You are viewing a single comment's thread from:

RE: Enfermedad por Coronavirus 2019. Páginas webs oficiales con respuestas a preguntas frecuentes (alimentos y otros ámbitos).

in #steemstemlast year

Gracias por dejarnos estas fuentes de consulta y por ese agregado que suma para aclarar ciertas dudas. Me confundió esta parte amigo:

Los coronavirus necesitan un huésped (animal o humano) para crecer y no pueden crecer en los alimentos.

Saludos.

Sort:  

@belkisa758, te comento con un ejemplo. Si una persona afectada tose o estornuda en un ambiente el virus puede propagarse sobre una superficie o un alimento. En tales casos el virus se mantendrá allí cierto tiempo y con poca capacidad de supervivencia, es decir no crecerá. El virus crecerá si encuentra el medio adecuado para incubarse; que es en las células de otros organismos (animal o humano).

Si la persona toca las superficies contaminadas y luego los ojos, nariz o boca, el virus se sujeta a la célula de la mucosa, la penetra a través de la membrana, entra y da la “orden” de producir más virus, o sea se replica o empieza el crecimiento; y esos virus entrarán a otras células. Si la persona se lleva a la boca el alimento, al llevarse el alimento a la boca lo sitúa; agrego que de la boca luego va a la garganta y después a los pulmones.

Las réplicas o copias salen de las células destruyéndolas y empiezan a infectar a otras células. En algún momento el cuerpo se da cuenta de la presencia de los virus y empieza a combatirlos. El combate se refleja en los síntomas.