Vuelta a casa gratis…

in #story6 years ago

  Saludos, compañeros steemians, en el post de hoy, les quiero traer una breve ocurrencia de hace unos días atrás… El 28/05/18, como día normal al cabo de finalizar mis actividades en la universidad me dispuse como siempre a esperar bus en la parada de la universidad, cosa que para los que son de Venezuela sabrán, que es algo tedioso ya que por falta de repuestos y las graves condiciones de las vías, la mayoría de los buses han dejado de funcionar, por lo que cada vez tiende a ser más complicado el hacer uso de dicho transporte…  

Y ese día no fue la excepción, como de costumbre no pasaban buses hacia la parada a la cual me dirigía (Pozuelos, del lado de la Alterna), por lo que bueno, tuve que agarrar un “BTR” hasta la parada de Molorca, hasta ahí normal porque el pasaje en estos buses para las estudiantes es gratis(mostrando el carnet estudiantil correspondiente), una vez ahí solo quedaba esperar a que pasara algún bus hacia la Puerto que estuviera en circulación… no tardo mucho hasta que llego un bus de los normalitos, así que bueno dije aquí fue en ese me voy, pero no fue así el bus estaba full ya iban las personas guindando y dije “no que va, ni que fuera tan apurado”, a lo que una chama que estaba en la parada esperando bus igual que yo me queda viendo y me dice “eso es lo que toca, esperar a que pase otro”.

Bus normal con gente guindando Fuente

BTR Fuente

  Yo le sonrió y le respondo “así es”, ahí mismo se podía ver que venía un rojito (de los pequeños) el cual venía muy rápido y que yo juraba no se iba a parar a cargar pasajeros, ya que venía por el canal más alejado de la vía y aparte estaba vacío. Cosa que no fue así, este señor mayor, si paro, y rápidamente nos dijo “súbanse rapidito… El pasaje a 5 bolos” yo de una subí junto con las 10-15 personas que estábamos ahí esperando. Cuando nos montamos me ubico justo en los asientos detrás del chofer y la chama queda al frente mío, a lo que arrancamos me dice “viste, que fue bueno esperar, vamos hasta con aire” a lo que le respondo con un “si jajaja”. 

Ahí mismo el Sr voltea y me dice “hijo por favor, pasa por los asientos recogiendo los 5 bolos”, y yo bueno me levanto y empiezo a cobrar, cuando le cobro a la chama, ella le dice al chofer, “el pasaje del chamo (refiriéndose a mi) debería ser gratis, te está haciendo la de recolector” a lo que la Sra que acompaña a esta chama hace el mismo comentario al chofer, yo no más me reía y hacia las de recolector cobrando y dando vuelto, cuando ya le indico mi parada al chofer y le hago la entrega de los billetes organizados por denominación, llegamos a mi parada, y le digo al Sr, “tenga aquí esta, organizados y todos, ya le pongo mi pasaje aquí deme chance de sacar la cartera”, a lo que el Sr me dijo “Hijo, vaya tranquilo, gracias por hacerme la segunda”, y yo me bajo de mi bus, no sin antes darle las gracias al Sr que bueno me dejo la vuelta a casa gratis… 

Bus "Rojito" Pequeño Fuente

  Espero que les haya gustado esta nueva entrega. Les agradezco a todos los que hayan llegado hasta esta parte de mi post, deseándoles buenos días, buenas tardes o buenas noches. Recordarles también que un Upvote no está demás si les gusto mi post y que estaré pendiente de los comentarios.  

Sort:  

()
Este post es apoyado por el trial de steemfamilyhi
@jga @yooerlyn @angeluswins @michedi @uniazul
@samosw @franmir
Si quieres unirte al trial búscanos en steemauto / curation trial ----- steemfamilyhi

Gracias por el apoyo, saludos

if you want me to resteem your post to over 72,500 followers go here https://steemit.com/@a-a-a

Hoy en día la problemática del transporte está muy difícil, es muy cierto ver la gente guindando en las busetas, 350 cargando pasajeros, como chivos, mi voto desde #steemfamilyhi.

Así es, y es algo que va en aumento, y algo que no me canso de ver día a día son esas pick up viejisimas, que no esta mal que sean pick up viejas, sino que en su mayoría están en condiciones precarias de mecánica y peor aun están muy deterioradas en la zona de carga como para llevar un pocote de gente ahí... y hasta una de estas(y ojo que esta esta como salida de fabrica al lado de la que yo vi)....


Fuente
Con gente hasta en la parte de carga, semejante peligro andante.... Gracias por el apoyo @blanca56

Dando apoyo desde el #topfive #steemfamilyhi. Esta terrible lo del efectivo para los autobuses. Bueno tuviste buena suerte y los màs importante llegaste a casa sano y salvo. Gracias a Dios.

Gracias por el apoyo @sacra97, exactamente y cada día más quisquillosos con ciertos billetes y al momento de cargar pasajeros

Si vale terrible el efectivo, muy duro la estamos pasando los que nos quedamos

Un día de suerte. Mi apoyo desde el #topfive #steemfamilyhi

Si jajaja, muchas gracias por el apoyo @francysrios75

jejeje tengo una anécdota con esos buses, el año pasado los sacaron de servicio desde las marchas y esos peos, el pasado mes de abril me quede dormida como cosa rara, me levante como loca me vestí corriendo y salí a la calle , tengo una parada frente a casa, y al salir estaba un bus con las puertas abierta yo pensaba estaba dormida me subí y pregunte por el pasaje me dijo 6 bsf... tenia un billete de 50 bsf y se lo di...faltaba un mes para las elecciones colocaron todas las rutas de metro bus...están gratis! que no tienen ticket para vender... Ccs.

Nawara ajajaja que beta jajaja Menos mal no fue ahorita que en vez de darle uno de 100bsf le dabas unos de 100K bsf xD, aquí no mas son gratis los BTR para estudiantes y personas mayores, aunque antes cuando estaban comenzando era gratis todo el mundo (si no mal recuerdo), menos mal cambiaron esa modalidad, que a la larga igual perjudica a las personas...

Muy bueno @jjqf debiste preguntarle si pasaba por allí todos los días a la misma hora 😂
Que siga tu suerte!!
Saludos y mi apoyo desde el #Top5 de #steemfamilyhi

palomot-ans.gif

Jajaja conchale si :v aunque no soy mucho de agarrar hasta Molorca xD solo si es necesario jajaj, gracias por el apoyo, saludos

Hola, jajajaja fuiste bendecido ese dia al conseguir transporte gratis y sin exponer tu vida al no ir guindando en la puerta. Exitos, mi apoyo para ti en el topfive de #steemfamilyhi

Hola @kochoa, tal cual jaja, muchas gracias e igualmente, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 62166.63
ETH 3021.89
USDT 1.00
SBD 3.72