Es un buen comienzo cambiar de actitud.

in #stem-espanol3 years ago

actitud positiva 1.jpg

FUENTE

Me parece sumamente adecuado entrar directamente en materia, ilustrando el tema de la actitudes con un ejemplo en torno a un par de vendedores de calzado que deben explorar el mercado para su producto en una isla lejana.

Al poco tiempo de llegar, el vendedor "A" envía un mensaje urgente a la sede de su empresa donde dice textualmente: "regreso mañana, aquí la gente no usa zapatos, no hay mercado para nuestro producto".

negativa.jpg

FUENTE

Por su parte, el vendedor "B", en su mensaje a la empresa expresa lo siguiente: "por favor envíenme todo el calzado disponible, aquí la gente no tiene zapatos, tenemos una enorme oportunidad de mercado".

trabajadores positivos.jpg

FUENTE

¡Que visiones tan diferentes de un mismo hecho!

Uno es optimista y decide actuar sacándole provecho a la situación favorable que se le presenta. El otro es pesimista, renuncia a ver oportunidades y vuelve atrás con las manos vacías y un sentimiento de perdida de tiempo y esfuerzo.

También es verdad que las personas que nos rodean influyen en nuestras relaciones y percepciones. Si nos rodeamos de gente desconfiada, amarga y temerosa, pues terminamos pareciéndonos a ellos. Y ocurre, de la misma manera, exactamente lo opuesto, aunque se requiera un esfuerzo ligeramente mayor para poder contagiar a los demás nuestro espíritu positivo.

Crearme que no es un tremendismo afirmar que nuestras actitudes determinan nuestros destino. Cuando gente atrapada en situaciones extremas confía en poder superar su conflicto, visualiza soluciones, genera pensamientos y actitudes positivas y sale adelante. En el tema de la salud, es impresionante como ayuda a mantener en mente el concepto de la curación para sobreponerse a la enfermedad y sus dolencias.

Tenemos que proponernos seriamente el tener control sobre nuestros pensamientos, para que estos sean positivos, afirmativos, asertivos. De esta forma nuestra actitud se va modificando hacia la serenidad, la placidez y el optimismo.

Espero les haya gustado el post, la FUENTE de este post es un libro titulado: "Atrévete a ser positivo"

autor: Linda Duque.

atrevete.jpg

Sort:  

Se ve muy bien interesante el libre hermano . Mucho éxito

gracias hermano!

Muy buen mensaje @ricardojmb, si somos positivos y optimistas lograremos alcanzar lo que nos propongamos, si se nos rodeamos con personas toxicas nos terminan transmitiendo su negativismo, lo mejor es alejarse de ellos. Saludos!

si amiga @livia28 ese es el mensaje mantenerse positivo para lograr el objetivo deseado! saludos

This post has received a 0.71 % upvote from @booster thanks to: @ricardojmb.

Hola @ricardojmb, para añadir las fuentes de forma correcta tienes que copiar la url de la misma y pegar en el editor.

Puedes utilizar este código para que quede más integrada a la publicación:

[Imagen](pegar url de la imagen)

Saludos!

ok gracias amiga por la recomendaciones!! aun soy nuevo aqui y me falta dominar algunas cosas!