Leyenda Urbana "La mula de Táriba"

in #story6 years ago (edited)

Hola mis estimados lectores hoy les traigo una leyenda urbana del estado Táchira Venezuela, no es de mi autoría, fue escrita por Lolita Robles de Mora en su libro leyendas del Táchira.

Elegí esta de tantas leyendas ya que es una leyenda que tiene origen en el lugar en el que nací, crecí y aún vivo, en Táriba.


Fuente


La mula de Táriba

Carmen hablaba animadamente con su prima Nancy. Horas y horas contándose sus cosas. Después que salieron del internado no se habían encontrado. Conversaban muy quedo para no despertar a la familia. De vez en cuando risas contenidas rompían el silencio de la noche.


Fuente

La brisa fresca les trajo el perfume de los azahares del patio. Sonaron en el reloj del comedor las doce campanadas.

r.jpg
Fuente

Al poco rato sintieron ruido y se callaron.

¿Qué es? – preguntó Carmen a su prima.

Espera…

Se oyó en la en la calle un ruido de cascos cada vez más cercano.

¿Qué es? – volvió a decir Carmen.

¡Calla!

Se oían cada vez más cerca los cascos de un caballo que caminaba con dificultad.

Me voy a asomar a la ventana para saber que es, dijo Carmen.

ve.jpg
Fuente

¡Noooo..! ¡Espera, ya te cuento! – contestó Nancy muy asustada.

Carmen se dio cuenta de la palidez de su prima y también se asustó. Dijo:

¡Pero qué sucede, por amor de Dios! ¿Qué sucede?

¡Nada…! Espera que pase…

Los cascos se alejan calle arriba.

Nancy explicó:

Todas las noches después de las doce, camina por las calles de Táriba “La Mula Maneada”. Dicen que tiene las patas amarradas, por eso en lugar de trotar va dando brincos. Nadie la conoce, pero se sabe que recorre las calles. Los vecinos la oyen y ninguno se asoma. Se dice que el que la mire sufrirá un maleficio y nadie lo podrá curar… Por eso todos dejamos que continué la marcha…

Lolita Robles de Mora
Leyendas del Táchira
Año 2000

Espero que haya sido de su agrado, el estado Táchira es una tierra de leyendas.

Por vivir en esta zona siempre los abuelos y demás te narran las historias, en ocasiones cuando estamos en ferias en el mes de agosto, hacen desfiles de caballos y muchos de sus dueños se quedan hasta tarde en la celebración, en su retorno cuando se oyen galopes de caballos afuera no soy capaz de asomarme en la noche al escuchar uno o algunos jajaja.

Fuente: https://pasatiempos.wordpress.com/2017/07/06/la-mula-de-tariba/


Nuevamente me despido
Agradezco a quienes me leen y me apoyan
¡Saludos!

Sort:  

Me agrada los post de leyendas urbanas, muy divinas de degustar :D me encanta.

Gracias, así es yo creo que a todos jeje.
¡Saludos!

Hace algunas semanas estaba de fiesta, por casualidad de la vida pasaba por Tariba como a la 1 am y recordé esta leyenda, sentí mucho miedo jajajaja. Saludos!

jajajaja hay tantas leyendas, no creas a mi me da miedo asomarme por ahí en la madrugada.
Gracias por tu comentario y que bueno conocer gente de aquí ;)

La verdad es que las pocas veces que he visitado esa parte del país siempre me encuentro con un cuento o una leyenda que no he escuchado... La que me parece más interesante es de un tal Momoy, creo que en Trujillo. Pero todas son interesantes.

Pues si, en cada rincón del país teneos un mito o leyenda y hay muchas de ellas que no conocemos.
Gracias por tu comentario :D
¡Saludos!

Perfection is not attainable, but if we chase perfection we can catch excellence.

that's the idea, thank you very much

Gracias @jengley por compartir esta leyenda de tu Táchira natal. En cada rincón de Venezuela existen mitos y leyendas que, con el pasar el tiempo, han desaparecido y que apenas alguno que otro abuelo recuerda. También el Táchira es célebre por sus hermosos paisajes y pueblos pintorescos que me gustaría visitar.
Saludos, te invito a pasearte por mi blog para ver que tal te parece...

Hola, claro que sí eres bienvenido, créeme que es un estado lleno de muchos mitos, leyendas lugares hermosos, perfecto para vacacionar.
¡Saludos!

Muy buena leyenda, te felicito amiga, saludos y muchos éxitos!!!

Gracias :D

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by jengley from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

exitos amiga, si te voto cervantes es por que tienes futuro en este negocio.

Gracias @carolinacardoza
Poco a poco vamos creciendo, gracias por tu apoyo.

muy bueno jengley!

Táchira parece ser un estado rico en cultura, me gustaría visitarlo algún día. Saludos!

Esperemos que así sea, te encantará créeme.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 62991.12
ETH 2685.43
USDT 1.00
SBD 2.55