You are viewing a single comment's thread from:

RE: Diagnóstico de la Malaria (Paludismo). Examen de la gota gruesa.

in #stem-espanol6 years ago

Excelente amigo, que bueno esta información la voy a guardar para cuando me toque atender algún caso, es muy raro ver un caso de estos en mi zona, es algo especial, solo viví la experiencia una vez en mis pasantias, muy importante lo de la gota gruesa y su coloración, ya que se sale de la rutina de la toma de muestra común, me gusto mucho como lo explicaste y con el vídeo super claro, sin duda esto sera parte de mi biblioteca de estudio, gracias por darme la dedicatoria, siempre trato de llevar la información a todos para prevenir las infecciones, en este caso, siempre hay que recordar a las personas tapar los envases de agua, no dejar agua en cauchos, materos o cualquier recipiente abiertos, y si viajan a zonas susceptibles, tomar las precauciones de llevar su repelente, usar mosquiteros, eso nos puede evitar una enfermedad como esta que puede ser muy peligrosa, y más en venezuela donde la situación de los medicamentos es difícil, te felicito por tu gran trabajo, saludos.

Sort:  

me emociona mucho saber que te gusto! le dedique bastantes dias lograrte hacer el tutorial, mas por el trabajo que llega y los pacientes no les gusta que los graben jaja pero gracias a Dios logre terminarlo. Si vale hay que tener mucho cuidado con los criaderos que podemos tener en nuestras casas para prevenir infecciones ya sea por este parásito por algún tipo de virus trasmitido por un vector. aunque la profilaxis para la malaria no es muy efectiva si vives en una zona endémica. es como el dengue cuestión de suerte para que nunca te de. Lo peor de todo es eso los pocos medicamentos y la resistencia de los parásitos contra ellos por la mala administración y el mercadeo negro con las medicinas. Gracias mi bella amiga no me podía ir sin dedicarte el post jajaja.

Así es amigo es verdad todo lo que dices, pero pues hay que tratar de prevenir en lo que podamos, espero que te vaya muy bien, y lleves esos conocimientos a donde vayas, eres un gran profesional, un abrazo, y gracias de nuevo por el post.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58251.90
ETH 3138.11
USDT 1.00
SBD 2.24