Creciendo en Comunidad: Aniversario Stem-espanol

Desde que el hombre comenzó a evolucionar se mantuvo en grupo, y en ese compartir se generaron aprendizajes fundamentales que consolidaron el conocimiento y su evolución cultural. Crecer en conjunto pareciese ser el común denominador de todos los seres vivos que existen en nuestro planeta, y el hombre entonces, se ha valido de ello.

PORTADA STEM.png

Hoy quiero felicitar a través de esta publicación, a la comunidad de @stem-espanol quien se encuentra en su mes aniversario. Definitivamente en esos, ya más de 365 días, y en esa vuelta al sol, ha logrado reunir a un conjunto de profesionales destacados que han dado lo mejor de sí para hacer lo que tanto nos gusta, escribir con calidad y originalidad.

Consolidar una comunidad tampoco es algo fácil, se genera con trabajo y dedicación, de quienes liderizan, y por supuesto de los que trabajan en pro de generar acciones que se destinen a ese fin. Ha sido muy acertada la iniciativa de @steemstem de dar génesis a una subcomunidad en español, que cure, genere y agrupe contenido científicos y personas con esos mismos intereses. El trabajo de los curadores/managers @carloserp-2000 y @iamphysical ha sido eficiente, y segura estoy que cada vez será mucho mejor, pues este primer año de experiencia les guiará en cuanto a nuevas estrategias y acciones.

que esperas.png

Entrar en la comunidad este 2018 ha sido un hito en mi vida. Tal como lo comentaba en los espacios interactivos de nuestro grupo he conocido contenido multidisciplinario, consolidado mi escritura científica, compartido mis conocimientos en los conversatorios e interactuado con muchas personas interesantes. Esta experiencia también me ha permitido hacer conexión con profesionales valiosos de mi país “Venezuela” y fuera de ella. Hemos formado un equipo bonito de usuarios que definitivamente ha encontrado empatía y una interesante sinergia de comunicación, que en muchas ocasiones nos permite relajarnos, reírnos y aprender.

conversatorio.png

Para este 2019 espero que continúe la consolidación del trabajo que se ha venido haciendo. Espero que la incorporación de nuevos usuarios sea contundente y que sigamos evaluando y curando con detalle, calidad y transparencia cada publicación. De seguro la calidad de los conversatorios se mantendrá, y ya con nuevos profesionales aumentaremos nuestros conocimientos en diferentes áreas del saber.

mis publicaciones.png

Como Profesora de Biología, mis publicaciones han estado dedicadas hacia esta temática, pero muy inclinadas hacia la evolución de las especies, pues es el curso que desde hace más de diez años coordino en mi querida Alma Mater, y que sencillamente me apasiona. He tratado de mostrar ciertas cosas desde su génesis y el por qué; además he mostrado algunas teorías evolutivas, y explicado eventos y situaciones desde la selección natural. Como educadora, la finalidad ha sido la de multiplicar información valiosa que pueda servir de recurso a otras personas interesadas.

mis iniciativas.png

Pues el sentido de pertenencia es fundamental; luego que ya se estableció el logotipo oficial de nuestra comunidad, me plantee entre mis deseos, estampar una franela para mi uso diario, que me permita tener a stem-espanol muy cerquita del corazón y publicitarlo para llamar a nuevos usuarios. La iniciativa quedó genial y de verdad que afortunadamente encontré un sitio que hizo una muy buena sublimación del imagotipo.

LA FRANELA.png

La torta


Con las manitos de mi hijo se comenzó a gestar ese sencillo pastel para celebrar este primer aniversario. Sin adornos pomposos, con mucha sencillez y una buena dosis de azúcar mostramos a la comunidad nuestra humilde iniciativa. Para mi familia, ha sido mucha la ayuda que hemos obtenido de este equipo, y eso hay que celebrarlo.

LA TORTA.png

Entre amigos

Pero disfrutar las cosas es más nutritivo si lo haces con amigos, por eso nos unimos a @tomastonyperez pieza fundamental en la etiqueta, para celebrar y compartir las anécdotas y experiencias de este primer año, en un espacio entre amigos. Fue un encuentro de muchas emociones, y con alegría lo compartimos con todos los usuarios del servidor.

El cumpleaños


Pues, en grupo te cantamos hoy cumpleaños @stem-espanol y nuestros deseos de éxito y consolidación se mantienen para este 2019.

gracias.png

Todas las imágenes y vídeos pertenecen @alexaivytorres

baner.png

picasion.com_9075395e832d1d3cb805958c9649ea8e.gif

2bP4pJr4wVimqCWjYimXJe2cnCgn8iYzn9jz7jvqRqQ.jpg

Sort:  

Has recivido un voto por @cultivandojuntos, Un voto hecho por un bot de construccion experimental en la comunidad de la etiqueta español

Creo que deberían corregir la palabra "recivido". La forma correcta es recibido. Saludos.

Gracias por compartir tu experiencia. No me avisaron ese día para ir a comer torta.

Quiero Torta ...... Dra

Vengase y hacemos otra! Un abrazo enorme

Buen trabajo mi estimada @alexaivytorres, gracias por compartir con nosotros tus apreciaciones, en realidad STEM-espanol se ha convertido en ese lugar de trabajo donde siempre quieres estar compartiendo conocimientos, me alegra poder contar con ustedes, esa torta se ve sabrosa, otra cosa también espero mi franela. Un abrazo amiga !

Jaja deposita para la franela... La alegría es mutua.. Bendiciones

Gracias por compartir @alexaivytorres, me lamentó no poder participar en el entre amigos, mi conexión no me lo permitió. La franela esta genial, si quedo muy bien estampado el logo, es una excelente idea que deberiamos replicar porque sin duda que todos nos hemos hecho dueños de esta comunidad que llego para agruparnos en steemit y hacernos compañeros y amigos, me alegra formar parte de ella. Mis saludos y un abrazo!

Gracias Emilio... Seguimos juntos en este proyecto! Un abrazo

Hermosos videos @alexaivytorres, más aún con tan excelente compañía. Sabemos que tu trabajo en @STEM-espanol y en general en Steemit ha sido grandioso; demuestras talento, responsabilidad y nada mejor que estar en esta comunidad, donde se impulsa y promueven las publicaciones en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Felicitaciones!

Gracias Doctora... Un abrazo

Felicitaciones a toda la comunidad de Steem-espanol! Soy nuevo en estos caminos de Steemit y gratamente sorprendido por la calidad de los artículos que he podido leer hasta los momentos. La creación de contenidos originales y acordes a nuestras experiencias van a ser los que nos motiven a la investigación y al ir mejorando nuestros aportes al planeta! Este ha sido un hermoso artículo, se siente estar en familia y se siente la calidad humana en cada una de las lineas que se comparten. De nuevo, muchas felicitaciones por este aniversario a toda esta comunidad que espero conocer!

Gracias por tu valioso comentario... Un abrazo

Me encanto la camisaaaa! Quiero una! :'(

Felicidades para ti tambien, eres parte vital de esta comunidad!!

Holaaaa! Jaja si la quieres mandar a hacer pega un grito! Y todos hemos contribuido a que sea un proyecto tangible... Un abrazo





This post has been voted on by the SteemSTEM curation team and voting trail in collaboration with @curie.

If you appreciate the work we are doing then consider voting both projects for witness by selecting stem.witness and curie!

For additional information please join us on the SteemSTEM discord and to get to know the rest of the community!

Emotivo tu post, estimada @AlexaivyTorres. Es encomiable el trabajo que haces y el optimismo que transmites a los demás miembros. Mis más cordiales saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63835.35
ETH 2630.22
USDT 1.00
SBD 2.82