Mi Libertad (Cuento) La historia de Una Princesa Independiente

in #story6 years ago

Hola ¿como estan?, para mi tarea de Castellano escribi un cuento y quise compartirlo con todos ustedes

Mi libertad

Hace mucho tiempo en una tierra muy lejana existía una princesa condenada por las malas decisiones de sus padre, los cuales pensaban que era lo mejor para ella. Su nombre era Esmeralda, era la menor y única hija hembra entre sus cuatro hermanos por esta razón era sobre protegida por todos y no se le permitían salir del castillo.

Al cumplir 18 años el rey ordeno a sus súbditos que le construyeran la torre mas alta para que allí viviera su hija y a la vez publicaron en todos el reino y sus alrededores, que el caballero que lograra rescatar a su hija, se podía casar con ella y tener derecho a una gran parte de su fortuna. Muchos jóvenes con la esperanza de ser heredero del rey iban todos los días e intentaban entrar pero al cruzar las puertas de la torre ya nadie los volvía a ver…

Pasaron 3 años y aun nadie había podido rescatar a Esmeralda, ella ya estaba cansada de estar esperando todo el día, de no poder salir de allí, de ver tantos hombres llegar y ninguno poder rescatarla. Hasta que un día exclamo:

_Ya me canse de esperar al príncipe azul, los años pasan y nunca llega. Tal vez es que no existe y solo este perdiendo mi tiempo aquí, yo se que mis padres dijeron que no podía salir por esa puerta hasta que el llegara, pero es que no puedo durar ni un minuto mas aquí

Al abrir la puerta vio una gran escalera y comenzó a bajarla, cuando llego al ultimo piso se encontró otra puerta mucho mas grande, la abrió, entro y esta se cerraron sola y todo se puso muy oscuro. En eso una voz le dijo:

***: Para pasar tienes que decirme lo que más quieras en el fondo de tu corazón pero eso si, no me mientas ya que solamente un alma pura podrá pasar… (La princesa casi llorando le respondió)

_ Yo solo quiero mi libertad, no quiero ser mas la muñeca de trapo encerrada en una jaula de cristal, no me importan las riquezas, ni que alguien venga a rescatarme solo quiero ser libre nada más… (Cuando termino de hablar una luz cubrió todo su cuerpo)

Al día siguiente el rey se dio cuenta que ya su hija no estaba en la torre y emocionado le aviso a todo el reino que en esa misma noche ella llegaría con su príncipe al reino para casarse y vivir felices para siempre. La hora acordada llego todos están emocionados esperando su llegada. Pero para su sorpresa solo llego ella sola, entre todas las personas el padre confundido le pregunto:

__ ¿Donde esta el caballero que te rescato? (y ella le respondió)

__El nunca llego… pero eso no me importo. Gracias por hacerme perder mi tiempo en ese lugar, me hiciste dar cuenta que estaba equivocada y de que no era necesario nada de eso. Pero no te preocupes no vine a quedarme, solo vine a despedirme de ti y buscar la recompensa que me gane yo misma.

_Moraleja: Nunca esperes que otra persona te cumpla tus sueños. Tú eres el único que puede hacerlo…

Fin…

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61367.99
ETH 2929.04
USDT 1.00
SBD 3.67