La Paloma // Columba livia # 34

in #steemstemlast month


Saludos compañeros de la comunidad de steemit, bienvenido nuevamente a mi blog, donde puede encontrar contenido al amplio universo de la ciencia, matemática, biología, física, química, filosofía y el conocimiento general acompañado de la divulgación científica, un especial saludos a las comunidades de habla hispanas: #steemstem, #stem-espanol, #cervantes.




Nuevamente en otra entrega en el campo de la ciencia y el campo de la Biología, continuando con el trabajo de investigación fotográfica del pequeño mundo natural y de otros espacios, como el caso de La Paloma // Columba livia, ya que también es conocida como la paloma doméstica, es una especie de ave columbiforme de la familia Columbidae, esta ave nos acompañado desde mucho tiempo, y la podemos ver casi en todos lados a parte su población abarca varias especies de variedad por el resto del mundo, dentro su taxonomía tenemos; Reino: Animalia, Filum: Chordata, Clase: Ave, Familia: Columbidae, Orden: Columbiformes, Genero: Columba, Especie: Columba livia.




Características muy singulares de esta ave en las cuales debemos tener conocimiento, se ha evidenciado que puede medir entre 30 a 40 cm, en su plumaje tiene distintos colores que resalta el gris, el marrón y el blanco, adicional a estos también Los Colúmbidos, son parte de la familia de las palomas y tórtolas, tiene un cuello robusto y un pico delgado, corto con ceras carnosas.




Las palomas como le mencione anteriormente estas habitan en todo el mundo, excepto en la Antártica, también se ha evidenciado que la palomas no le gusta hacer sus nidos sobre los árboles, sino sobre construcciones, puentes, zonas rocosas, zona urbanas, otro dato muy singular es que todo lo comen sobre el suelo, en donde incluye, insectos, semillas, pequeños frutos, algunos gusanos, su alimento lo puede Almacenar lo que encuentran en una bolsa interna grande, los rituales de apareamiento el macho camina orondo alrededor de la hembra y la hembra puede colocar tan solo dos huevos, el cual trabajan en equipo tanto por la hembra y el macho para incubarlos. Otro dato importante compañeros lectores el cual no tenía el siguiente conocimiento; sus pichones los alimentan con una secreción denominada leche del buche, la cual secreta por células especiales, como parte del anatomía de la hembra.

Realmente son muy hermosa aves lo único en mi particular o punto de vista hay que evitar tener contactos con su excremento, ya que se conocimiento que al menos tres enfermedades humanas están asociadas con los excrementos de las palomas: histoplasmosis, criptococosis y psitacosis, es otra información la cual se debe divulgar para tener cuidado y saber manejar la situación con estas aves. Las palomas pueden ser portadoras de una variada fauna de parásitos en los más comunes tenemos: Tinaminyssus melloi, un ácaro nasal, Mosca de las palomas que les chupa la sangre, Capillaria columbae y Ascaridia columbae.


Este trabajo de documentación fotográfica se realizaron usando un teléfono celular Samsung J4, en modo HD por @newton666.




[1][El Origen de las Especies, Página 99 por Charles Darwin, ‎Juan Comas, 1997.](https://books.google.co.ve/books?id=N6CMS3DCttYC&pg=PA99&dq=la+paloma+Columba+livia&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwj42v7Zrf7nAhWSmeAKHZrRCKwQ6AEITTAF)




Sort:  

Siempre he visto este tipo de palomas y las comparo con las que veo en el campo. Supongo que estas se han adaptado al ambiente de ciudad por su color que me invita a pensar que esta muy relacionado con la contaminación.

Seguro estoy equivocado, simples pensamientos jaja.

Saludos si esta con el tiempo de adaptaron a la zona urbana, ya que ha perdiendo su eesencia de vivir ennos arboles, ahora le gusta contruir en esta zonas su nidos, gracias por tu apoyo y comentario @yonnathang

Gracias por su valioso apoyo @ramonycajal y al equipo de trabajo @cervantes



This post has been voted on by the SteemSTEM curation team and voting trail. It is elligible for support from @curie and @minnowbooster.

If you appreciate the work we are doing, then consider supporting our witness @stem.witness. Additional witness support to the curie witness would be appreciated as well.

For additional information please join us on the SteemSTEM discord and to get to know the rest of the community!

Thanks for having used the steemstem.io app and included @steemstem in the list of beneficiaries of this post. This granted you a stronger support from SteemSTEM.

Gracias por valorar mi contenido y tambien gracias a su equipo de trabajo @steemstem