Abordaje sobre Vector de Poynting

in #steemstem24 days ago


Saludos compañeros de la comunidad de steemit, bienvenido nuevamente a mi blog, donde puede encontrar contenido al amplio universo de la ciencia, matemática, biología, física, química, filosofía y el conocimiento general acompañado de la divulgación científica, un especial saludos a las comunidades de habla hispanas: #steemstem, #stem-espanol, #cervantes.

Introducción

Nuevamente en otra entrega en el campo de la física, en publicaciones anteriores compartir contenido muy fascinante sobre el fenómeno de la luz con el objeto de lugar de entender, cómo se comporta la luz si la consideramos simplemente como una onda o rayo lumínico, en aquel momento amigo lector, lo cual nos consentirá entender mejor alguna. leyes generales y a ver cómo se desvía la luz cuando pasa de un material a otro como fenómeno física, de tal manera este fenómeno también es vistió bajo el enfoque la luz como una onda electromagnética, de donde va ser un punto muy crucial para el abordaje Vector de Poynting, gracias aplicación de esta herramienta, el cual es un módulo donde este representa la intensidad instantánea de energía electromagnética, que fluye a través de una unidad de área perpendicular a la dirección de propagación de la onda electromagnética. Pero para entender este módulo de vector, es importante tener conocimiento sobre la representación que se hace para analizar las líneas de campo eléctrico, para dos cargas puntuales de igual magnitud, donde estos son de signos opuestos son conocidas como dipolo eléctrico, es por ello que se considera dentro del campo de la física, ya que forma parte de un sistema de dos cargas de signo opuesto e igual magnitud cercanas entre sí, una cosa muy interesante amigo lector es estos dipolos aparecen en cuerpos aislantes dieléctricos.

Al momento en que analiza en manejo de un campo eléctrico a un dieléctrico de tal manera, que este se presenta o se evidencie aislante, lo que este se polariza dando origen a que los dipolos eléctricos se vuelva a orientarse en la dirección del campo disminuyendo la intensidad de estos, es por ello que la representación que se hace para analizar las líneas de campo eléctrico, también se ha logrado evidencia que ocurre otro fenómeno donde se describe lo siguiente; establecen interacciones dipolo-dipolo entre las propias moléculas de agua, formándose enlaces o puentes de hidrógeno.




Una representación de radiación de un dipolo eléctrico vertical en la que muestra la fuerza del campo eléctrico y el vector de Poynting.

Vector de poynting

Anteriormente le mencione que es un vector cuyo modulo representa la intensidad instantánea de energía electromagnética, recibe su nombre del físico inglés John Henry Poynting, que fluye a través de una unidad de área superficial perpendicular a la dirección de propagación de la onda, donde también se puede definir también gracias aplicación de esta herramienta el cual es un módulo, donde este representa la intensidad instantánea de energía electromagnética, que fluye a través de una unidad de área perpendicular a la dirección de propagación de la onda electromagnética. La importancia de uso de este módulo es que cuya dirección es la de propagación de la onda electromagnética, es por ello que es un modelo matemático por el producto vectorial del campo eléctrico y el campo magnético con el fin de conseguir el módulo nos muestre la intensidad de la onda.

Vector de Poynting: A través del vacio puede transmitirse energía, las antenas emisoras emiten señales de radio y de televisión, que recibe en un punto lejano el sol. El sol trasmite calor y luz a través del espacio interplanetario, en el que existe un vacío elevadísimo nos proponemos describir detalladamente esta trasmisión de energía. Información consultada en Corrientes, CAMPOS Y PARTICULAS
El vector de Poynting ya teniendo claro que nos permite conocer el producto vectorial del campo eléctrico y el campo magnético, cuyo módulo es la intensidad de la onda:


[1]- Vector E representa el campo eléctrico

[2]- Vector H la intensidad del campo magnético

[3]- Vector B el campo de inducción magnética, siendo μ, la permeabilidad magnética del medio. Su unidad en SI es el vatio/m².

Ahora bien tenemos el siguiente enfoque, donde la magnitud del vector de Poynting, se evidencia que cambia en el tiempo, de tal manera manifiesta el promedio del vector de Poynting, en el cual un período muy superior al periodo de la onda lo que se conoce en el campo de la física la irradiación, saben porque lo hace muy singular es debido a que nos permite analizar y conocer el flujo de energía asociado a la radiación electromagnética, en función a la dirección perpendicular a su dirección de propagación(I):


También podemos analizar bajo el esquema de la ecuación de Maxwell, cumpliendo con el siguiente contenido, en donde también nos sirve para describir los fenómenos electromagnéticos, relacionados con la óptica ondulatoria son las ecuaciones de Maxwell, aplicando el sistema Gauss tenemos: Teniendo en cuenta este sistema de ecuación bajo el esquema, en donde Maxwell se complementan con las relaciones constitutivas:


[1]- Vector H es el campo magnético.

[2]- Vector E es el campo eléctrico.

[3]- Vector D es el vector desplazamiento.

[4]- Vector B es el vector inducción magnética.

[5]- Vector j es la densidad de corriente.

[6]- ρ es la densidad de carga.

[6]- c es una constante de proporcionalidad.

Tenemos la información de las variables en la que nos permite que las ecuaciones de Maxwell, se complementan con las relaciones constitutivas:


La importancia de todos estos modelos matemático dentro el campo de la física, es que esta descripción no sustituye a la descripción de la luz como onda por decirlo de esta manera, sino que ambas coexisten, teniendo claro que algunos fenómenos la luz se comporta como una onda, mientras que en otros se comporta como un haz de partículas, es por ello que también se estudia su intensidad como campo magnético, también en referencia a inducción magnética.

la trasmisión de energía a través del espacio es un fenómeno electromagnético y debe relacionarse con los campos eléctricos, magnético que ya hemos descrito, ya vimos que la energía puede considerarse localizada en el espacio. Información consultada en Corrientes, CAMPOS Y PARTICULAS

Este contenido para mi criterio y también de opinión nos permite ver más a fondo en el campo de la física que podemos describir la luz, también como términos de una oscilación de campos eléctricos y magnéticos con su intensidad de energía, gracia a la aplicación de este vector nos permite describir la circulación de energía a través del espacio, ya que también menciono el siguiente aporte que también nos muestra información muy buena, por q el caso de Hertz, como no se dio cuenta de la gran importancia que tenían las ondas electromagnéticas, que demuestra que Maxwell tenía razón en referencia a las ondas electromagnéticas, la cual esta existen así esta no sean captada por el ojo humano, porque tenemos que diferenciar lo siguiente para tener más conocimiento dentro este contexto, la luz visible no es nada más que el intervalo de frecuencias de la radiación electromagnética, para este caso si la podemos evidenciar de manera natural.

Conclusión

Como amante de la física y la matemática me he en centrado mucho en este tema, ya que tienes muchas perspectiva del fenómeno de la luz como es una onda electromagnética podríamos abarcar en la que estudiándola a partir de la teoría electromagnética clásica, como la describe de las ecuaciones de Maxwell de forma clásica, nos lleva a nuevas a conocer a nuevos enfoque de estudio como lo es Vector de Poynting, aplicación de esta herramienta el cual es un módulo, donde este representa la intensidad instantánea de energía electromagnética, adicional a esto también nos permite poder tratar problemas de óptica a partir de la descripción electromagnética de la luz. La onda electromagnética está formada por un campo eléctrico (E), un campo magnético (B), los cuales estos son oscilantes y mutuamente perpendiculares que se irradian en una dirección perpendicular a uno y otro.

[1]- Corrientes, CAMPOS Y PARTICULAS.

[Fuente del libro](https://books.google.co.ve/books?id=9MdfbGB6L6cC&pg=PA304&dq=El+vector+de+Poynting&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjQ-9eitJfoAhUQJt8KHWj1DhoQ6AEIJzAA#v=onepage&q=El%20vector%20de%20Poynting&f=false)

[2]- Campos electromagnéticosPor Alan M. Portis

[Fuente del libro](https://books.google.co.ve/books?id=xVphbkV4xRcC&pg=PA526&dq=El+vector+de+Poynting&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjQ-9eitJfoAhUQJt8KHWj1DhoQ6AEILjAB#v=onepage&q=El%20vector%20de%20Poynting&f=false)

Sort:  

Saludos @newton666 gracias por valioso contenido desconocia este tema, bueno soy amante de arte, pero esta muy interesante tu contenido.

Gracias por tu apoyo @omegarojo827



This post has been voted on by the SteemSTEM curation team and voting trail. It is elligible for support from @curie and @minnowbooster.

If you appreciate the work we are doing, then consider supporting our witness @stem.witness. Additional witness support to the curie witness would be appreciated as well.

For additional information please join us on the SteemSTEM discord and to get to know the rest of the community!

Thanks for having used the steemstem.io app and included @steemstem in the list of beneficiaries of this post. This granted you a stronger support from SteemSTEM.

Gracias @steemstem por su valioso apoyo y a su equipo de trabajo

Pero el final de todas las cosas se ha acercado. Por lo tanto, sea sobrio y esté sobrio en las oraciones.(1 Pedro 4:7)

Pregunta de la biblia, ¿Es bíblico comulgar?

Mira el Video a continuación para saber la respuesta...
(Perdón por enviar este comentario. No estamos buscando nuestro beneficio propio, su intención es predicar las palabras de Dios de cualquier manera posible).


Comenta lo que entiendes de nuestro video de Youtube para recibir nuestros votos completos. Tenemos 30,000 #SteemPower. Es nuestra pequeña forma de Gracias, nuestro querido amigo.
Mira nuestra Discord Chat
Únete a nuestra comunidad oficial: https://steemit.com/created/hive-182074