"Un Poco de mi vida Musical" @danieldedosd2

in #story6 years ago (edited)

        Desde hace aproximadamente 27 años mi vida se ha convertido en casi su totalidad en actividades musicales. Desde muy joven a raíz de haber recibido una guitarra en la familia, mi vida cambió por completo porque a partir de ese momento he dedicado gran parte de mi tiempo al conocimiento pleno de este instrumento tan emblemático en Venezuela, con la influencia de grandes guitarristas de renombre mundial nacidos en nuestro país. Como Alirio Díaz, Rodrigo Riera, Luis Zea, Luis Quintero, Douglas Estevez Pomenta, por nombrar a algunos de los que tuve el honor de conocer y recibir talleres. Me enorgullece mucho contar mi historia porque a través de la música me he relacionado con mucha gente dentro de este maravilloso mundo.

IMG_3549.JPG

Agrupacion Musical D´2 Actividad en Plaza en el Edo. Sucre


        A partir de haber iniciado estudios en la guitarra clásica me vi en la obligación de dirigirme a Caracas a profundizar los estudios del instrumento por las carencias en nuestra ciudad de profesores con estudios superiores del instrumento. Por esa razón y por la búsqueda en mejorar mi interpretación, me inscribi en la Escuela Superior de Musica Jose Angel Lamas y en ese querer tocar mejor la guitarra revise toda Caracas, El Iuden, La escuela Prudencio Esaac, donde conocí a todos esos maestros que referí en el párrafo anterior.

PTDC0093.JPG
Actividad de la agrupacion Musical D´2 con Pdvsa


        Es importante resaltar que la música cambió mi vida completamente, ella formó mi carácter de manera favorable, me ha hecho un ser humano más centrado en lo humano, preocupado por todo lo que me rodea, me ha enseñado también a relacionarme con el medio ambiente y a respetarlo, y defenderlo. Esta profesión es maravillosa, con ella no solo eres alguien capaz de tocar un instrumento sino que eres partícipe de un mundo maravilloso que te hace sentir diferente y vivir diferente. La música es una transición al contacto más cercano con Dios. No le envidio la profesión a ningún ser humano más bien las investigaciones dicen que la mayoría de los trabajadores de toda la diversidad de empleos, hubiera querido ser músico o interprete de un instrumentos musical. Así de mágica es ella.

FB_IMG_1448820533379.jpg
D´2 foto artistica


        Soy guitarrista clasico, toco un poco el piano, el cuatro y estudié canto lírico con la maestra Sara Catarine en el conservatorio Simón Bolívar . Me he desempeñado como docente en música en la Escuela de musica Jose Maria Gomez Cardiel, como profesor de guitarra clásica, di clases para la Orquesta Típica de Sucre, fui docente de lenguaje musical en el Teatro Luis Mariano para la escuela de ópera de Germán Segura y participe en el coro Sinfónico.

FB_IMG_1448820424288.jpg

Afiche elaborado por el diseñador Hector Granado


       En la actualidad soy profesor del Proyecto Simón Bolívar asignado en convenios con el Ministerio de Educación en la Escuela Fe y Alegria San Luis, participo en la agrupación musical d'2 y comencé una carrera en Unearte en la carrera de Composición hace unos meses. Y hago vida musical acá en steemit semana a semana en los concursos de canto

PTDC0254.JPG
496 Años de la Fundacion de Cumana


       Durante toda mi vida musical he creado varias agrupaciones entre las cuales me gustaría mencionar, La Rondalla Romance, el Trío Romance, La orquesta de guitarra, la Agrupación Musical D´2. La rondalla fue muy solicitada en las serenatas cumanesas durante muchos años, el trío Romance de igual manera, y "D´2" que participó en 2 encuentros internacionales de la canción revolucionaria y la canción necesaria los años 2006 y 2008 dejando bien en alto a nuestro Estado Sucre.

For English


A Little Of My Artistic Life


       For about 27 years my life has become almost entirely in musical activities. Since I was young, after having received a guitara in the family, my life changed completely because from that moment I have devoted a great part of my time to the full knowledge of this emblematic instrument in Venezuela, with the influence of great guitarists of world renowned born in our country. As Alirio Diaz, Rodrigo Riera, Luis Zea, Luis Quintero, Douglas Estevez Pomenta, to name some of those who had the honor of knowing receive workshops. I am very proud to tell my story because through music I have connected with many people in this wonderful world.

       From having known the guitar I saw myself in the obligation to go to Caracas to deepen the studies of the instrument because of the deficiencies in our city of teachers with higher studies of the instrument for that reason and because of the search to improve my performance I enrolled in the High School of Music Jose Angel Lamas and in that wanting to play the guitar better check all of Caracas, El Iuden, Prudencio Esaac School, where I met all those teachers that I mentioned in the previous paragraph.

       It is important to highlight that music changed my life completely, it changed my character in a favorable way, it has made me a human being more focused on the human, worried about everything that surrounds me, it has also taught me to relate to the environment and respect him defend it. This profession is wonderful, with it you are not only someone capable of playing an instrument but you are part of a wonderful world that makes you feel different and live differently. Music is a transition to the closest contact with God. I do not envy the profession to any human being but the investigations say that the majority of the workers of all the diversity of jobs would have wanted to be a musician or interpreter of a musical instrument. That's how magical she is.

       I am a classical guitarist, I play the piano a bit, the cuatro and I study lyrical singing with the teacher Sara Catarine. I have worked as a music teacher at the Jose Maria Gomez Cardiel Music School, as a classical guitar teacher, I taught for the Orquesta Típica de Sucre, at the Luis Mariano Theater. Currently I'm a professor of the Simón Bolívar Project assigned in agreements with the Ministry of Education at the Fe y Alegria San Luis School, I integrate the musical group d'2 and I started a career in Unearte in the Composition career.

       Throughout my musical life I have created several groups among which I would like to mention, the Rondalla Romance, the Romance Trio, the guitar orchestra, the D'2 Musical Group. La rondalla was much sought after in the Cumana serenades for many years, the Romance trio in the same way, and "D'2" who participated in 2 international encounters of the revolutionary song and the song needed in the years 2006 and 2008, leaving aloft Our State Sucre.
Sort:  

gran historía!grande maestro!

Gracias hermano!!! contando un poco de mi vida... Tu comentario es suficiente para sentirme a gusto.

Excelente paso y crecimiento, tendras algun post enseñando algo sobre guitarra? recomiendas algo?

Tu eres muy bueno. Estoy preparando algo... Vere si lo publico pronto..

te puedo conseguir en alguna comunidad de discord?

cervantes #6813

Gran historia, maestro @danieldedosd2. En lo que he podido escuchar e indagar, sé que Venezuela está llena de músicos increíbles y es bueno saber que sos parte de eso. Por ejemplo, una de las experiencias musicales (como público) más brutales que he tenido fue cuando tuve la oportunidad de escuchar en vivo en Bogotá a la Sinfónica Simón Bolivar dirigida por Dudamel. Espectacular. Te sigo desde ahora y estaré al tanto de tus publicaciones. Saludos desde Pereira (Colombia).

Gracias hermano por allí estoy preparando un pequeño manual de iniciación a la guitarra de manera progresiva hasta llegar a niveles avanzados. No es que crea que me las se todas, sino que me gusta enseñar y tratare de orientar un poco a los guitarristas con unos ejercicios sencillos.

¡Buenísimo!

Este post ha sido votado por el proyecto @templo Musica

@danieldedosd2 agradeceríamos un saludo en nuestro próximo reporte de curación que contendrá un enlace a su post

123-10.png

Gracias por tomar en cuenta este post amigos templarios!!! Sera un gusto para mi...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59273.25
ETH 2758.24
USDT 1.00
SBD 2.28