Mi pasión por Correr/ 21K (kilómetros)/ Anécdotas y Fotos

in #story7 years ago

Buenas noches mi gente bella de steemit! Espero hayan tenido un exitoso y productivo día.

Hoy quiero compartir con ustedes algunas fotos y anécdotas de uno de mis hobbies más atesorados, como lo es correr!. Hasta la fecha he participado en varias carreras de 5k, 10k y 21k. Todas ellas han dejado un inmenso aprendizaje en mi vida y me han llenado de anécdotas que llenan de historia mi trayectoria como deportista aficionada.

entrenamiento para el 2017.jpg


Mis Inicios en el Running.


Siempre me ha gustado correr, mas no tuve la oportunidad de practicarlo desde pequeña. No fue hasta después que mi hijo tenía 3 años que comencé a entrenar mas o menos constante, mientras trabajaba en Taladro 7x7. Recuerdo que terminaba mi guardia como Supervisora de 12 horas, me cambiaba de ropa, colocaba mis tenis y me iba a correr por las trillas alrededor de la Locación donde se situaba el Taladro.

Correr me ayudaba a despejar mi mente de preocupaciones y me relajaba mucho, debido a las endorfinas que se liberan con el ejercicio; produciendo esa sensación de paz y tranquilidad que no tiene precio.

Una amiga me comentó que había una carrera de 5 Kilómetros en Las Villas en Lecherías, aquí en Venezuela. Yo sólo entrenaba media hora de trote diariamente. Tenía una semana que había comenzado y mi amiga me animó a participar, así que cuando salí libre (de mis 7 días en campo) me fui a la carrera. Resulta que sólo tenía 1 semana de entrenamiento y quedé en 3er lugar Femenino. Yo no lo podía creer.! Mi amiga me dijo que tenía potencial y que si entrenaba con constancia me iría bien. Así que le tomé la palabra y me sumergí en este mundo desde el año 2009.

las villas.jpg

Participé en muchas carreras de 5k. Entrenaba sin programa de entrenamiento, sólo lo que el cuerpo me pedía. Luego superé la barrera de los 5k y me lancé a correr los 10 kilómetros. Recuerdo que la primera carrera de 10k que corrí fue la Gatorade Caracas Rock, en Caracas. Me encantó esta experiencia. Coincidió con mi primer viaje en avión.

ccs-rock2.jpg

Yo tenía la adrenalina a mil. Me sentía en las nubes. La primera carrera con más de 15 mil corredores inscritos. Es una energía que te envuelve sumamente especial. Cada punto de hidratación contaba con un grupo de rock cantando en vivo, para animar a los corredores. Al final como la guinda del pastel, todos los corredores nos reunimos para presenciar un concierto de Caramelos de Cianuro en vivo, sólo para nosotros. Espectacular!. Sin Palabras! Tienes que vivirlo!.

Mis primeros 21k.jpg


CAF 2015 - Primer 21K


Mis primeros 21k fueron un reto más elevado, requería más resistencia. un grupo de amigos de aquí de El Tigre nos reuníamos para entrenar los domingos. Ese día hacíamos lo que en el running llamamos “Largos”, corríamos alrededor de 1 hora y media a 2 horas sin parar para ganar resistencia y aguantar los 21k. El resto de los días de la semana yo trotaba al salir del trabajo, más o menos una hora continua. No seguía ningún plan de entrenamiento como tal.

En la carrera me fue bien, aunque a partir del kilómetro 18 me comenzó una molestia en la rodilla, sentía como que no estaba apoyando bien el pie. Desde allí fue un trabajo netamente mental para llegar bien a la meta. Recordé la película de Rocky Balboa “Ojo de Tigre” “NO duele, NO duele!”, y realmente la molestia desapareció, cuando faltaban pocos metros para la meta pude rematar (correr más duro). Quedé impactada de lo bien organizada que es esta carrera. Es una de las más prestigiosas de mi País. Ese día se corre el Maratón y el Medio Maratón.

Desde allí me enamoré de la CAF y sigo participando en sus carreras.

regresando 2.jpg


CAF 2016- Segundo 21k


Esta carrera me dejó un aprendizaje básico para cualquier atleta. “NUNCA COMER ALGO DIFERENTE A LO QUE HAS VENIDO COMIENDO EN LOS DÍAS PREVIOS A LA CARRERA”. Pues esta niña no le hizo caso a esto y el día anterior a la carrera retiró su Kit de corredor con su número y obsequios de los patrocinadores. Entre los obsequios venía un Yogurt de Piña (Que no había comido) y se me ocurrió la brillante idea de tomarme un vaso en la cena y en el desayuno previo a la carrera.

Durante la carrera a partir del kilómetro 16 aproximadamente comenzaron unos dolores de barriga de padre y señor nuestro!, como decimos por aquí. Comenzó el trabajo mental para controlar el cuerpo y llegar a la meta en el tiempo deseado. Les cuento que esto nunca lo había vivido en ninguna de mis otros retos. No se lo deseo a nadie. Fue una lucha interna muy dura. Era muy fácil pararse y meterse en uno de esos baños portátiles que colocan en la vía. Pero yo no quería eso!, yo quería bajar mi tiempo y eso representaría que no lograra mi meta. Aguanté como lo hacen las mujeres en un parto. Y Cuando vi la meta vi a Dios!. Pegué una carrera, tomé mi medalla, el refrigerio y me fui al primer baño que encontré en mi camino. La vía al hotel se me hizo eterna!. Aprendí la lección, no cabe duda.

caf2016.jpg


CAF 2017- Tercer 21 K

Para esta carrera entrené con un grupo más grande de amigos que se organizaron en El Tigre y se denominaron #tigrerunners. Son gente bella y dedicada, hermosas personas. Me llenaron de lindos momentos cada entrenamiento. Teníamos un entrenador que nos personalizaba los planes. Madrugábamos todos los días y comenzábamos a entrenar a partir de las 5:30 de la mañana hasta prácticamente las 8 am. El entrenamiento rindió frutos y bajé por 18 minutos el tiempo que hice en mi carrera anterior.

en el avion 2017.jpg

Cuando empecé a entrenar con ellos estaba saliendo de un tiempo de reposo, por un desgarro en un musculo del femoral. Así que subimos unas cuestas que están en la pista de motocross donde entrenábamos ocasionalmente y quedé sentida del tendón de Aquiles del pie izquierdo. Aún con esa molestia seguí entrenando normal y fui a mi carrera.

entrenamiento 2017 2.jpg

En esta carrera me ocurrió algo muy pero muy cómico, tenía mi reloj GPS Garmin que mide el ritmo cardíaco, mediante el cinturón que nos colocamos en el pecho. Resulta que mas o menos por el Kilómetro 11 me sentí cansada y el top junto con el cinturón me estaba apretando (en una carrera todo te molesta), creando una incomodidad insoportable. Lo aflojé y cayó hasta la cintura, de donde no podía pasar. por el cinturón de correr que uso para el agua.

caf2017.jpg

Un rato después le eché un ojo al reloj y vi que las pulsaciones estaban en 245! casi muero!. Había olvidado por completo que me había sacado de sitio el monitor. En mi mente me estaba dando un paro cardíaco o algo grave iba a suceder, bajé el ritmo de trote y con la mirada buscaba una ambulancia. Jajaja. Casi muero de risa cuando recordé que me había bajado el monitor cardíaco a la cintura y esa lectura era falsa. Para que vean lo que es el poder de la mente. De verdad pensé y sentí que me iba a dar algo después de ver esos 245.

Parte del grupo 2017.jpg

Lamentablemente al llegar a casa luego de esta carrera, 3 días después, estando acostada en mi cama, moví mi pié izquierdo y sentí un sonido de rasgadura. Mi tendón de Aquiles se desgarró en el 25% de sus fibrillas. Ya me recuperé afortunadamente por medio de terapias y reposo. Hoy por hoy aún no corro más de una hora. Estoy dedicada al gimnasio para formar masa muscular que me permita fortalecer y alejarme de lesiones para poder soportar un entrenamiento para un maratón. Mi sueño es correr los 42k.

caf2017 2.jpg

Bueno mis queridos amigos, podría extenderme mucho más con mis anécdotas pero no quiero aburrirlos. Los dejo diciéndoles que el que persevera alcanza y cuando entrenamos con un mentor que sepa del tema y nos guíe, todos nuestros objetivos se pueden lograr.

Espero hayan disfrutado de esta publicación y se animen a entrar a este mundo. Todas las fotos son de mi autoría.

MI FIRMA STEEMIT.jpg

Sort:  

Siento tu pasión por la carrera. Así que estoy seguro disfrutarás y lograrás tus 42K con éxito, es un buen plan el de aumentar masa muscular para proteger articulaciones. Bendiciones amiga.

Amén amigo. Todo lo mejor de la vida se obtiene con dedicación y preparación. Saludos

Excelente tu post amiga @macodi1. Es una buena opción para salir de la rutina y ganar salud. Saludos!

Así es amiga! Correr es lo máximo! Y las personas que conoces en ese mundo generalmente te llenan de buena vibra.

Excelente post, cuando las cosas se hacen con dedicación y disciplina se pueden lograr todas las metas. Felicidades eres una gran deportista.

Gracias amiga linda. También te felicito por los logros que has obtenido en esta hermosa comunidad! .

Correr es una de las cosas más guays. Yo hace unos años empece, primero poco a poco, 2 km, luego 4, luego 6 y hasta que consegui llegar hacer 8 km.
Pero la zona donde vivia, supongo que el suelo no era el correcto, porque me hice daño en el tobillo, y también me notaba las rodillas regular.

Asi que este año, he decido empezar pero con los patines! A correr sobre las ruedas!

Saludos =)

: ) Los patines también son buenos, la cuestión es ejercitarse! Este año no se realizará la CAF en el país, así que lo dedicaré a entrenar en el gym y correr de a poquito.

Sin duda alguna de las mejores cosas de la vida es el ejercicio, Excelente post @macodi1 cuenta con mi voto, un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60371.26
ETH 2609.98
USDT 1.00
SBD 2.54