El incomprendido gato

in #story6 years ago (edited)
Los amantes de los gatos saben bien a lo que me refiero (a mi no me gustan ni un poquito los gatos). Muchos pasan toda la vida gatuna de su mascota tratando de entender y comprender la personalidad de su gato, y no lo logran.

Si bien es cierto que cada gato es un mundo, hay ciertas características y comportamientos que son comunes entre ellos, unas más acentuados que otros.

1. Son más independientes.
Comparados, por ejemplo, con el perro, los gatos pueden estar días solos en casa, siempre y cuando tengan agua y comida fresca, por lo que el gato tolera muy bien la soledad.

2. Adoran la limpieza.
Les gusta mantener sus cuerpos y entorno limpios. Si se los acostumbra desde cachorros, toleran muy bien los baños con agua y jabón esporádicos y hasta van a la peluquería. Además, hacen sus deposiciones en una bandeja higiénica o caja de arena, por lo que sus dueños no tienen preocupación por conseguir la casa vuelta un baño ambulante.

3. Son cazadores nocturnos por excelencia.
Los gatos se activan con el crepúsculo, es decir, son más activos en la noche y en el día duermen mucho más. En el caso de los gatos domésticos, no tienen la necesidad de salir a cazar, por lo que si se aburren mucho, pasan todo el día durmiendo (pueden dormir hasta 12 horas), pero siempre atentos a lo que ocurre en su entorno.

4. Se la llevan bien con otras mascotas.
Muy distinto a lo que creía y a lo que vemos en las comiquitas de Tom y Jerry, los gatos y los perros se la llevan muy bien, siempre y cuando respeten su territorio, el cual representa toda la casa (irónico).

5. Las caricias las recibe cuando él quiere.
Son tan exquisitos que aceptan caricias y exigen la atención de los dueños cuando ellos quieren. Cuando desean atención por parte de sus dueños, emiten el inconfundible ronrroneo, y cuando se sientes agobiados por el exceso de mimos y atención, se revelan ya que adoran su independencia.

Por último, les quiero compartir esta imagen que nos descifra el porqué los gatos tienen 7 vidas.
gatos.jpeg


Referencia: http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/convivencia-y-psicologia/convivencia/2013/06/25/217100.php





separadorsimpsons.jpg

Sort:  

Siete o mas vidas. Sin duda alguna, mi voto para ti.

Me encantan los gatos y lo que más me gusta de ellos es que son autolimpiante, jajaja. Gracias por compartir @hgalue.

No los odio pero tampoco me gustan...y respeto a quien los tiene

prefiero los perros ...

Apoyando, aqui el perro de la casa cuando esta solo con el gato se llevan literalmente de la mano, pero el perro siente la presencia de mi hermano o yo y empieza a ladrarle como loco.

Apoyado #toptres tuve muchos gatos cuando era pequeña me encantan actualmente solo tengo perro

Yo prefiero los gatos de la television jejeje como garfield el gloton, don gato y su pandilla y tom.. jejeje

Jajaja toooda la razón! Mi apoyo desde el #toptres

Muy cierto lo que dices de los gatos, yo los respeto mucho! Tengo amigas que todo es de gatos jejeje y Yo no tengo mascotas! Siempre me gusto el Gato Negro de la Serie Sabrina Adolescente!

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61830.08
ETH 2986.99
USDT 1.00
SBD 3.73