Los trillizos que fueron separados al nacer por un experimento secreto

in stemmit •  last year 

Trillizos.jpg

Robert, David y Eddy son trillizos que nacieron en los suburbios de Nueva York (EEUU) en julio de 1961, quienes no crecieron juntos debido a que fueron separados como parte de un experimento secreto.
Estos jóvenes no se conocieron sino hasta que fueron adultos. Robert Shafran inició la universidad a los 19 años, y se dio cuenta que lo confundían con otro estudiante que respondía al nombre de Eddy Galland, a quien decidió conocer por la curiosidad y ambos descubrieron el secreto reseñó el portal BBC Mundo.

El hecho causó tal impacto que fue publicado en un periódico y fue vista por David Kellman, quien se dio cuenta que era idéntico a los dos estudiantes. Esta Historia que fue relatada en el documental Three Identical Strangers (Tres desconocidos idénticos), dirigido por Tim Wardle, y que pronto se estrenará en la cartelera de los EEUU.

Los trillizos se convirtieron en un fenómeno mediático al conceder varias entrevistas a programas de televisión, que incluso protagonizaron una película en la que actuó Madonna.

El experimento

El oscuro experimento fue llevado a acabo por la extinta agencia de adopciones Louise Wise, la cual asignó cada recién nacido a una familia distinta como parte del estudio que desarrolló Child Development Center. La investigación la llevó acabo el psicoanalista de origen austriaco, Peter Neubauer, quien quería investigar de qué manera influye la genética y la crianza en el desarrollo de las personas, objetivos que no fueron revelados a sus familias.

“No se por qué decidieron hacer esto, no puedo verlo como algo humano. No puedes jugar con las vidas humanas. Teníamos que estar juntos y nos separaron por motivos científicos”, agregó Shafran.

Neubauer dejó la información del estudio guardada en los archivos de la Universidad de Yale, con el acceso restringido hasta el año 2065 , mientras que Eddy Galland, se suicidó en la década de los 90, por motivos desconocidos.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations @jape182! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!