Crea tu propia imagen gif #5 // Con efecto movimiento vibratorio de las alas de un colibrí

in #steemstem25 days ago


En primer lugar mi saludo respetuoso para toda la comunidad de steemit, continuamos con el extraordinario vínculo entre la geometría y las tecnologías con la finalidad de crear nuestras propias imágenes con movimiento.

Introducción


Es importante seguir resaltando la esencial utilización de cualquier forma geométrica para la creación de nuestras propias imágenes con movimientos, y con ello seguir demostrando la intrínseca relación entre la ciencia geométrica y nuestro complejo pero esplendido entorno.

Tenemos que seguir afirmando con toda certeza que el universo se expresa a través del abstracto y maravilloso lenguaje de la geometría y sus formas geométricas, fenómenos tan esenciales para la humanidad como lo es el movimiento requiere de la implementación de cualquier lugar geométrico, este último configura o dibuja una determina forma cuando cualquier partícula, cuerpo u objeto desarrolla tal fenómeno.

Muchos aportes de nuestra geometría hacia el bienestar de todos nosotros, por lo tanto, como he mencionado en anteriores artículos, el propósito de estos tutoriales con nexos científicos, es lograr resaltar tan esencial aspecto de dicha ciencia, y además poder reducir tal carácter de complejidad ya que a través de la geometría-tecnología podemos realizar nuestras propias imágenes gifs.

Debemos seguir expresando que para dicho nexo nuestra geometría estará representada por las diferentes formas o figuras geométricas, y la tecnología nos aporta extraordinarias herramientas como Power Point y PhotoScape, y claro está, sin olvidar nuestra propia creatividad.

Al mirar nuestro entorno muchos de nosotros nos hemos maravillado con el encantador movimiento vibratorio de las alas de un colibrí, además de sus maravillosos colores, por lo tanto, la imagen gif a compartir la he denominado movimiento vibratorio de las alas de un colibrí, y es la siguiente:


Sin lugar a dudas, el movimiento vibratorio lo podemos observar en cualquier instante de nuestras vidas tal y como lo pudimos ver en la anterior imagen gif, pero utilicemos nuestro taller de revisión de imágenes para poder visualizar cada una de las formas geométricas implementadas en dicho gif principal:


Descripción de las formas geométricas utilizadas



De esta manera pudimos observar y describir todas las formas geométricas utilizadas para la elaboración de nuestra imagen principal, es importante tomar siempre en cuenta las distintas maneras de rellenos para cada forma como veremos a continuación.

Selección del relleno

Resaltaremos algunos ejemplos de los tipos de rellenos utilizados en la imagen principal de nuestro gif, los más usados en mi caso son; rellenos sólidos y degradados, a continuación mostraremos un ejemplo de estos rellenos:


Ahora observaremos otros efectos como el de relieve a través de la implementación de la opción línea sólida y formato 3D como podemos visualizar a continuación:


Así seguimos rellenando todas las formas geométricas hasta poder estructurar nuestra imagen principal, es importante resaltar que debemos tener en cuenta otras opciones como las indicadas en herramientas de imágenes como; ordenar objeto (al frente, al fondo, adelante y atrás), agrupación de objeto, esto con la finalidad de consolidar dicha imagen principal, la cual es la siguiente:


De esta imagen iniciamos para la configuración de nuestro gif, lo principal es ir dándole a cada imagen resultante un aspecto de movilidad tal y como observamos a continuación:


Podemos observar que las alas del colibrí cambian de posición generando de esta manera movilidad a nuestras imágenes, y esto se visualiza mejor al utilizar PhotoScape.

Elaboración de nuestro gif

Para elaborar nuestro gif seguimos los siguientes pasos:
Paso 1: Abrimos PhotoScape
Paso 2: Ubicamos nuestras imágenes como se visualiza a continuación
Paso 3: Arrastramos las imágenes hacia el lugar donde se ubican los fotogramas como se muestra a continuación
Paso 4: Ajustamos los intervalos de tiempo, tamaño de la foto principal como se observa a continuación
Paso 5: Le damos a guardar como se observa en la siguiente figura


De esta manera pudimos realizar nuestra propia imagen con movimiento, resaltando el impresionante movimiento vibratorio llevado a cabo por las alas de un hermoso colibrí o picaflor como también se le llama a esta pequeña ave.

Conclusión


La sabiduría y creatividad del hombre lo ha llevado a configurar extraordinarias herramientas tecnológicas como Power point y PhotoScape, y con la esencial ayuda de las formas geométricas aportada por la geometría hemos logrado nuestro principal objetivo, el cual no es otro que comprobar que nuestro universo se expresa a través del abstracto lenguaje de la geometría, pero la misma está a nuestra disposición en cualquier aspecto de nuestras vidas.

Espero que puedan seguir obteniendo algún conocimiento de cada uno de estos tutoriales, en donde, se refleja el maravilloso nexo entre la geometría y las tecnología, en esta oportunidad estuvo representado por el movimiento vibratorio de las alas de un colibrí.

Hasta otra oportunidad mis apreciados amigos de steemit.

Referencias Bibliográficas Recomendadas

[1]Charles H. Lehmann. Geometría analítica

[2]Vibraciones

Sort:  

Bonito gif, muy creativo.

@tipu curate

Gracias @ficcion por el apoyo brindado, saludos amigo.

Es un excelente trabajo. Felicidades!

Gracias por tu visita @esthersanchez, saludos.

Excelente uso de estas herramientas gráficas @rbalzan79 muy didáctico. Saludos

Gracias amigo @acont por tu importante comentario. Saludos.

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Gracias @dsc-r2cornell por el apoyo. Saludos.


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP Delegate 50 SP Delegate 100 SP Delegate 250SP Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto. Recuerda usar los tags palnet y creativecoin para obtener mayores recompensas.

Gracias @stellae por su apoyo. Saludos.

Excelente trabajo descriptivo en el paso a paso del tutorial que nos describes para crear imágenes animadas, y lo más interesante presentarnos la relación al tipo de movimiento, por lo que la física y la ciencia no queda de lado para esta ocasión. Saludos y gracias por compartir @rbalzan79

Gracias por la visita estimado @carlos84. Saludos.



This post has been voted on by the SteemSTEM curation team and voting trail. It is elligible for support from @curie and @minnowbooster.

If you appreciate the work we are doing, then consider supporting our witness @stem.witness. Additional witness support to the curie witness would be appreciated as well.

For additional information please join us on the SteemSTEM discord and to get to know the rest of the community!

Thanks for having used the steemstem.io app and included @steemstem in the list of beneficiaries of this post. This granted you a stronger support from SteemSTEM.

Thanks to the communities of @SteemSTEM, @curie y @minnowbooster for the support received.

Votado por el trail @team-mexico
Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png

Gracias amigos por su apoyo. Saludos.