Steem Women Club || Guía textil para amantes de la costura y de las manualidades : Jersey || by @mariarenas

in #steemwomenclub3 years ago (edited)

image.png


Hola queridos amigos, en especial a todas las hermosas mujeres que forman parte de esta comunidad, el día de hoy me siento particularmente animada, me di cuenta la gran cantidad de personas que están incursionando en el mundo de la costura en mi ciudad. Casualmente llevo tiempo trabajando para una empresa de insumos textiles, la principal de mi país, y he aprendido una gran cantidad de cosas sobre este tema, de lo importante que es conocer los materiales para saber escoger correctamente. Durante esta guía iré hablándoles poco a poco de los diferentes materiales que pueden conseguir y como usarlos en sus diferentes proyectos. En esta ocasión les hablare del Jersey.

El jersey debe su nombre a su lugar de origen, proviene de Europa, de una isla en particular entre Francia y Gran Bretaña. Obviamente la industria textil se ha globalizado y muchos países del mundo se han dedicado ha esta actividad, lo que quiero decir con esto que es actualmente el jersey es producido en muchas partes del mundo, al igual que otra telas, este es un material súper fresco, que mayormente esta conformando de algodón, algunos fabricantes le agregan un poco de poliester o de fibras elásticas, pero esas son las diferentes variantes. Se caracteriza por ser un tejido de punto que se adapta al cuerpo, algunas veces este tejido se realiza de manera muy tupida dando como resultado una material mas resistente.

Jersey algodón

Como su nombre lo dice se fabrica 100% de algodón, suele hacerse un tejido mas tupido, y se obtiene un material tipo franela, delgado, resistente y muy suave. Este es excelente para hacer ropa de bebe y ropa interior por su suavidad y frescura, ademas de que no es totalmente rígido.

image.png

Debido a que esta hecho de algodón los estampados se ven espectaculares, con colores nítidos y formas muy definidas. Si quieres hacer pijamas este es tu aliado ideal, en ocasiones las telas vienen con un efecto "melange" esto quiere decir que son de color gris y el fondo se ve lluvioso, como si estuvieras viendo la televisión cuando no hay señal, esa es una manera de reconocer cuando una jersey es melange, si miras detenidamente la tela se ven pequeños puntitos en varias tonalidades de grises, estas telas suelen ser mas gruesas y resistente de lo normal, y son perfectas si buscas un material un poco mas resistente, a mi me encanta usarlo para confeccionar medias o calcetines.

image.png


A mi particularmente me encanta este tipo de materiales para la confección de ropa interior de niños, es ideal para sus pieles tan delicadas, y es muy fácil de cocer ya que no se encoje al cortarlo y se mide súper fácil. Un consejo para aquellas mujeres que tiene prendas de este material, laven todo esto a mano, para evitar las molestas motitas de pelusa.

Jersey Ray

Esta variedad es una de mis telas favorita, tiene una combinación entre algodón, un poco de poliester y fibras elásticas, haciendolo un material muy flexible, y con una excelente caída. A pesar de que es muy ligero y delgado, suele caer por su propio peso lo que resulta perfecto para vestidos sueltos, blusas holgadas, blusones y cualquier prenda que necesite frescura.

image.png


Algunas personas usan este material para hacer ropa interior, yo particularmente lo encuentro muy delgado, pero sigue siendo la suficientemente suave para ser usado para este propósito, por fuera tiene un acabado un poquito gamuzado que le da un efecto brillante muy sutil.

Jersey Chips

Para los amantes de las prendas coloridas esta es una buena opción, la caracteristica principal de este material es que viene con un efecto melange de fondo, pero como su nombre lo dice tiene pequeñas chispas de colores lo que lo hace ideal para los pequeños de la casa.

image.png

Tiene la particularidad de que sus fibras son un poco mas esponjosas lo que lo hace un material mas acolchado, a mi me encanta usarlo para franelas, también para pantalones de pijamas y mis favoritas son las sudaderas.


Chicas, el jersey es uno de los materiales mas vendidos y usados, y no es para menos, su versatilidad es infinita, es un material muy noble y de una estupenda calidad, si alguien quiere empezar en este mundo de la confección les recomiendo que empiecen por aquí, recuerden que se debe iniciar poco a poco, y trabajar con este textil es muy placentero y sencillo. En otra ocasión les vengo con mas materiales, si tiene alguna inquietud las invito a que me pregunten, yo con mucho gusto responderé sus dudas.

Quiero agradecer a esta hermosa comunidad de Steem Women Club por celebrar el simple hecho de ser mujer y darnos la oportunidad de exponer por aquí nuestro potencial, sueños y aspiraciones. También agradezco a @steemcurator01 y a @steemcurator02 por el apoyo prestado a todas las personas que formamos parte de #steemit

Saludos y hasta una próxima oportunidad !!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68236.06
ETH 3737.94
USDT 1.00
SBD 3.64