El mito de Orfeo y urise

in #stories6 years ago

Hola a todos steemers. Quiero compartirles esta historia de mitología lo cual me gusta mucho desde el primero año que comencé la universidad. Quiero confesarle que no creo en nada de esto sino que solo en Dios. Pero me fascina la historia y mucho los relatos sobre mitos y leyendas. La historia de Orfeo y Eurídice lo han trabajado en obras literarias, obras de teatro y composiciones orquestales donde lo reivindica como una historia de amor que va más allá de la muerte y sobre todo lo hace un relato épico y muy emocionante. Me llamó mucho la atención sobre este tema en clase de gramática española y así que, ya había visto las clases de sonetos y composición de poesía tuve la dicha de enfrascarme en esta travesía literaria y sumergirme en letras para poder sentir esta bonita y triste historia, pido disculpa por cambiar el nombre original de Eurídice por Urise solo lo hice para efectos prácticos propios en adecuarlos a mi obra. Espero que la disfruten y entiendan. Así que adelante ¡leamos queridos amigos!

Orefo y Urise

Cuenta la historia que dos seres se cruzaron
A primera vista ellos se dieron cuenta y pensaron
Que esto es amor, entre mismos se preguntaron
Esto no se ha de acabar, y simplemente se enamoraron

Unos de los seres es Orfeo Señor de la lira
Que con su música puede conmover y ablandar
Y la amada es Urise que con su belleza nuca provoca ira
Más bien con su mirada hechiza y es capaz de conquistar

Orfeo con Urise es el hombre más feliz
Con su lira el toca canticos de alegría
El jamás ha sentido tristeza dicho así
Urise Enamorada había percibido la melodía

Ellos juntos nada los separa
Urise sale por flores y frutas un día
La maldad inquietante a ella aguardaba
Ella de la entidad maligna no sabía

Orfeo sale en busca de su presencia
La encuentra muerta y con serpientes
Él no puede creerlo al sentir tanta dolencia
La rabia y tristeza lo ahogan por ese ente

El desesperado no sabe qué hacer
Ha oído historias sobre hades en el infierno
Que muchos lo han intentado burlarlo para volver
Pero nadie engaña la muerte en eso

El decide intentarlo pero con algo nuevo
Con su lira y sus canticos lo logrará
Se adentra a las profundidades por un hueco
Que es la boca y la puerta de lo que vendrá

Al paso de obstáculos ha podido vencer
Con su lira nadie ha podido
Ninguno se ha resistido conocer
Sus canticos triste, los espectros se han confundidos

Llega a ver a hades dios del inframundo
Orfeo con autoridad reclama la vida de su amada
Con sus notas, hades cae recaído muy profundo
Dice “nunca había sentido emociones desgarradas”

Hades le devuelve a su amada
Advierte y propone: caminaras tú delante de su presencia
No podrás voltear y verla porque sentenciada
Ella va estar a cruzar tu mirada por desobediencia

Orfeo parte con Urise y se vuelven a ver
Toman el camino de vuelta a casa
Pronto, pronto van llegando si caer
Pero la desconfianza y la duda lo atacan

Orfeo rompe el trato al voltear y mira
Urise está allí y se da cuenta que falló
No puede creerlo y eso que avanzó mucho con su lira
Pero la duda hizo perder todo lo que en su vida amó

Destrozado se corrompe a llorar
Urise le dice “te amare por toda la eternidad”
Orfeo simplemente no lo pudo lograr
Pero sobre todas las cosas este amor nunca se desvanecerá

Hades se ríe y dice nadie me engaña
Esto estaba destinado a que sucediera
Orfeo le responde el amor puede más, que patraña
Pero la duda hizo que me descontrolara y perdiera

Me quedaré junto a ella como prueba
Ella y yo ya vivimos en la tierra
Si ella cae yo también por más que llueva
Tristeza, envidia y otros aspectos que me detuviera,
o lo que fuera yo amo urise
y nunca me alejaré de ella

Sort:  

excelente adaptación amigo @michael.bit , esperamos más de estas obras. Bienvenido a Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57605.40
ETH 3085.50
USDT 1.00
SBD 2.31