Querido diario: Este día...

in #story6 years ago (edited)

  Hoy es uno de esos días en donde voy por la calle por inercia, un día común y corriente. Sin muchos ánimos, me levanto, tomo mi desayuno y comienzo a estudiar para mi clase del día, esperando que se haga la hora para poder salir a la universidad.

En el trayecto solo veo las expresiones de la gente en su cara, cansancio, molestia, desesperanza, risas y escucho una que otra anécdota de tres chicas que van hablando sobre sus amores y desamores; mientras voy en mi asiento, escucho hablar a las chicas y sale de mi una sonrisa porque para desamores estoy yo...

al llegar a mi destino -la universidad- veo pasar al que en algún momento - no muy lejano- fue mi pareja. Es notorio que aún siento cosas por él y como estamos en la misma clase toca verlo y compartir.

Al salir decido quedarme un poco más de lo necesario para repasar algún tema y ver si se acerca a hablar, resulta que está con la mejor amiga y quedo sentada con mi libro a ver si por casualidad intercambiamos palabras.

Pasa el tiempo, así que decido irme porque ya es muy tarde para estar caminando sola por esos pasillos solos y oscuros. Al llegar al metro a otra estación recibo un whatsapp que dice:

"Te estaba esperando y te has ido"

Mi respuesta fue la siguiente:

"No me he ido, hay retraso en el metro"

Mi corazón se aceleró y decidí agarrar un vagón de vuelta para ir a hablar con él y decirle que no me había ido, vale destacar, que ese vagón tardó como cinco minutos; para mí fueron los cinco minutos más eternos.

reviso nuevamente el teléfono y le escribo:
"En donde andas?"
"Aún no me vienen a buscar, espérame"

Al llegar a la estación, camino hacia mi facultad, lo encuentro caminando con su mejor amiga porque ya se iban. Me preguntó que hacía ahí y solo pude decir que había retraso y me irían a buscar.

Me respondió:
"cuídate por ahí, está muy solo.
"Camina rápido que está lloviendo"

Mentí, no tuve la valentía para decirle que había regresado para hablar con él. Nunca me buscaron y quedé en ese lugar sola; me tocó devolver a la estación e ir camino a casa...

()

caminos

  Moraleja del día: Si decides hacer algún sacrificio por alguien, di la verdadera razón. No calles,es mejor quedarse con un "lo hice" a "que hubiese pasado si"

Como en las películas también sucede en la vida real, cruzamos pero cada quien siguió su camino...

Sort:  

Congratulations @mayetb! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59126.81
ETH 2514.47
USDT 1.00
SBD 2.46