¿Qué hago cuando no estoy publicando en steemit? Mi presentación para SteemSTEM

Algo que disfruto mucho es aprender, investigar, conocer sobre nuevas tecnologías, nuevas tendencias y me considero una persona generosa al pensar que el conocimiento tiene que ser compartido, tiene que ser parte de nuestro legado, por lo que compartir mis conocimientos con otras personas, familiares y amigos es algo que inspira, tal vez en un futuro llegue a ser tutor de alguna materia y esto es una primicia. Por eso la iniciativa de activarme con el proyecto de @steemstem y #stem-espanol y para eso les haré a continuación una pequeña introducción acerca de lo que soy, lo que hago y hacia dónde voy.

Mi Carrera

Soy Ingeniero Mecánico, egresado de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, promoción XXIX del año 2008, hace aproximadamente 10 años.

Imagen #1

Desde muy temprana edad siempre he sido atraído por la ciencia que componen los materiales y la forma que el hombre ha logrado darle a dichos materiales según sus necesidades, desde la invención de la rueda hasta el desarrollo de mecanismos avanzados y complejos como los engranajes planetarios, entre otros. Pero no se dejen engañar cuando les digo que desde pequeño siempre he sido atraído por engranajes planetarios, la mayoría de mis conocimientos lo he aprendido durante mi preparación en la universidad y mi experiencia laboral a través de los años. Aunque esto parece ser muy profundo como para decir que me atrajo desde pequeño, solo fue una manera de decir que me gustan mucho los carros. Y Tal vez fue uno de los motivos, tal vez el principal motivo por el cual decidí estudiar ingeniería mecánica, lo cierto es que es lo que soy y lo disfruto, me da una perspectiva diferente de cómo funcionan las cosas.

Mi experiencia

Parte de lo que más disfruté cuando estudie en la universidad fue el diseño de piezas mecánicas, análisis de estructuras y el desarrollo de nuevos equipos o partes mecánicas, es decir, la parte experimental.

Imagen #2

Para mi sorpresa, los únicos ensayos mecánicos, diseños estructurales y diseños de piezas mecánicas que he hecho, los hice en la universidad, puesto que la industria venezolana se enfoca más en el área de ensamblado de piezas o equipos y al mantenimiento de los procesos más que al diseño y desarrollo de nuevas tecnologías. De ahí viene mi experiencia en mantenimiento y confiabilidad de procesos industriales y equipos. Fueron aproximadamente 7 años de experiencia en mantenimiento centrado en confiabilidad y dos diplomados lo que trajo como resultado mi experiencia laboral en mi país.

¿En qué proyectos estoy trabajando actualmente?

Actualmente estoy trabajando en un proyecto que inicie hace un poco más de 3 años juntos con mi papa y mis hermanos, una empresa familiar, el cual hemos venido desarrollando en Venezuela a pesar de la situación económicas que atraviesa el país.

Imagen #3

Nuestro comienzo ha sido bastante humilde, empezó con la convicción y la certeza de una idea inspirada en la experiencia y conocimiento de mi papa, él es ingeniero químico con amplia experiencia en investigación y desarrollo de productos para el cuidado del hogar.

Imagen #4

Basándonos en esto decidimos dar el primer paso e iniciar este gran reto para llevar a cabo este proyecto.

El proceso y desarrollo ha sido todo un reto y nuestro comienzo ha sido bastante humilde, en la foto #4 tomada en septiembre del 2014, pueden ver nuestra primera y pequeña oficina y todo lo que para ese momento formaba parte de la empresa (la oficina estaba en la parte trasera de nuestra casa).

Nuestro mayor capital eran nuestras ideas, experiencias, entusiasmo y ganas de alcanzar el éxito. En un principio trabajábamos de la mano con un "co-packer" o empresa que nos prestaba sus servicios y maquinarias para la fabricación de nuestros productos.

Imagen #5, 6, 7

Durante todos estos años hemos caído y tropezado muchas veces pero con el pasar de los años, tambien hemos y seguimos aprendiendo cada días más sobre mejorar el proceso de nuestro proyecto de emprendimiento y poco a poco hemos estado creciendo y ganándonos nuestro puesto en el mercado. Hoy en día disponemos de nuestras primeras instalaciones en la que estamos orgullosamente ubicados y con la que podemos realizar nuestro propio producto, controlar y mejorar el proceso, mantener nuestros equipos y todo esto sin depender de terceros que puedan afectar nuestras operaciones o la calidad de nuestro producto.

Imagen #8

Dejando de lado la situación actual del país, hoy podemos decir que tenemos un ideal, una visión y una misión por la que luchar y que aún seguimos manteniendo desde el día que decidimos iniciar operaciones, aquel 01 de septiembre del 2014. Estamos y seguiremos enfocados en mejorar cada día nuestro proceso y nuestro producto, cumpliendo con las tareas y alcanzando los objetivos que nos hemos planteado. Seguimos y seguiremos luchando por construir un país, país en el que crecimos y por el que debemos luchar.

¿Qué información voy a compartir con ustedes y @steemstem?

Siempre me ha llamado la atención el diseño y desarrollo de piezas o partes mecánicas, por lo que pienso enfocarme en compartir con ustedes mis trabajos y desarrollos en esa área, así como también compartiré información acerca de otras áreas de interés como lo son: la termodinámica, refrigeración y análisis de fluidos. También estaré compartiendo y publicando mis experiencias y mis conocimiento acerca del área de mantenimiento y confiabilidad de procesos productivos, así como también información de emprendimiento, start-ups y mi experiencia como emprendedor en Venezuela y otros temas más que puedan ser útiles para todos.

Considero que nunca está de más aprender un poco más y esa es mi premisa, aprendizaje constante.

Imagen #1: Durante mi experiencia laboracion, creando analisis causa raiz ACR y generando planes de mantenimiento.
Imagen #2: Nuestro primer almacen, la sala de la casa.
Imagen #3: Despachando nuestros primero productos.
Imagen #4 y 5: Los inicios, nuestra primera oficina.
Imagen #6: Haciendo los arreglos para la instalaciones de nuestros equipos en el galpon.
Imagen #7: Productos listos para ser encajados y luego ser despachados a su destino.
Imagen #8: Logo de la marca.

YOSETH HURTADO

Sort:  

Hola. Que emocionante historia. ! saludos y existos

Que bonito trabajo haces, que bueno que sigas apostando por venezuela, espero poder leer tus nuevos aportes , te sigo.saludos

Oye! Gracias estoy aquí en steemit y en SteemSTEM para aportar un poco más.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by yosethhurtado from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.08
JST 0.044
BTC 30214.89
ETH 2054.97
USDT 1.00
SBD 2.85