El barco en el muelle

in #story6 years ago (edited)

Estando en aquel muelle, recordé todo sobre ella. Recordé que lo intente todo, trate y di todo lo que pude, pero mientras más trataba de acercármela, mas se alejaba. Siempre visualicé una pared entre ella y yo, mis errores y el pasado, me marcaron, y yo qué, solo simplemente, no pude ver lo que ella me mostraba, esas y que llamadas “señales”. Tengo que decir, estar aquí me hace sentir nostálgico, y no, no es por tu culpa, es por la mía, fui tan inmaduro, ¿y si solo hubiera dado un poquito de más?, ¿Por qué nunca le dije ¡me gustas!? Estúpido miedo. No voy a mentir, siempre quise verte feliz aunque no fuera conmigo ¡diablos! ¿En verdad me gustabas mucho no? Y pensar que este fue el último lugar en el que te vi. Recuerdo esa sonrisa que iba y venía al bañarnos juntos en el lago ese día de abril, luego, solo hablamos un rato y nos despedimos, y cada uno hizo su vida a parte. Es tristemente nostálgico.

Me acuerdo que cuando era joven, mi padre, me contó una historia sobre la vida, llamada El Naufragio. El siempre me contaba historias, mientras desayunábamos o en las cenas, sus historias variaban siempre, pero ahora que lo recuerdo, estas siempre me dejaban un sabor amargo en la boca, quizás sea, porque mi madre cocinaba un poco mal o simplemente, por el hecho de que esas historias cambiaban al en mi.

Esa historia, recuerdo que hablaba de que, las personas somos como embarcaciones. Imaginemos que somos un barco pequeño que no podía llevar pasajeros, solo objetos livianos, y que, si lo hacía, este se iba hundir, así que solo, podía transportar cosas livianas.

Recuerdo que me dijo que esos pasajeros eran todas aquellas personas que en verdad nos importaba lo que ellas pensaran de nosotros. Y las cosas livianas que podíamos transportar, era, tus pensamientos, emociones y sentimientos. La historia por ende terminaba en que, el barquito se hundía, porque dejo de importarle sus sentimientos y emociones a cambio de llevar un pasajero.

Entonces ¿Porque tiene que importarnos los que los demás, piensen de nosotros?, ¿porque debemos cambiar delante de otras personas? ¿Porque no ser nosotros mismos siempre?, nos moldeamos a la ser de otra persona, no nos aceptamos a nosotros mismos, tenemos pánico de que los demás piensen mal de nosotros, miedo a equivocarnos o no formar parte de ese estereotipo social que define la sociedad. Recuerda, solo a las personas, que en realidad le vas a importar, son todas aquellas qué, aunque sabiendo cómo eras en realidad, te aceptaron. Ser tú mismo delante de una persona que te importa, es relajante y confortable.

Mi padre siguió diciendo: hijo no podemos cambiar o tratar de ser otro, solo por gustos extrapersonales, siempre se tu mismo, olvídate de los demás. La persona que en verdad te va a querer siempre te aceptara como eres. Te quiero aunque seas como seas, y te querré aunque cambies en el futuro, pero ten en mente que siempre debes dar lo mejor de ti y ser tu mismo, así atraerás a las personas indicadas.

Por esa razón fue, que nunca le dije nada, no me sentía yo mismo al estar con ella, llegue a sentir lo que se denomina amistad, solo y simplemente una relación amistosa. Qué sentido lógico tiene, el estar con una persona, en la cual no son ustedes mismos. ¿Porque engañamos? Si, es una forma indirecta de mentir, le mentimos a la otra persona, y a la final solo va a haber dolor y lagrimas. Nos engañamos al pensar que la felicidad en una relación solo es compartir la vida con alguien y ya. No, pues se equivocan, si quieren saber de felicidad acérquense a la persona que creen que es la indicada y muéstrale tus errores, miedos, cicatrices, pasiones, que te emociona y que sientes, ahí veras, lo que se llama estar en paz.

Gracias papa, te quiero mucho.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60915.40
ETH 2627.54
USDT 1.00
SBD 2.58