"Mañanita Caraqueña" de Evencio Castellanos.

in #story6 years ago (edited)


  Buenas tardes, queridos steemianos.  


El día de hoy les compartiré la pieza “Mañanita Caraqueña”, del compositor venezolano Evencio Castellanos. Quién también fue organista, director y pianista. 

Destacado por sus composiciones, el maestro Evencio también dirigió el Orfeón Universitario y estuvo en la orquesta Sinfónica de Venezuela, donde también formó parte de la junta directiva. 

Evencio, quien comenzó su formación bajo la tutela de su padre, Pablo Castellanos, en 1938 ingresó en la Escuela Superior de Música, donde estudiaría armonía y composición con Vicente Emilo Sojo. Formando parte así de la primera generación de compositores alumnos de Sojo, quienes en su mayoría se orientaron hacia la escuela nacionalista. 

Durante su residencia en Nueva York, perfeccionó sus estudios de piano. A su regreso se convirtió en maestro de capilla de la Catedral de Caracas, ejerció la docencia en la Escuela Superior de música y fundó el Collegium Musicum de Caracas. Dirigió la Orquesta Estudiantil de La Universidad Central de Venezuela, y la Orquesta Experimental Sinfónica de Venezuela. A lo largo de su carrera fue galardonado varias veces por sus composiciones y trayectoria artística.  

Entonces, amigos steemianos, el día de hoy tengo el gusto de compartir esta pieza recordando un poco al maestro Evencio Castellanos, quien a la vez es padre de un organista, pianista y director al que quiero mucho, llamado Pablo Castellanos.  

¡Espero que te haya gustado mi post!

No olvides votar <3


Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64058.80
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 3.99