratulations @mermaidrose! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

"...sólo que ahora sé que primero soy yo quien se tiene que amar". Me encantó, @mermaidrose, expresas perfectamente todo lo que llevas dentro. Así como ese silencio nos duele, también es el que nos ayuda a sanar. Te adoro.

¡Te adoro! Tú lo sabes mejor que muchos, muchas gracias por todo siempre

Muy profundo y acertado tu escrito. Lamentablemente, a veces es mejor mantener distancia con esa persona.

¡Gracias! Sí, creo que siempre es un poco de distancia para volver a la normalidad, pero si las experiencias lo valen, se puede volver a hablar... al menos después de haber sanado.

Exactamente. Después de haber sanado.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58635.35
ETH 3152.96
USDT 1.00
SBD 2.44