Un aliado natural para la salud

in story •  last year  (edited)
El día de hoy les hablaré de una bebida milenaria, la cual nos puede ayudar de muchas maneras a mantener sano nuestro cuerpo: El TÉ VERDE.

Hace aproximadamente 10 años que me tomo al menos una taza al día, en principio lo hice influenciado por mis anteriores jefes que son chinos y lo beben casi que a toda hora, luego fui descubriendo los beneficios que traía para mi salud y lo terminé adoptando a mi rutina diaria.

Mi taza diaria de té verde
El té verde se obtiene de la hoja del árbol Camelia sinensis, el cual es originario del sudeste asiático, desde India y Sri Lanka hasta China y Japón. En China, Japón y en algunas zonas de la India es venerada como una bebida que ofrece belleza, armonía, bienestar y serenidad, por lo que la gente la consume en búsqueda de la armonía espiritual y lo hacen en recintos especiales para tal fin. Todos los monasterios budistas tienen una "casa del té" donde la consumen en tertulias donde el único fin es la obtención de la paz interior y del buen humor.

Aquí les traigo los beneficios más importantes de tomar al menos 1 taza diaria de té verde.

  • El té verde es rico en antioxidantes
    Los antioxidantes son unos compuestos químicos que se encargan de combatir otras moléculas, como es el caso de los radicales libres. El té verde es una fuente rica de antioxidantes y, gracias a esto, es un aliado para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Podría ayudar a prevenir el cáncer
    Diversos estudios realizados han aportado evidencia de que el té verde tiene importantes propiedades que resultan prometedoras como método para disminuir el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cánceres.
    En una investigación realizada por la Universidad McGill en Montreal (Canadá), se encontró que los antioxidantes contenidos en este té podrían ayudar a disminuir el riesgo de padecer cáncer de próstata. En otro análisis se observó una disminución de riesgo hasta del 18% de padecer cáncer de pulmón.
  • Favorece la salud cardíaca
    Su alto contenido de antioxidantes lo convierten en un aliado para regular los niveles de colesterol malo en la sangre e impedir que este se instale en los vasos sanguíneos.
    Gracias a esto, se considera que el consumo regular de té verde puede disminuir los riesgos cardíacos y otros problemas relacionados con la salud cardiovascular.
  • Estimula el metabolismo
    Está científicamente comprobado que el consumo de té verde ayuda a eliminar toxinas, adelgazar y mantener un peso corporal saludable.
    En una investigación se determinó que el poder de oxidación de grasa del té verde había ayudado a los participantes a bajar de peso en un periodo de tan solo tres meses.
    También se determinó que ayuda a activar el metabolismo, mejora la capacidad para quemar calorías y actúa como un cardioprotector.
  • Favorece la buena digestión
    El té verde si bien no tiene un efecto laxante sí puede puede ayudar a reducir los gases, la hinchazón abdominal y otros problemas digestivos. En países como China y Japón se consume a diario en abundancia.
  • Ayuda en la prevención de la diabetes
    Las propiedades de este té podrían ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre para prevenir la diabetes. De hecho, en investigaciones recientes se demostró que el té verde puede ayudar a evitar el desarrollo de la diabetes tipo 1, además de controlar la diabetes tipo 2.
  • Mejora la salud bucal
    En la medicina tradicional china se ha utilizado el té verde como un protector dental, capaz de prevenir infecciones bucales, además de ayudar a controlar los problemas de mal aliento. Así que si tienes algo de halitosis, es conveniente que comiences a beber té verde para solucionar este molesto problema.
  • Fortalece el sistema inmunitario
    Su alto contenido de antioxidantes sumado a las vitaminas y minerales hacen que este té sea uno de los mejores aliados naturales del sistema inmunitario.
    Las propiedades del té verde han demostrado ser efectivas en el tratamiento de diferentes tipos de infecciones, además de problemas respiratorios comunes como la gripe y el resfriado.

Fuente

Eso es todo por hoy amigos, espero y puedan comenzar a disfrutar de las bondades de esta bebida que no es de muy buen sabor, pero terminamos acostumbrándonos.

Foto de mi autoría tomada con mi smartphone LG K8.

separador3.png

¡Gracias por leer y comentar!

@hgalue

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola amiga esta muy bien todo lo que nos has querido plasmar, sin embargo más del 50% de tu contenido es copiado y pegado por lo que está muy mal, siempre podemos apoyarnos de la web pero la idea principal es que tu contenido sea original es decir, si vas hablar de alguna noticia, artículo o un tema en especial, agrégale tu opinión al respecto, cuál es tu critica, tu pensamiento respecto a ese tema.

Primero que nada, soy amigo. Segundo, como pudiste notar, lo copiado de la web está citado, y debajo de las citas coloqué la fuente de donde lo tomé.

las citas no pueden exceder de mas de 40 palabras amigo, solo es un consejo, no lo tomes a mal. Saludos

tiene muhos beneficios, de vez en cuando tomo unas tacitas, ademas de que el te es como lo mencionas una bebida milenaria que aporta muchos beneficios a nuestra salud , saludos =)

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by hgalue from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.