La Gran Final de la Copa América



Steemsports Español Escritor/Editor: @Metalcrypto86


El Escenario

El escenario de la Copa América no pudo ser mejor, dos equipos diametralmente opuestos se enfrentaron y dieron un gran espectáculo para el público el local y los millones de televidentes a nivel mundial.

El equipo de Perú, los finalistas inesperados, buscan sumar su tercera estrella en este torneo luego de 44 años de sequías en títulos internacionales. Mientras que los pupilos de Tité llegaron extremadamente motivados para hacerse con la Copa luego de eliminar al equipo de Lionel Messi en una muy polémica semifinal.

Comencemos!!!



Alineaciones

Brasil

Formacion 4-2-3-1

Alisson, Dani Alves, Thiago Silva, Alex Sandro, Marquinhos, Philippe Coutinho, Casemiro, Arthur, Roberto Firmino, Everton y Gabriel Jesús.

brasil

Perú

Formacion 4-2-3-1

Pedro Gallese, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Miguel Trauco, Luis Abram, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, André Carrillo, Renato Tapia, Edison Flores y Paolo Guerrero.

peru
nearest diesel fuel station to me

Primer Tiempo

En el primer tiempo los peruanos intentaron llevar a los brasileños a su estilo de juego y tuvo su oportunidad con Christian Cueva y Paolo Guerrero, pero el equipo brasileño con sus laterales hizo daño lo cual desembocó que en el minuto 15 Gabriel Jesús hizo una jugada extraordinaria individual para realizar un centro al área del portero rival que luego conecto Everton para así anotar el primer gol de esta gran final de la copa américa.



Sin embargo, y pese a ser dominados, los visitantes lograron equilibrar el marcador al minuto 43 por la vía del penal, luego de una mano en el área de Thiago Silva. Paolo Guerrero fue el encargado de patearlo, y sin ningún síntoma de nervios o preocupación, lo convirtió en el 1-1

Debemos recordar que Perú ha sido una selección muy guerrera que ha sabido sobreponerse contra todo pronóstico a sus rivales y muestra de ello es que minutos después Paolo Guerrero hizo recordar a todo el público porque le dicen el Depredador anotando su primer gol en el encuentro para igualar el marcador 1-1 en el minuto 44.

A pocos minutos del gol de guerrero, Yoshimar Yotún perdió posición del balón en mediocampo y brasil aprovechó esta oportunidad para hacer otra jugada ofensiva de contraataque finalizada por su jugador estrella, Gabriel Jesús, para adelantar nuevamente a brasil en el marcador 2-1.



Segundo Tiempo

En el segundo tiempo Pero siguió dando su mayor esfuerzo para tratar de revertir para tratar de ser nuevamente el protagonista del encuentro, Edison flores hizo un disparo de media distancia y estuvo cerca de la portería de su contrincante

En el minuto 73 el jugador Gabriel Jesús le sacaron dos tarjetas amarillas y por eso fue expulsado en ese preciso instante el equipo peruano se destacaba en el juego sin embargo en ese preciso momento Tite hizo varios cambios para mejorar la estrategia de juego y reforzó la media cancha en conjunto con la defensa.



En el final del partido el árbitro sentenció un penalti a favor de verdeamarela, richarlyson fue elegido por el técnico para cobrar el mismo, el cual ejecutó de forma magistral para ampliar aún más el marcador y sentenciar el encuentro.

Con esto Brasil había derrotado finalmente, al equipo sorpresa del torneo, la selección de gareca, por un abultado tres por uno que le dio al equipo local su noveno campeonato en la copa américa.



Conclusion

Esta final fue para Brasil una especie de sanación interior luego del fracaso en el Mundial-2014, del que fue anfitriona y favorita, y que luego se repitió en el de Rusia-2018 y con ella pudo finalmente redimirse ante su público, al mismo tiempo que pudo demostrarle al mundo que son un equipo especial incluso sin su mayor estrella, Neymar, al mismo tiempo que se sobrepusieron a grandes dificultades en este torneo a pesar de ser los anfitriones, desde polemicas muy fuertes contra sus archirivales continentales, Argentina, a luchar contra la animosidad que tenian su publico en contra de ellos desde el

Brasil vuelve a estar nuevamente en la cima del fútbol mundial.



Dejen sus comentarios y comencemos el debate!!!


This is a @steemvoter subscription payment post. Thank you to Steemvoter customers for allowing us to use your Steem accounts to upvote this post by virtue of your free subscription to the Steemvoter.com bot service. @steemvoter is proudly a @buildteam subsidiary and sister project to @steemsports, @steemsports-es, @steemsports-ita and @minnowbooster.


Sort:  


@steemsports-es, sorry to see you have less Steem Power.
Your level lowered and you are now a Red Fish!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.06
JST 0.025
BTC 19519.77
ETH 1340.49
USDT 1.00
SBD 2.47