Como hacer una base-cargador para cualquier teléfono

in #story6 years ago

Saludos, compañeros steemians, en el post de hoy, les quiero traer una idea muy buena, la cual uso mucho.  

Hace unos tres años más o menos que la tengo, antes de que llegara la fiebre que hay ahorita de estos dispositivos, aunque claro esto es algo casero y que no funciona con carga inalámbrica. Es sencillo, un soporte elaborado con piezas de pvc, muy resistente y con buena apariencia, que a su vez puede ser multi-usos.

Todo comenzó cuando estando ocioso, pensaba en que hacer y dije porque no hacer algo para el teléfono y fue cuando empecé a ver y a pensar que podría ser, por lo que estuve viendo y después de un rato di con un proyecto de “hacer un soporte para el teléfono” y yo bueno ok, me dispuse a ver y después dije porque no hacerlo con otros materiales y con mejor estética.

Fuente

  Por lo que me puse a revisar que tenía en disposición por casa y me conseguí con estas piezas de PVC y unos pedazos de tubos, a lo que de una pase al papel y a ver cómo podría hacer. Y fue cuando uniendo las piezas di con esa forma, sencilla y práctica. Para la cual emplee dos Tee y dos codos de 90º todos de agua fría, y como opción para acoplar todo use unos pedazos de tubos de ½” y listo. Nota, no use el típico pegamento de tuberías de PVC, ya que para luego introducir el cable, sea mucho más fácil fuera que dependiendo del teléfono a colocar hay que hacer ajustes en cuanto a inclinación y la posición de la base. 

  El ensamble es bien sencillo, y casi natural, ya que los dos codos van en la parte de los laterales la Tee une todo y luego la otra Tee arriba, ojo para que el teléfono pueda ser introducido en ella, hay que abrir una ranura en la misma con algo de desfase en el centro de la Tee ya que si picamos justamente en el medio de la Tee y no tomamos en cuenta esto será más difícil equilibrar el teléfono en la base. Para esto hay que picar muy poco de la cara que da hacia afuera de la Tee (la cara que vemos de frente) y más o menos dos veces y media- tres para atrás. Para que haga una especie de sostén.  

  En particular notaran en la foto que hay un agujero que esta como de sobra y ciertamente si, para el modelo de teléfono que tengo actualmente si, ya que esta base la hice para mi antiguo teléfono (el cual se dañó hace un buen tiempo…) pero que de igual forma funciona para mi modelo actual. Aquí les coloco la demostración del porqué del espacio. 

  En la foto podemos apreciar que hay dos modelos de teléfonos distintos, siendo el de la izquierda mi anterior teléfono (LG-E450G) y a la derecha el que recientemente se dañó (LG-E455G), para los que se pregunten, no encienden pero al menos carga la batería… 

Si se preguntan que por donde va el cable es sencillo por uno de los codos introduces el cable de tu cargador y luego lo pasas por las dos Tees, y listo. 


  Los materiales usados para este ensamble en su tiempo eran ultra económicos, por lo que era buena opción para elaborar, actualmente no mucho ya que es algo más costoso y esto eso solo un gadget no más estético. Las fotos a excepción de la primera, son de mi autoridad. Elaboradas con la Panasonic DMC-FS7 

Espero que les haya gustado esta nueva entrega. Les agradezco a todos los que hayan llegado hasta esta parte de mi post, deseándoles buenos días, buenas tardes o buenas noches. Recordarles también que un Upvote no está demás si les gusto mi post y que estaré pendiente de los comentarios de ustedes. 

Sort:  

Muy buen uso de materiales que hay en toda casa. Apoyado desde el #topfive #steemfamilyhi

Así es. Gracias por el apoyo @sacra97, saludos

jajaj gracias por el apoyo, un saludo

Espectacular la idea. Me gustó.
#steemfamilyhi.

Gracias @blanca56 por el apoyo

Gran ingenio compa, es como un sistema de reciclaje este modo de utilizar las cosas, muy util su post. apoyo desde #topfive #steemfamilyhi

Gracias @jadven, si más o menos por ahí va el asunto jaja como siempre pienso todo tiene más de un uso :v saludos

que bueno, muy creativo. Mi apoyo al #topfive #steemfamilyhi

Gracias por el apoyo @luiscalzadilla,saludos

Hola @jjqf, jajajajaja eres muy ingenioso, cualidad que cada dia crece mas en los venezolanos. Mi apoyo para ti en el topfive de #steemfamilyhi

Gracias @kochoa, exactamente y esa cualidad en estos momentos es cuando más hay que emplearla para solucionar ciertas situaciones, saludos

Buena idea! Saludos @jjqf Top Five #steemfamilyhi

Muchas gracias por el apoyo @yurilaya, saludos

Muy buena la idea mi pana @jjqf .. Aqui dejando mi apoyo #steemfamilyhi

Muchas gracias por el apoyo @yonnyr

Interesante idea @jjqf. Apoyandote desde el #topfive de #steemfamilyhi

Muchas gracias y tambien por el apoyo @francysrios75, saludos

Genial! Mi apoyo desde #stemfamilyhi

Gracias por el apoyo @yose, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63153.76
ETH 3045.02
USDT 1.00
SBD 3.97