Conoce mi historia en el mundo de Informática y Telecomunicaciones.

in #stem-espanol6 years ago

  Ante todo un cordial saludo para la comunidad de steemit en español, hoy quiero hablarles un poco sobre mi evolución tanto personal como profesional orientado a las telecomunicaciones y su estudio en el campo. Mi nombre es Juan José Agelvis chirinos, soy un joven venezolano oriundo de la cuidad de coro actualmente tengo 27 años, mis primeros inicios en el mundo de las telecomunicaciones fue a los 12 años haciendo un curso de reparación y mantenimiento de celulares en un centro de capacitación TAMANACO en donde aprendí los principios básicos de la telefonía Analógica- Digital, eso me despertó cierta curiosidad por estudiar el comportamiento de los sistemas micro electrónicos, luego en la misma academia , realice un curso de reparación y mantenimiento de computadoras en la cual aprendí un oficio que comencé a trabajar por mi propia cuenta reparando equipos desde sus inicio con Windows 95,98, millenium, XP, partiendo del formateo de los equipos con MSDOS. Esto despertó aún más el interés desde muy pequeño por la ciencia y la tecnología.  

Fuente propia (@jjagelvis) Reparacion de equipos mini lapto.

  Sin embargo mi interés por el mundo de la tecnología no termino allí, comencé a estudiar Ingeniería de telecomunicaciones en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (UNEFA) Así mismo me gradué de Ingeniero de telecomunicaciones en donde además pude obtener los fundamentos básicos de las ciencias aplicadas como la matemática y la física cuántica. Esto despertó en mi cierto interés por la propagación de ondas electromagnética en el espacio abierto, no obstante comencé a trabajar en la radio donde me desempeñaba como locutor y operador de radio en la emisora Medano Radio.   

Fuente propia (@jjagelvis) obtencion de titulo como Ingeniero de Telecomunicaciones.

Fuente propia (@jjagelvis) Estudio de Medano Radio, Coro.Edo. Falcon.Venezuela.

  Por otra parte uno de mis intereses fue capacitarme en mi carrera profesional, esto me llevo a la academia de CISCO en la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) realizando los 4 módulos del CCNA.     

Fuente propia (@jjagelvis)  Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) Maracaibo.Edo.Zulia.Venezuela.

  Actualmente me encuentro laborando en la unidad de Informática de post-grado de la Universidad nacional experimental Francisco de Miranda (UNEFM) como analista de redes, el cual ha sido muy satisfactorio ya que he puesto en prácticas todo mi conocimiento para el desarrollo y avance tecnológico de esta prestigiosa alma mater. Espero que les guste esta pequeña introducción de mi vida en mundo de la ciencia y tecnología y así mismo dar un aporte a la comunidad #stem-espanol, no duden en escribirme para cualquier duda o inquietud, Gracias por su atención.     

Fuente propia (@jjagelvis)

Sort:  

Saludos @jjagelvis. ¡Bienvenido a Steemit! Espero puedas compartir valiosas publicaciones a esta comunidad de aprendizaje.

Ya que estás nuevecito, te recomiendo que te asesores sobre el formateado de artículos aquí en Steemit mediante la manipulación de HTML. Eso podría mejorar la presentación de tus futuros posts y hacerlos más agradables a la vista de los lectores y curadores de algunas comunidades que pueden estar interesada en tus contenidos.

¡Éxito!

muchas gracias por el consejo @eniolw pronto estare subiendo nuevo contenido para toda la comunidad , me siento muy entusiasmado con este nuevo proyecto de transferencia del conocimiento, gracias por el apoyo.

Congratulations @jjagelvis! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - A better rich list comparator
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Congratulations @jjagelvis! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60775.02
ETH 2656.41
USDT 1.00
SBD 2.42