EMPEZANDO CON STEEMIT - MI VIDA CON PARALISIS FACIAL

in #story6 years ago

Hola a todos los steemians , así veo que los llaman a todos por aquí decidí escribir mi historia para aquellas personas que puedan llegar a evitarlo este era yo antes de que ocurriera la enfermedad que ni yo mismo sabía que me sucedería a continuación :

Sin título.png

las fotos son de mi autoria

HISTORIA DE MI PARALISIS FACIAL

Todo comenzó a finales del mes de febrero del 2016 cuando me atacó el virus del ZIKA, la fiebre y los dolores de cabeza eran insoportables, esto duro varios días hasta llegar al día de la verdad .
El 2 de marzo me levante para ir a trabajar y cuando me fui a cepillar los dientes me di cuenta que no podía mover nada nada la cara. Ahí comenzó mi preocupación, inmediatamente fuimos a la clínica y me atendió una doctora internista y se alarmó porque no es común ese tipo de parálisis facial bilateral. en un primer momento se creyó que se trataba de un tumor cerebral, por lo que de inmediato me mandaron a hacer una resonancia magnética para estar más seguros.. 2 días después al realizarme la resonancia se descartó lo del tumor ya que no salió nada anormal.
SAM_5360.JPG

Se trataba del síndrome Guillan Barre (después haremos un artículo de ese síndrome) que ataca el sistema nervioso central, aprovechando que las defensas del organismo están bajas producto de algún virus, en este caso (ZIKA) paralizando los músculos del cuerpo, comenzando por las extremidades y cuerpo total, en algunos casos ocasionando la muerte. En mi caso tuve la fortuna que solo fue una variante de este síndrome y que se conoce como Miller Fisher, que ataca solo los músculos faciales (cara).
Este síndrome Guillan Barre tiene un tratamiento en las primeras 24 a 48 horas que permite la recuperación rápida y total, que es la aplicación de Inmonuglobulina, en mi caso no se aplicó ya que no se sabía en un primer momento con exactitud de que se trataba y lamentablemente paso ese tiempo. De allí solo queda tratamiento con fisioterapia para recuperar gran parte de las facultades faciales naturales.

Sin título.png

La SEMANA MÁS DESESPERANTE


Esos primeros días, semana y meses fueron difíciles, la cara me quedo sin expresión, no existía el mínimo de movimiento, no cerraba los ojos, no hablaba bien, se me salía la comida y el agua, no sentía los sabores, Los primeros 6 meses fueron muy fuertes, perdí 20 kg. Desde el primer día comencé el tratamiento de fisioterapia que consistía en un primer momento de aplicación de calor, laser, cama de magneto, corriente y masajes y terapias con agujas para estimular el movimiento. Después del primer año se eliminó el laser y magneto permaneciendo hasta el día de hoy solo calor y frio, corriente, tratamiento con agujas y masajes, en ocasiones me han colocado unos tapes ( cintas terapéuticas).

Hoy 29 de enero del 2018

Les cuento que ya son 2 años de terapias diarias que me han llevado a recuperar un 50% del movimiento facial, la paciencia y la ayuda de toda la familia ha sido importante para este progreso.

tengo que hacerme terapias

27336140_10214858833561749_629991540_o.jpg

27398510_10214858834641776_1528957801_o.jpg

27484359_10214858833481747_2100681518_o.jpg

*Mi trabajo *

Ya me incorpore a mi trabajo de docente, aunque en otras funciones motivado a mis limitaciones, y esperando la recuperación total.

Gracias a todos por leerme saludos @gerardch

Sort:  

Bienvenido @gerardch claro que te apoyaremos , la comunidad esta para eso @steemfamilihi @matuca mira esto @artemisjaneth creo que esto es lo que @cervantes debe apoyar.

hola karchady, muchas gracias por tu apoyo. exitos

Mucha fuerza @gerardch eres Bienvenido mis mejores deseos para usted, bendiciones!

hola hector mucha gracias..saludos..!

Mucha fuerza!!

hola gracias, así es y nunca perder la fe.

Gracias por compartir tu historia. Es admirable cómo has sobrellevado tu situación, has sido una persona fuerte y paciente. Desde lo lejos te mando ánimos y espero logres la recuperación total, ¡saludos y bendiciones!

gracias fidiasd por esos buenos deseos..! saludos

Fuerza y fe hermano estoy seguro que vas a lograr grandes cosas cuando se tiene esa garra como la que muestras estoy seguro que dios te dará algo bueno saludos

Así es..desde el primer día he estado dando la pelea..muchas gracias frikiguru, seguiré luchando.

Mi amigo un abrazo te recomiendo una dieta vegetariana, cero alcohol, ejercicios vocales y que alguien le masaje la cara con disciplina mañana tarde y noche, he visto muchas recuperaciones, cuando el paciente cambia sus habitos alimenticios, un abrazo.

Hola, muchas gracias, muy buenas tus recomendaciones, las tomaré en cuenta..! saludos

¡Fuerza hermano!

Como dicen, nosotros los venezolanos somos del tamaño de las dificultades que se nos presenta. Mis mejores vibras y deseos con tu tratamiento y sobre todo en que no pierdas esa fortaleza que tienes sino que la multipliques. No te deseo suerte sino éxito en esta batalla.

gracias hermano por tu comentario, así es, debo seguir luchando para ganar esta batalla..saludos

Loading...

Bienvenido @gerardch Gracias por compartir tu historia. Tienes mi voto. Sigue adelante. Dios es grande y poderoso.

Hola @oleidys..gracias por tus buenos deseos..!

sigue adelante, luchando por la recuperación total, estamos contigo

gracias @sonieta por ese apoyo..saludos.!

Dios que horrible!! Gracias por compartir tu experiencia. 😐
A la mama de una queeda amiga le dio sindrone Guillen Barre. En un principio respondió al primer tratamiento pero en el sugundo no respondio y tristemente falleció 😐

hola @vavi, que triste, este sindrome es mas común y mas fuerte de lo que nos imaginamos, afortunadamente yo corrí con la suerte de poder contar mi experiencia y siempre estaré agradecido.. saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59244.49
ETH 2977.21
USDT 1.00
SBD 3.77