Como eliminar el Virus de Acceso Directo

in #stem-espanol4 years ago

Diseño de la imagen:@carlir

Hola a todos los miembros de las comunidades de #stem-espanol, #steemstem y #cervantes, el día de hoy les presento mi artículo relacionado a como eliminar el virus de acceso directo de nuestras memorias USB y de nuestro ordenador, utilizando el software USB Filer Resc.


Preámbulo

Hoy día, son muchas las personas que tienen acceso a internet, esto trae como consecuencia que todas ellas estén vulnerables a ataque producido por cualquier virus que se encuentre en la red, y aunque existen antivirus que pueden controlar el acceso de dichos virus también es cierto que muchos de estos virus penetran la seguridad de estos antivirus. Unos de los virus más frecuentes en la actualidad, es el virus que convierte nuestros archivos en accesos directos, este tipo de virus hace que los documentos no sean visibles en nuestros ordenadores impidiendo el uso de los mismos.


Que es USB Filer Resc

Es un pequeño pero potente software portable que se utiliza para desinfectar las Memorias Externas (USB) de aquel fastidioso virus del acceso directo. USB File Resc, no solo limpia a las memorias USB, sino que también elimina permanente el virus de tu ordenador infectado. Del mismo modo este software es muy fácil de usar, haciendo que cualquier persona pueda ejecutar el proceso de desinfección sin ningún problema.


A continuación, describiremos un paso a paso de cómo se debe usar este potente software:

PASO 1: Ejecuta el software haciendo doble clip, inmediatamente se abrirá el software.

Imagen 1

Diseño de la imagen:@carlir


PASO 2: Se requiere saber la letra de tu memoria USB, la cual puedes ubicar haciendo doble clip en equipo e identifica la memoria USB.

Imagen 2

Diseño de la imagen:@carlir


PASO 3: En la parte inferior del software, colocamos la letra correspondiente a nuestra memoria USB.

Imagen 3

Diseño de la imagen:@carlir


PASO 4: Seguidamente le damos ENTER y esperamos a que el software busque y elimine el virus de tu memoria USB y de tu ordenador.

Imagen 4

Diseño de la imagen:@carlir


PASO 5: Una vez que el software se ejecute al 100% presionamos cualquier tecla y ya estará todo listo, abras eliminado este molesto virus.

Imagen 5

Diseño de la imagen:@carlir


Aporte Socio Tecnológico

Mantener nuestras memorias USB y nuestros ordenadores limpios de virus, es de suma importancia ya que de esta manera nuestros ordenadores funcionaran de manera correcta, al mismo tiempo nuestra información siempre estará segura. Por otro lado, nos evita hacer gastos de mantenimiento de nuestros computadores con técnicos especializados, pudiendo nosotros mismos poder resolver el problema.

Referencias Bibliográficas

José I. Ariza (1994) Los virus informáticos: una amenaza a las computadoras personales. Editorial Academia, ISBN: 9590200486, 9789590200489.

Roberto Cruz Acosta, Yáskara Arafet (2012) Virus Y Antivirus Seguridad Informática. Editorial EAE, ISBN 3848470578, 9783848470570.


Documento redactado Por:

Diseño de la imagen:@carlir

Sort:  

Saludos @carlir. Práctico el post tutorial para deshacerse de ese virus. Sería bueno si especificaras para qué plataformas es válida esta solución.
Te invito a unirte al servidor en Discord de #STEM-Espanol, donde puedes participar y recibir más feedback.

Saludos @eniolw, gracias por leer mi post y por tu comentario, por ahora este software solo esta disponible para la plataforma de WINDOWS, aunque hay algunas pruebas ya realizadas para MAC pero aún no esta operativo para esta plataforma.





This post has been voted on by the SteemSTEM curation team and voting trail.

If you appreciate the work we are doing then consider voting us for witness by selecting stem.witness!

For additional information please join us on the SteemSTEM discord and to get to know the rest of the community!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.07
JST 0.033
BTC 23441.06
ETH 1845.15
USDT 1.00
SBD 3.19