You are viewing a single comment's thread from:

RE: Bioquímica - El agua como biomolécula protagonista para la vida.

in #stem-espanol7 years ago

Buen post. Para muchos pasa desapercibido la importancia de la molécula de agua. Y yo le daría el crédito de su importancia a los puentes de hidrogeno, que le confieren esas características que mencionas, como que flote el hielo (y no que se hunda las demás fases sólidas) y que no esté en fase gas a temperatura ambiente como otras moléculas que tienen similar estructura como el H2S. Si me permites acotar, cuando hablas de ellos mencionas que son enlaces no covalentes, entonces se pensaría que son iónicos, quizás sea más ajustado decir que son un tipo de interacción electrostática o dipolo-dipolo.

Sort:  

Si la verdad creo que me falto mencionarlo, pero todo ello se debe a los puentes de hidrógeno esos pequeños enlaces hacen posible que esta molécula tenga la capacidad de concebir vida. Y no te preocupes la verdad excelente aclaración me parece correcta, ya que si puede malinterpretarse.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61904.26
ETH 2409.59
USDT 1.00
SBD 2.68