Un año en Steemit: Estado del Arte

in #stem-espanol5 years ago (edited)

portada.png

¡Wow! ¡Que rápido ha pasado el tiempo! Un año en Steemit y muchos proyectos aún por consolidar. Evoco con emoción aquellos momentos en los que esperaba la clave y pensaba en los posibles artículos que podía escribir, que incluso no se parecen mucho a lo que hago hoy en día. Steemit ha sido un reto, un proyecto y un antes-después para mi vida personal y académica; debo confesarles que las experiencias han sido más grandiosas que desagradables, y que doy gracias a @ivymalyfred por haberme invitado a incursionar en este mundo.

cintillo_1_z.jpg

Fuente: @cervantes- Cervantes Ciencia

cervantes.png

Cervantes ha sido una fortaleza en mi crecimiento dentro de la plataforma. Como el mayor representante de la comunidad hispana apoya a todo aquel que tenga ideas que nos permitan crecer. Recuerdo con mucha emoción aquel primer Meet up universitario que organicé junto con @ivymalyfred bajo el apoyo de @pgarcgo quien por primera vez apareció en una videoconferencia iniciando la actividad. Esa gran oportunidad me permitió presentar mi proyecto: la revista “Cervantes Ciencia” que contó con la aceptación de Pablo, Manu @gargon y nació gracias a las orientaciones de mi estimada @industrialvarez.

Y2iXpRRkNSnsYwyVt4ZYLZBwyBZF9pxyqCddk3arHKhbn.jpg

coor.png

Cervantes ciencias es un proyecto hermoso, es la niña de mis ojos y me ha permitido reunir a personas fascinantes que semana tras semana escriben para ella. La creatividad y el profesionalismo se han hecho evidente en cada producción. Recuerdo con emoción la semana en la que el equipo Audiovisual nos visitó en Barquisimeto y se capturaron muchas de las imágenes y vídeos que la comunidad ha podido disfrutar.


Fuente: @Cervantes

98+98+9.jpg

Fuente: @cervantes- Cervantes Ciencia

Agradezco a @cervantes por la libertad y confianza que semana a semana pone en este equipo unido de trabajo. Mis profesionales han hecho que Cervantes ciencia sea cada vez mejor y debo agradecerlo grandemente, pues sin el apoyo constante de escritores como @xandra79, @mariselaestangab, @ivymalifred, @tomastonyperez, @joseleogon, @alextorres, @delpilar, @lenonmc21, @lupafilotaxia, @felixrodriguez, @eliashess333, @leonellaforever, @krhisaeroth y @healthyfit, no fuera sido posible.

También he desarrollado diversos artículos para Contenido Original en @cervantes, lo que se traduce en una oportunidad más para seguir creciendo en lo que más me gusta... ESCRIBIR

Imagen1.png

¡Gracias!

Imagen5.png

También tengo el gran privilegio de ser Podcaster en esta importante comunidad. En el Podcast de ciencias he desarrollado temas bastante interesantes en la que los usuarios se han divertido y aprendido. Los invitados han sido de lujo y la audiencia así lo confirma. La experiencia que he tenido como podcaster ha sido enriquecedora y fundamental para desenvolverme en esta plataforma. Quiero agradecer y recordar a mi querida Spicy, por su bonito apoyo al inicio; y además a @loreennaa, quien desde su lado organizativo y responsable siempre está para apoyar con excelencia ¡Gracias Lore!

portada.png

mi comu.png

Pertenecer a esta comunidad también me llena de orgullo, pues me he conectado con profesionales exitosos en el campo de la Ciencia. @stem-espanol es una subcomunidad de @steemstem que valora contenido en español y que es dirigida por @carloserp-2000 y el Doctor Giovanni Marín @iamphysical . Escribir con la etiqueta ha sido un reto y lo he disfrutado, pues he estado en compañía de personas con mucha carisma humana. Esta comunidad me ha permitido establecer amistades on line que incluso nutren mis conocimientos en Ciencias.

Mis artículos, redactados desde mi experiencia profesional (más de 10 años como Coordinadora del Curso Evolución a nivel Universitario) me han permitido compartir con los usuarios esas reflexiones profundas que poco se encuentran en los libros y que engrana el génesis de muchos procesos que evidenciamos en el planeta. Realzar el estudio de la Biología, y más a nivel evolutivo ha sido documentado de una manera escrita y audiovisual, con el propósito de facilitar la comprensión lectora y crecer en conjunto.

Algunos de estos artículos son:

articulos.png

  • Coacervados en el Laboratorio
  • El Óvulo: ¿Una Estrategia Evolutiva?
  • Frutos Carnosos: Morfología y Evolución
  • Fiebre: Adaptación y Fisiología Médica
  • Hembras: Sentidos, Selección y Descendencia
  • Estudio evolutivo del VIH
  • Evolución de los Patógenos: Virulencia
  • Tetrápodos al Laboratorio
  • Senescencia y Selección Natural
  • Vida terrestre y Adaptaciones Vegetales
  • Machos: Selección sexual y Competencia
  • Génesis Vertebrata: Peces
  • Fibonacci: de la Ciencia al Trading
  • Entre Caparazones y Escamas: Evolución de Quelonios
  • Estudio Taxo-Evolutivo de Angiospermas
  • Liquenes al Laboratorio: Un Matrimonio Coevolutivo
  • Mundo Microscópico
  • Entre Lupas y lentes: El Microscopio Óptico
  • Patrones Macroevolutivos
  • El Patrón Arquitectónico de los Animales
  • Presentación del Logotipo del Área de Biología Stem-Espanol
  • Creciendo en Comunidad: Aniversario Stem-espanol
  • Interacciones en Comunidades: Algunos Criterios Eco-Evolutivos
  • Conversatorios stem-espanol: Ciencia, Biología y Evolución
  • Selección sexual en Plantas: un Trabajo entre Especies
  • Patrones Macroevolutivos: La Evolución en Saltos


Presentación de la Publicación: Machos

Colaboradora de Área

Ser colaboradora en el área de Biología me ha permitido interactuar con las personas que escriben bajo esa perspectiva y participan en conjunto con el equipo en actividades pro-comunidad. En este año participé en la creación del logotipo del área y en muchas otras comisiones que han permitido el fortalecimiento de este proyecto.

He facilitado más de 5 conversatorios virtuales promocionando mis temas Biológicos- Evolutivos entre los que destacan:

  • Machos: selección sexual y competencia
  • Historia de la Vida en la Tierra
  • Tiempo Geológico
  • Senescencia y Selección Natural
  • Fuentes de Variabilidad
  • Selección Natural
  • Viaje por el Reino Plantae
  • Evolución Humana
  • Hacia una Ciencia con Consciencia de Edgar Morin junto a la Dra. Ivy Escalona

Imagen2.png

En esta comunidad inicié un programa llamado “Entre amigos” al que luego se unió @tomastonyperez y que ha sido muy interactivo. Este programa nos ha permitido conocernos y disfrutar de un espacio ameno, donde la ciencia siempre está presente.

Ha sido excelente la participación de personas tan profesionales como @pinedaocl, @amestyj, @felixrodriguez, @fran.frey, @abdulmath, @joseleogon, @ydavgonzalez, @Eadams, @lupafilotaxia, @eniolw, @eliaschess333, @xeliram, @djredimi, @delpilar, @psicoluigi, @josedelacruz, @endopediatria, @Joseangelvs, @carmincortez, @carlos84, @ivymalifred y todos aquellos que no menciono pero que han estado presentes sumando hacia el fortalecimiento de este proyecto.

mis.png

Conocer personas bonitas ha sido una de ellas, y quizás la más importante. Debo mencionar a personas como @michelcamacaro, @amanardis, @valentinas23, @gpiglioni, @robinsonlgil, @feuerbolt, quienes me abrieron las puertas de su intimidad para vivir momentos especiales que nunca olvidaré y que ojalá se repitan. ¡Los quiero y llevo en mi corazón!

Imagen3.png

Steemit me ha permitido vivir experiencias inigualables, y aunque algunas no las puedo contar, debo decir que me han hecho una mejor mujer, han generado oxitocina y endorfinas elementales para crecer en experiencias y pensamientos.

Sin ánimos de dejar por fuera a nadie, quiero agradecer a cada persona que se ha acercado a ser luz y enseñarme sobre la vida digital, ésta de la que no vamos a escapar y que a pesar de la distancia mueve sentimientos y experiencias.

Imagen4.png

gracias.png

Y una vez más


¡Feliz Cumpleaños Stem- Espanol!

¡Feliz cumpleaños a mi!

OBSERVACIONES

Las Imagenes no referenciadas son propiedad de la Autora @alexaivytorres. Fueron capturadas con mi Dispositivo Huawei P20 y editadas en Microsoft Power Point.

Las imágenes referenciadas pertenecen a @Cervantes y son capturadas por el Equipo Audiovisual de la Revista Cervantes Ciencia

Sort:  

Que hermosa @alexaivytorres, felicidades, agradezco infinitamente a Dios por cruzar personas especiales en mi camino, tú eres un ser de luz que tienes grandes propósitos en este mundo, gracias por ofrecernos tanto de tí, eres una excelente profesional, guerrera y trabajadora, gracias amiga, mil gracias. Dios te bendiga y que sigan los éxitos.

A ti... Por ese día compartir tan lindo con nosotras y ver que calidad humana te adorna... Un abrazo grande

Un año de mucho trabajo y dedicación, los hechos hablan por si solos, eres un ejemplo a seguir para los que empezamos nuevos a andar por este trecho, felicitaciones por el porte y entrega a estas grandes comunidades amigas como #stem-espanol y #cervantes, un compromiso que has sabido llevar con mucho profesionalismo. Gracias por compartirnos esas bonitas experiencias @alexaivytorres.

Gracias a ti por esas palabras de felicitaciones... Lo que se hace con pasión se vive y se siente... Y a mi me gusta trabajar en esto.. Un abrazo grande

Hola, este post ha sido propuesto para ser votado por Cervantes. Saludos.

Gracias Equipo!

Felicitaciones por tus logros @alexaivytorres, cada uno producto del arduo trabajo que describes y que se ve que disfrutas, segura estoy de que vendrán muchos más, saludos y bendiciones!!

Gracias por tus buenos deseos Reina! Eres una de esas fortalezas de la comunidad.. Abrazo

Feliz cumple años Alexa, espero que sigas cosechando éxitos y cultivando conocimientos para tus seguidores.

Gracias Giacomo querido... Los quiero ver!

Excelente Dra @alexaivytorres Felicidades en tu primer año en la plataforma un beso grande y a seguir trabajando.....

Gracias a ti Félix por siempre estar presente en la mayoría de las actividades que desarrollo. De tus manos siempre salen palabras oportunas que estimulan y te hacen crecer. Seguimos trabajando juntos!

Hola mi estimada @alexaivytorres, todo un recorrido por tu trabajo en la red. Permiteme felicitarte, tu bog demuestra la dedicación que imprimes en cada trabajo que presentas, además has demostrado ser una mujer multifacética, con cualidades admirables dignas de una mujer echada pa´lante, como coloquialmente solemos expresar. Mis mas sinceros deseos de éxito amiga. Sigamos cultivando ciencia.

Gracias amiga. Una de las cosas que aplaudo de la plataforma fue esa conexión con personas como tu, esas que tienen el alma y el corazón bonito... Y también echada pa' lante. La calidad de tus escritos es excelente... Un abrazo

Feliz cumpleaños de Steemit, definitivamente todo un recorrido, muchas experiencias, anecdotas y aprendizaje en todo el camino. Aun queda mucho por recorrer, muchas gracias por la mención y seguimos trabajando y trayendo calidad a la plataforma.

Gracias.. Y mucho más por ser mi apoyo en ese inicio. Mi mano derecha incluso. Has sido una fortaleza en esta vida digital... Te quiero!

Muchas felicidades amiga, excelente año para ti, y buenos proyectos
sigue cosechando éxitos.

Gracias por esos bonitos deseos! Y creeme que los míos hacia tus planes son iguales.. Un abrazo grande

Estimada @alexaivytorres FELICITACIONES…, en tu primer año en Steemit. Leyéndote encuentro en tu amplía y exitosa trayectoria como usuaria creadora de contenido científico, elementos que te convierten en una pieza fundamental dentro de la comunidad de referencia académica como lo es @stem-espanol y del célebre equipo de Ciencias de @cervantes. En este tu artículo de edición especial de aniversario, quiero aprovechar para darte las gracias por la invitación realizada para formar parte del equipo de CC (Cervantes Ciencias) acto que valoro pues sin dunda ha sido una experiencia gratificante poder socializar enfoques ambientales para la comunidad hispana, además de poder trabajar con cada uno de los responsables científicos de las áreas de la revista, personas que muestran una calidad humana inigualable, profesionalismo y calidad académica. Sólo me resta desearte el mayor de los éxitos en este 2019, y que tu generosidad y entrega científica conquisten todas tus metas profesionales y personales.

Saludos cordiales.

Gracias! El honor es para mi... Mil veces agradecida por aceptar ser parte de ese excelente equipo de trabajo. Lo mejor de esta plataforma ha sido conectar con personas a las que logras admirar, y es lo que realmente genera en mi. Gracias por visitarme Profesor

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 66369.39
ETH 3585.92
USDT 1.00
SBD 2.59