Mi presentación para STEM-espanol

in #stem-espanol6 years ago

Saludos a la comunidad científica de STEM-espanol, es grato para mi tomar esta oportunidad para presentarme ante ustedes, ya que luego de unos cuantos meses ausente, retomaré la escritura de publicaciones para esta excelente plataforma, y qué mejor manera de empezar que presentandome ante la más ilustre de las comunidades que se dedican a apoyar todo lo referente a la ciencia #STEM-espanol y #steem-STEM.

Mi nombre es Edgar López, tengo 58 años de edad, venezolano; soy médico cirujano egresado de la casa más alta, la Universidad De Oriente, específicamente del núcleo Bolívar, tengo una maestría en ciencias mención orientador sexual, también tengo maestría en salud pública y desarrollo social.

Actualmente trabajo con el Instituto De Salud Pública del estado Bolívar, y me encuentro en comisión de servicio realizando trabajo comunitario con la alcaldía Bolivariana de Angostura, este trabajo comunitario consiste en la lucha contra la malaria o paludismo que va desde la prevención hasta la educación a la comunidad al respecto; también me desenvuelvo en la educación sanitaria sobre disposición de basura y excretas, aguas servidas, disposición de desechos sólidos y desmalezamiento.

Hace unos meses realicé una publicación sobre la malaria, se las dejo por aquí por si gustan leerla; es importante acotar que dicha publicación no está realizada con los lineamientos de imágenes con licencia de STEM-espanol y steem-STEM debido a que en ese momento no los conocía, pero ahora me he documentado al respecto y espero poder cumplir con los mismos correctamente y así poder formar parte de esa estupenda comunidad.


Mis publicaciones tratarán sobre temas correspondientes a mi ámbito de trabajo y otras áreas pero enfocado sobre todo en la parte de la salud pública, que es digamos una de las partes más importantes de la salud, entendiendo que el concepto de salud pública es un sistema que abarca el conjunto de acciones destinadas a promover, conservar y mejorar la salud de las poblaciones así como el control y la erradicación de las enfermedades, entonces en pocas palabras "es mejor prevenir que curar"; la forma en la que me gusta escribir es meramente didáctica, quiero que las personas que estén relacionadas o no con la medicina aprendan, y que al leer mis publicaciones se vayan con nuevos conocimientos y menos dudas.

La mejor manera de promover el conocimiento es compartiéndolo, y lo que más me gusta de esta plataforma específicamente de esta comunidad es que está cargada de información científica veraz, aparte de que cualquier persona puede aprender de las publicaciones que se realizan, y eso es un paso inmenso porque nos hace multiplicadores de información verificada la cual podrá a llegar a más y más personas.


Bueno estimada comunidad, espero les guste mi presentación, gracias tomar parte de su tiempo para leerla, pronto les traeré mi primera publicación científica.

“Primum non nocere/Lo primero, es no hacer daño”.


Sort:  

Bienvenido seas, todo el éxito y esperamos tus publicaciones.

Muchas gracias, saludos.

Excelente presentación y publicación bienvenido.

Gracias, saludos.

Bienvenido a Steemit.com con la etiqueta #stem-espanol

Gracias, saludos.

Bienvenido y mucho exito!!

¡Muchas gracias!

Hola @edgarlopez. Bienvenido y éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62777.23
ETH 3059.34
USDT 1.00
SBD 3.81