You are viewing a single comment's thread from:

RE: Diseño de un Reloj Digital Utilizando Compuertas Lógicas y Flip-Flop JK

in #steemstem6 years ago

Excelente artículo, profesor @Reyito. Me hizo recordar algunas cosas de mis estudios del pregrado, en especial por lo de las compuertas lógicas. Me gustaría saber si puede hacer un reloj de ajedrez 😄 Este dispositivo está compuesto por dos relojes. Cuando un de ellos comienza a funcionar, el otro inmediatamente se detiene, y viceversa. Ambos andan en cuenta regresiva porque la idea es que el primer jugador que consuma todo su tiempo, perderá la partida. Supongo que dado lo planteado aquí, no debería ser muy complicado diseñarlo. Saludos y éxito!

Sort:  

Hola, @eniolw, en primer lugar debo darte las gracias por comentar y votar este post y por calificarlo como excelente. En segundo lugar, permíteme decirte que sí se puede hacer el "Reloj de Ajedréz"; es más, me parece interesante desarrollarlo y mostrarlo en Steemit. ¡Para serte franco no había pensado en esa maravillosa idea! En tercer lugar, respecto al conteo regresivo que ambos relojes deberían realizar, es el punto clave para el desarrollo de las "tablas de estado" de los contadores. En fin, me encanta tu idea y es factible desarrollarla. Estamos en contacto.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70190.79
ETH 3740.89
USDT 1.00
SBD 3.69