Dos cuentos breves

in #story6 years ago

Para quienes les gusta leer historias breves, aquí les comparto un par de ellas:

  • La primera enlaza la naturaleza onírica con la vida real en una trama donde podría ser confuso el comienzo del sueño y/o el comienzo de la realidad.
  • La segunda es mucho mas cotidiana, basada en una historia real, asociada al uso que le damos a los teléfonos y las redes sociales y como nos podemos poner en evidencia si no tenemos cuidado.

 

De la mano con mi destino 

Por: Arturo Pérez Arteaga :.

 Desde  niño he tenido un sueño repetitivo, me encuentro frente a un paisaje  borroso, y por más que me froto y entorno los ojos, no consigo verlo con  claridad, luego se aparece la muerte a quien si veo con nitidez, me  toma de la mano, me lleva con ella, justo en ese momento me despierto.  

Con los años he aprendido a soportarlo, toda vez que el mismo sueño se  presenta independientemente de mi estado de ánimo, la existencia o no de  preocupaciones o mi nivel de cansancio.

Anoche,  la primera de mis ansiadas vacaciones a orillas del mar, algo en el  sueño cambió, al fin pude ver todo con claridad sin necesidad de frotar o  entornar mis ojos. Esta  mañana al correr la cortina de la ventana del hotel, me sorprendió  volver a ver el paisaje de mis sueños… creo que sólo me resta esperar.
 

APA:.
 

De la Vida Misma

Por: Arturo Pérez Arteaga :.

Luego de varios años de matrimonio, juntitos como llaves en un llavero, Eduardo y Romelia debieron separarse por un viaje de negocios.

Cada día al llegar a la habitación del hotel, Eduardo, valiéndose de las redes sociales, remitía un mensaje al grupo familiar diciéndoles cuanto los extrañaba y recibiendo casi de inmediato la retroalimentación de Romelia con un mensaje institucional, además de las ocurrentes respuestas de sus hijos, su madre, su padre, hermanos, cuñadas y hasta su suegra.

Casi una semana después de estar fuera de casa, siguiendo su costumbre, remitió un mensaje de rutina al grupo y además, le escribió uno privado, mucho más explícito y sexual a Romelia donde le hablaba de su intimidad y lo que le haría si estuviese allí con él.

Romelia, en la privacidad de su habitación, con la libertad que le dan un teléfono inteligente y el no llevar pantaletas, adoptó una posición de yoga y se dispuso a fotografiar sus partes más íntimas, contempló por un instante la imagen, se  sonrojó y sin pensarlo dos veces,  remitió un mensaje con la foto y una leyenda también picante para que le sirviera de consuelo a su amante esposo mientras durara su ausencia. 

El texto de vuelta no se hizo esperar y Romelia al revisarlo alcanzó a leer una nota de su madre que decía: “Romelia Coromoto, ¿qué vaina es esta?”.


APA:.


*La fotografía corresponde a la tertulia literaria "Rafael Machado Millán" el primer grupo literario al que pertenecí. Fue tomada con mi cámara Sony. 

  Sígueme en:  www.steemit.com: @apatrinchera
Whatsapp:+584165033839
Telegram: +584166660209
Twitter: apatrinchera
Gmail: [email protected]
Facebook: arturo.perezarteaga
y en la revista  www.muyvirtual.com 

Sort:  

Para vos:
Par de cuentos, muy diferentes entre sí. Uno íntimo y trascendental, y el otro, más del terreno del aycoñoelamadre.
Para el gato del coño ese:
¡Ay sí, ya!

Jajaja un muy buen analisis literario hermano... Muchas gracias

Excelentes Historias y apoyando la Gran Iniciativa del FitVEN

Gracias hermanito. La foto es de 2016 cuando tuvimos la FILVEN en Cabimas

Otra vez dos buenos cuentos, diferentes temáticas, pero excelentes, gracias por compartirlo.

Saludos, un abrazo.

P.D. Ese gato no te abandona, te persigue a todos lados, hasta para c...

Gracias por el comentario hermano... El guepardo es mi felino favorito, pero no sabía que yo también le agradaba tanto, como diría la canción, es mas que amor frenesí

Hola steemado @apatrinchera me hiciste reír con tu segundo cuento, pícaramente genial y me llevaste a ese momento !jajajajaja!
Como siempre sorprendes con tus propuestas de escritos completamente diferentes. Me gusta leerte. Felicitaciones.
Buena vibra

Hola cariño... sabes que?... le pasó a alguien que conozco y cuando escuché la historia me dije que tenía que ponerlo en blanco y negro... desde luego cambién cosas, agregué y quité, pero la situación fue esa... un abrazo inmenso

Saludos @apatrinchera, excelente cuentos, esa historia se parece a tu eterno socio @hilbertmartinez jajajaja

jajajaja no lo había querido decir para no delatarlo jajajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58493.60
ETH 2468.39
USDT 1.00
SBD 2.41