Reflexiones - "El Anciano Ermitaño"

in #story6 years ago



Había una vez, un anciano que vivía sólo en una montaña y dedicaba su tiempo en orar y meditar.

Un día, un joven un poco extrañado le preguntó: ¿Cómo ocupa su tiempo si esta tan sólo?

Él anciano le contestó: Tengo mucho trabajo que hacer, ya que debo entrenar a:

👉2 Halcones 🐦🐦

👉2 Águilas 🦅🦅

👉Calmar a 2 conejos 🐰🐰

👉Entrenar a una Serpiente 🐍

👉Darle ánimo a un Asno y 🐴

👉Entrenar a un León 🦁

El joven, le respondió: Pero es que no veo a ningún animal por este lugar.

El anciano le dijo: Estos animales son los que llevamos por dentro.

Estos 2 halcones que te mencioné, miran todo lo que es bueno y malo, y tengo que dominarlos para que miren las cosas que son buenas: Estos 2 halcones son mis ojos. 👀

Las 2 águilas, debo entrenarlas para que no hagan daño, ya que sus garras pueden herir y destrozar: Estas son mis manos. 👐

A estos conejos que te dije, les gusta ir a donde quieren, entonces están acostumbrados a obviar situaciones difíciles, y es cuando debo entrenarlos para que estén tranquilos a pesar de los sufrimientos o problemas: Estos son mis pies. 🏃

Pero lo más complicado es vigilar constantemente a la serpiente, ya que está encerrada en su jaula, pero siempre está preparada para atacar y dejar su veneno, por lo tanto es mi deber disciplinarla: Esta serpiente literal, es mi lengua. 😝

El asno es un poco obstinado, no le gusta cumplir con sus obligaciones, casi siempre está cansado y se le dificulta llevar su carga todos los días: Este simboliza mi cuerpo. 🚶

Y por último joven, necesito dominar al león, ya que siempre quiere ser el rey, y muchas veces es altivo ya que le gusta ser el primero en todo, es un poco vanidoso y orgulloso, y quiere ser el mejor: Este es mi EGO. 😏

Como ves, tengo mucho trabajo que hacer.

El joven se fue, reflexionando con las palabras que le dijo el anciano. Y llegó a la conclusión, que debemos ser mejores personas para dar un buen ejemplo ante quienes nos observan.

Las imágenes fueron editadas en Adobe PhotoShop

Votar te generará ganancias
Sort:  

Todos tenemos un zoológico interno que controlar, buen post.

Para reflexionar...

para reflexionar

Buen post!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65634.72
ETH 3493.40
USDT 1.00
SBD 2.51