MI PRESENTACION PARA STEM-ESPANOL POR: KARYN MARQUEZ

in #stem-espanol6 years ago

Hola a todos los miembros de stem-español, para mí es un placer saludarlos y estar compartiendo mis conocimientos y gran parte de vida.

Mi presentación será sobre mi carrera universitaria NUTRICIÓN Y DIETÉTICA.


k.jpg


YO

El amor en esta área como lo es la medicina lo traigo en las venas desde pequeñita ya que siempre decía que estudiaría dicha carrera, cuando iba a los hospitales o clínica y veía a los doctores le decía a mi mamá yo quiero ser como ellos.

Poco a poco fue pasando el tiempo, ya estaba en bachillerato y me correspondía realizar la prueba OPSU, aun tenia esas ganas enorme de irme por la rama de la medicina, por lo tanto las carreras que seleccione fue relacionada a la misma. Posteriormente cuando entregaron los resultados de esta prueba sentí tanta felicidad, pues había quedado seleccionada en una de las mejores universidades LUZ (universidad del Zulia) para estudiar nutrición y dietética.

Al principio mi pensado era realizar el cambio a medicina, pero estando allí sentí gran interés por la nutrición, era impresionante saber cómo lo que ingerimos puede determinar nuestra salud, y como los alimentos sufren reacciones en nuestro interior, generando la suficiente energía para mantenernos activos.

alimentos-energia.jpg

Actualmente me encuentro en el 7mo semestre realizando las pasantías en el hospital infantil Raúl Leoni de Maracaibo, y la verdad siento muy bonito al saber que estoy ayudando de una u otra manera a los pacientes que asiste allí y son remitidos al licenciado en nutrición y dietética, brindándole un plan de menú adaptado a su patología, como también realizando sesiones educativas sobres los temas de alimentación y los de mayor incidencia.

1.jpg

MIS COMPAÑERAS Y YO CUMPLIENDO PASANTÍAS.

Para saber de qué trata el licenciado en nutrición y dietética le presentare la siguiente información.

¿Qué es el Licenciado en nutrición y dietética?

Los profesionales de la nutrición y dietética se ocupan de estudiar el proceso biológico a través del cual el organismo metaboliza los nutrientes que ingiere a través de los alimentos (Proteínas, grasa, carbohidrato , vitaminas y minerales)transformándolo en la energía necesaria para mantenerse en funcionamiento, así mismo, se dedican a diagnosticar y tratar aquellas enfermedades ocasionadas por una nutrición deficiente (obesidad, desnutrición ,diabetes e hipertensión) además de trastorno alimenticios(bulimia, anorexia, celiaquía, trastorno por atracón, entre otros).

Áreas en la que puede desempeñarse un licenciado en nutrición y dietética:

• Clínicas.
• Educativa.
• Deportivas.
• Industrias de la producción alimenticias.

gyt.jpg

Anteriormente les comente que estoy realizando las pasantías en el hospital infantil Raúl Leoni , a continuación les mostrare algunas de las actividades realizadas:

embarazo.jpg

GRUPO DE TRABO JUNTO A LA LICENCIADA A CARGO DE LAS CONSULTAS DE EMBARAZO.

consulta externa.jpg

DÍA DE CONSULTA EXTERNA, EN PEDIATRÍA.

menu.jpg

PLANIFICANDO EL MENÚ DEL DÍA.

12.jpg

DÍA DE CONSULTA EXTERNA, EN HOSPITALIZACIÓN.

Y finalmente el logo que creamos para el servicio de alimentación de nutrición y dietética en el hospital infantil Raúl Leoni.

logo (1).jpg

LOGO DEL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN.

¡Finalmente me despido agradecida inmensamente con ustedes, por dedicar un poco de su tiempo en conocerme!

¡Hoy en día digo que haberme quedado estudiando en NUTRICIÓN Y DIETÉTICA fue mi mejor decisión!

Fotos tomadas con el celular de mi compañera de pasantías marca Samsung J5

Referencias de las imagenes:

http://anaaliciacontigo.com/content/?p=1544

https://www.atomika.mx/blog/tips/nutricion-antes-durante-y-despues-del-entrenamiento/

https://congresos.formacionalcala.es/congreso/8/i-congreso-internacional-virtual-en-nutricion-y-salud

Sort:  

Que lindas chicas, me hicieron recordar mi época universitaria. Sigue con la misma entrega y pasión por lo que haces. Ya te sigo.

Una de las carreras que tenía en mente al graduarme :) me fui por el periodismo pero sigo muuuuy interesado :D Quiero leer más, jejeje.

si hermosa carrera, bueno pendiente que estaré compartiendo algunos temas jeje

bienvenida compañera a la comunidad espero te sientas como pez en el agua y nos compartas tus conocimientos científicos y nos enseñes muchísimas cosas! ya tenemos nuestra primera nutricionista en el equipo! abrazos.

Gracias! así sera, abrazos!

Pues no tengo mas nada que decir que excelente presentación y BIENVENIDA A LA COMUNIDAD, de verdad es siempre grato observar mas colegas del área de salud y mas a una egresada de una universidad tan prestigiosa como LUZ.

Gracias! un placer saludarte..

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 59476.67
ETH 2299.07
USDT 1.00
SBD 2.48