SERA QUE ES ENVIDIA O SERA QUE ES INCONFORMIDAD.

in #story6 years ago

Les pregunto porque el que no tiene dinero, casi siempre o muchas veces se conforma con nada, y el que tiene dinero nunca se conforma?

Él siempre quiere más aun cuando no le hace falta algo, por ejemplo no le falta un carro porque ya tiene 6 carros, ahh pero le ve un carro nuevo al vecino y de una va y se compra uno para él.

Tiene esposa o esposo pero quiere la de su prójimo y hasta muchas veces quiere que sus hijos, se parezcan a los hijos de sus amigos. ¿Porque pasa esto? ¿Porque hay este mal en muchas personas que tienen mucho dinero? bueno yo pienso que esto es envidia.

Esto que escribí hoy, lo comento con todos ustedes porque es una realidad que vivimos en nuestra sociedad y me gustaría saber sus comentarios sobre este tema, para que podamos de una u otra manera tratar de eliminar esa aptitud negativa de nuestras vidas y de nuestra sociedad que tanto daño le hace al ser humano.

Gracias por leer estas líneas si te gusto este pensamiento dale un Like y deja tu comentario

Sort:  

Es amor a el dinero amigo, la raiz a todos los males. La envidia, codicia, avaricia.

Bueno, es algo muy común en la sociedad. No se si llamarlo enfermedad o condición genética.
Si yo veo que mi vecino, o que uno de mis amigos tiene algo que me llama la atención y me planteo como reto tener algo parecido, por ejemplo, un procesador de frutas, y siento que eso me facilitaría beber mis jugos, pienso que es sano aspirar a tener uno igual.
Pero andar pendiente de todo lo que hagan o tengan los vecinos, eso si que es un problema grave. Y se necesitaría atención profesional.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63585.64
ETH 3035.86
USDT 1.00
SBD 3.84