Ronaldo y su Ascenso a la Premier League

in steemsports-es •  last month 


Steemsports Español Escritor/Editor: @Metalcrypto86


Quien es?

Cristiano Ronaldo es un futbolista portugués cuya posición en el campo es delantero y en la actualidad es reconocido como uno de los mejores jugadores de fútbol a nivel mundial de la historia.



Sus origenes

Nace en Funchal, Madeira el 5 de Febrero de 1985, hijo de Maria Dolores Dos Santos Aveiro y de José Dinis Aveiro. Ronaldo desde que era un niño siempre sobresale al momento de jugar fútbol ya que tenía un gran desempeño en el campo y siempre resalta sobre los demás niños por su gran habilidad con la pelota.



Su Comienzo en el fútbol

Su comienzo en su carrera fue a los 8 años, cuando ingresa a la escuela de fútbol “La Andorinha”, donde en cada partido empieza a desempeñar mejor sus habilidades en el fútbol y sobresale por encima de sus compañeros de su edad, era tanto el desempeño de Cristiano que llamó la atención de los clubes C.S. Marítimo y C.D Nacional con tan solo diez años, estos dos clubes querían incorporar a este pequeño y a la vez grande jugador, luego de llegar a un acuerdo lo ficharon por C.D Nacional, donde siguió con su formación en el fútbol, es así cómo Cristiano a través de tanta practica desde joven se convierte en una de las promesas más grandes del fútbol portugués.



Sporting

Tuvo su primera presentación en el año 2001 en las pruebas en el Sporting Clube De Portugal, de manera convincente logró ser parte de uno de los clubes más populares e importantes de Portugal, por lo que se tuvo que dirigir a Lisboa, en ese tiempo se le diagnostica un problema en el corazón y se tuvo que realizar una operación donde salio bien y no ocasionó ningún peligro en la carrera futbolística de Cristiano.



Su Debut como Profesional

La primera presentación como profesional de Cristiano Ronaldo se dio el 14 de Agosto de 2002 a sus 17 años, el partido de Clasificación a la Liga de Campeones de Europa donde el Sporting de Lisboa enfrenta al Inter de Milán, el 30 de Septiembre se presenta en la liga portuguesa en el partido ante el Sporting Braga, donde lamentablemente tuvo una derrota por un marcador de 4-2. Sus primeros goles como futbolista profesional los realizó el 7 de Octubre de ese mismo año ante el Moreirense Futebol Clube, su equipo obtuvo una gran victoria por 3-0 donde el protagonista del partido fue Cristiano Ronaldo ya que anota dos goles y es así cómo empieza a ser parte del primer equipo del Sporting Lisboa. Su talento era increíble no dejaba de sorprender al público y a su entrenador tanto así que fue el primer jugador en ser parte del equipo juvenil, filial y profesional en una temporada, antes de terminar el Sporting Lisboa Ronaldo gana la liga portuguesa, la copa y la supercopa de Portugal.



Su llegada a la Premier League

Al principio de la temporada 2003-2004, Cristiano Ronaldo se integra en el equipo Manchester United, donde usó por primera vez su camisa número 7, cabe destacar que en temporadas pasadas la portaba el inglés David Beckham. Tuvo su primera actuación en la liga el 16 de Agosto de 2003, en el partido contra Bolton, donde lo incorporan en el minuto 60 de partido. Siendo así su primer gol con la camiseta del equipo Manchester United.



El 1 de Noviembre del 2003 fue cuando anotó su primer gol en el partido de la liga ante el Portsmouth F.C para el final de temporada, Ronaldo gana la FA Cup con su equipo donde marca un gol que destacó y fue así cómo obtuvo el título. Comenzando la liga 2005-2006, el futbolista marcó el gol número mil en la historia de la Premier League y fue elegido como el mejor jugador del año.




Disclaimer: This is a @steemvoter subscription payment post.

Thank you to Steemvoter customers for allowing us to use your Steem accounts to upvote this post by virtue of your free subscription to the Steemvoter.com curation automation service. @steemvoter is proudly a @buildteam subsidiary and sister project to @dlease, @tokenbb, @ginabot, @steemsports. @steemsports-es and @minnowbooster.

BURNPOST: This is a 20% Steem burnpost by setting @null

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations @steemsports-es! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 7000 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 8000

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!