You are viewing a single comment's thread from:

RE: Laringomalacia. Consideraciones Clínicas y Manejo

in #stem-espanol5 years ago (edited)

Estimada @elvigia ...como de costumbre un tema de interés para los profesionales de la voz. Aunque en este caso se trata de una situación congénita asociada a las primeras etapas de la vida, no deja de ser atractiva para su revisión, por parte de quienes hacemos uso profesional del sistema fono respiratorio.

Pregunto: contamos en Venezuela con los equipos, logística y medicamentos pre-operatorios-postoperatorios? tanto a nivel privado como en las instituciones públicas como el Hospital Central Barquisimeto AMP?
Saludos.

Sort:  

Hola mi querido Profesor @tomastonyperez!! Lamentablemente en estos momentos lo más probable es que los equipos y medicamentos necesarios para manejar estos casos, no estén disponibles en el principal centro médico asistencial de Barquisimeto. No obstante, los médicos ORL que allí trabajan están preparados para actuar frente a un paciente con estas condiciones. Lo bueno es que no son tan frecuentes estos casos. Yo creo que he visto varios porque mi consulta justo estaba cerca del hospital y los enviaban conmigo para realizar la videolaringoscopia, ese detalle me favoreció porque pude ver varios grados de afectación. Gracias por comentar, un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64450.12
ETH 3153.87
USDT 1.00
SBD 2.52