The Steem blockchain was upgraded earlier today. You may experience trouble posting and transacting while the new bandwidth system stabilizes. Read more here.

COLOMBIA: UNA NUEVA ERA!!!

in steemsports •  14 days ago



Steemsports Español Escritor: @Metalcrypto86

Steemsports Español Editor: @Metalcrypto86


Introducción

El seleccionado nacional de Colombia volvió a ser una sensación a nivel mundial en las dos últimas Copas del Mundo, todo esto gracias al gran proyecto que comenzó con la designación del Argentino Ernesto Pekerman en el año 2012 hasta su reciente renuncia en Septiembre del presente año.

Ocupó el cargo por 6 años y llevo a Colombia a dos Copas del mundo luego de 16 años de ausencia en la máxima cita mundialista, al dejar el cargo Pekerman había convertido a la seleccion nacional de Colombia en una de las más temidas para cualquier rival, con una media de 1,5 goles por encuentro, 15 victorias, 5 empates y 7 derrotas en todas las competiciones Fifa.


Fin de Ciclo



Sin embargo todo ciclo tiene su final y el pasado 4 de Septiembre tras una reunión con la alta directiva de la Federación Colombiana de Fútbol, en una rueda de prensa desde Bogotá Pekerman anunció con unas muy sentidas palabras que le llegaron a todo el pueblo colombiano, su deseo de retirarse como director técnico de la selección mayor de colombia :

“Siempre la prioridad fue la selección. Agradecerles a todos. En cada gol o en cada triunfo yo decía que quería abrazar a cada uno de los colombianos. Eso lo he sentido permanentemente..”



A raíz de esta circunstancia a FCF tomó la decisión de designar como técnico interino al seleccionador de la Sub 20, Arturo Reyes para dirigir los amistosos internacionales ante Venezuela (07/09) y Argentina (11/09) disputados en Estados Unidos

Estos encuentros a pesar de que serían dirigidos por un técnico interino son de gran importancia para el fútbol colombiano, ya que serían las primeras pruebas en la era Post-Pekerman ante dos rivales que históricamente han sido muy difíciles de vencer para la selección cafetera.


Colombia vs. Venezuela



Venezuela a pesar de no ser una selección con una tradición futbolística siempre ha sido un rival muy difícil para la selección Colombiana y para este encuentro llegan con ventaja en un punto muy importante, se encuentran dirigidos por Rafael Dudamel quien lleva un largo tiempo trabajando con la Federación Venezolana de Fútbol desde la selecciones menores y que con la renuncia de Chita San Vicente en 2016 se hizo cargo también de la selección mayor.

Por su parte Colombia llega con un grupo muy unido que desea seguir con el legado de Pekerman y demostrarle al mundo que el Argentino dejó un sello en el fútbol colombiano que le traerá muchas alegrías al país, siempre y cuando se continúe el buen trabajo realizado durante 6 años que llevo al fútbol Colombiano a lo más alto.


Desarrolló del encuentro



El partido se llevó a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami con un aforo parcial de 10.000 espectadores, Venezuela partió con un 4-4-2 y Colombia con 4-3-2-1.

Venezuela apostó a la renovación del plantel poniendo en el campo a jugadores jóvenes como la gran estrella de la MLS Joseph Martínez, Fariñez y Fletcher mientras que Colombia apostó por un plantel con jugadores que recuerdan a los once iniciales del pasado mundial con Falcao, Cuadrado, Quintero, Sánchez, Arias y el Capitán David Ospina.

La selección Vinotinto comenzó de gran forma el encuentro adelantándose en el marcador a pocos minutos del inicio del juego, en el minuto 3 gracias a un error de la defensa el volante izquierdo Machis tuvo el espacio necesario para rematar con la cabeza un centro para vencer al guardameta ospina.

Luego de este gol la selección Venezolana se replegó esperando atrás a Colombia y los Cafeteros se hicieron con dominio del balón atacando constantemente el arco de Wuilker Fariñez, quien resistió una y otra vez los ataques de Colombia y al final del primer tiempo con el arco en cero para Venezuela ya se convertía en la figura del encuentro.



Sin embargo en el segundo tiempo Colombia siguió con la misma tónica de ir a buscar el encuentro y en el minuto 55 el tigre Falcao consiguió empatar el marcador en una gran jugada, Carlos Bacca lo asistió dentro del área rival para que el tigre definiera de gran forma con el pie derecho y dejando sin opción al joven guardameta venezolano.

Debido a esto los muchachos de Farias salieron a buscar más el partido dejando la postura de esperar atrás y contraatacar, con lo que el encuentro ganó en vistosidad ya que ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar el gol de la victoria pero fue nuevamente Colombia quien consiguió el gol in extremis, en el minuto 89 Yimmi Chara en una jugada algo confusa pudo empujar dentro del arco rival un balón que quería despejar la mayoría de la saga defensiva vinotinto.

Sonó el pitazo final y la victoria fue para la selección Colombiana, un gran primer paso en la era post Pekerman que dejó muy buenas sensaciones ya que la selección cafetera mostró el mismo espíritu combativo dentro de la cancha y habilidad técnica que tanto caracterizó a este equipo bajo la mano del técnico argentino.


Colombia vs Argentina



Luego de la sufrida victoria ante Venezuela Colombia llega a este encuentro con buenas sensaciones debido a que mostró en la cancha que es un equipo capaz de desarrollar ese juego característico de la buena época de Pekerman, sin embargo Argentina también logró ganar su encuentro, y aunque fue ante un rival menor como lo es Guatemala, hay que reconocer que el equipo Albiceleste realizó una gran labor en el campo al ganar por un abultado marcador de 3-0 con un plantel totalmente renovado y plagado de jugadores muy jóvenes, con lo que la AFA busca hacer borrón y cuenta nueva y pasar la página del difícil momento que vivió desde la designación de Sampaoli hasta su estrepitosa salida por la temprana eliminación de la Argentina a manos de la selección de Francia en octavos de final.

Este será un encuentro muy interesante ya que a pesar de ser un amistoso hay mucho en juego para ambos equipos, tanto Colombia como Argentina pasan por una transición porque se encuentran dirigidos por técnicos interinos y se encuentran en el inicio de un nuevo ciclo con miras a una renovación para llegar al mundial de Catar 2022.


Desarrollo del Encuentro



Ante 82.000 espectadores comenzó el partido en el Metlife Stadium, Argentina volvió a apostar por una plantilla renovada con la titularidad de Icardi como líder del equipo con un Paulo Dybala en el banquillo, mientras que Colombia presentó una alineación donde repetían Falcao, Cuadrado, Quintero, Barrios, Sánchez y Ospina.

En el primer tiempo Argentina fue quien dominó a placer el encuentro con un Mauro Icardi buscando incesantemente el arco rival pero David Ospina se encontraba en una gran noche y no permitió que los albicelestes se colocaran en ventaja.



Sin embargo en el segundo tiempo la selección Colombiana tuvo un mejor desempeño y fue a buscar el partido pero está vez fue Armani quien no permitió a Falcao y compañía anotar el preciado gol de la victoria.

Finalmente el encuentro quedaría en un 0-0, lo cual es un resultado justo para lo que se vio en el campo, dos selecciones que demostraron estar en buena forma a pesar de encontrarse en un proceso de transición.



Conclusiones

Desde el punto de vista de Colombia el balance es totalmente positivo ya que reafirmaron el buen desempeño deportivo que tuvieron contra Venezuela con un rival más fuerte y a pesar de no haber podido ganar el encuentro demostraron ser capaces de resistir a una selección tan fuerte ofensivamente como lo es Argentina y salir a buscar el encuentro en la segunda mitad haciendo uso de las armas ofensivas que tanto caracterizaron a este equipo los últimos dos mundiales.



Solo queda esperar que la Federación Colombiana de Fútbol consiga un digno reemplazante de Pekerman para continuar su legado y de esta aprovechar el buen momento y motivación que demostraron los jugadores de la selección en estos dos juegos amistosos.

Dejen sus comentarios y comencemos el debate!!!



This is a @steemvoter subscription payment post. Thank you to Steemvoter customers for allowing us to use your Steem accounts to upvote this post by virtue of your free subscription to the Steemvoter.com bot service. @steemvoter is proudly a @buildteam subsidiary and sister project to @steemsports, @steemsports-es, @steemsports-ita and @minnowbooster.


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!