RETO THANA: COMPARTE TUS TESOROS - 7 días de competencia. Premio 2 SBD Día #1 / Win 2 SBD

in #steemschools6 years ago (edited)

Buena noches mi gente, hoy empiezo mi participación en este fabuloso concurso en el cual nos invitan a compartir algún recuerdo de nuestro infancia. Pueden chequear éste link y así participar también : https://steemit.com/retothana/@anaiscarolina03/primer-concurso-steem-schools-venezuela-comparte-un-tesoro-de-tu-infancia-7-dias-de-competencia-premio-2-sbd-dia-1. Mi recuerdo, es el siguiente:

WhatsApp Image 2018-05-05 at 20.51.43 (1).jpeg

Durante mi infancia, los 2 hijos mayores de mi Tío ( el hermano de mi Papá ) pasaron un tiempo viviendo con nosotros. Eramos 5 niños entonces: mi prima, mi primo, mi hermana mayor, mi hermana menor y yo. En mi casa teníamos una rockola, con un tocadiscos ( se las mencioné en un post anterior ) donde mi abuelita le gustaba ponernos discos con canciones para niños y así entretenernos todas las tardes al llegar del colegio. Muchas canciones disfrutamos en ése tocadiscos. Artistas que hicieron furor en muchos niños de la época. Los españoles Enrique y Ana, el tan criticado Popy, el grupo mexicano Timbiriche. Pero de todos ésos discos siempre hubo uno en particular que NUNCA dejó de sonar. Y es el que les presento, " El Baile de los Pajaritos " del grupo Los Parchis. La canción homónima del disco la habré escuchado un millar de veces. Recuerdo claramente que nos reuníamos en la sala de mi casa a bailarla. Quise compartir este recuerdo con ustedes, porque significa mucho para mí. Mis años de niñez la pasé jugando todas las tardes con mis primos y hermanas, escuchando una y otra vez esos discos. Es tanto nuestro cariño por ese álbum que aún lo conservamos y como pueden observar, hasta la bolsa plástica del disco la tenemos , y créanme que sus letras JAMÁS las olvidaré:

Pajaritos a bailar,
cuando acabas de nacer
tu colita has de mover
chiu,chiu,chiu,chiu,
para un pajarito ser
este baile has de bailar
y a todo el mundo alegrar
chiu chiu chiu chiu
el piquito has de mover
y las plumas salcudir
la colita remover
chiu,chiu,chiu,chiu
las rodillas doblaras
dos saltitos tu darás y volarás
es día de fiesta
baila sin parar
vamos a volar tu y yo
cruzando el cielo azul
y el ancho mar
pajaritos a bailar,
el más joven saltara
el mayor se moverá
chiu,chiu,chiu,chiu
No hemos terminado a un
bailaremos sin parar
hasta la noche acabar
chiu,chiu,chiu,chiu

Bueno mi gente, así doy inicio a éste fabuloso concurso creado por las amigas @ths y @anaiscarolina03. Los invito igualmente a incorporarse en neustra Steem Schools https://discord.gg/38aNeta y al canal venezolano de Steem Schools : https://discord.gg/d8tMuqT

steemsch.png

Sort:  

jajajajaja ese tema le encanta a mi hija, de hecho cuando estaba de meses lo escuchaba y le daba mucho sentimiento. Gracias por compartir!

La memoria de los niños en cuanto a la música es impresionante. Yo que te lo digo jajajaj

¡Casi nada! Jajajaja toda una reliquia

Recién desempolvaito pues jajajaja

Wow jajaja esto si que es un tesoro bien conservado. Gracias por participar. Nos vemos el viernes.

Créelo que lo tenemos muy bien conservado. De pana, hasta el plástico que envuelve el disco es el original. Debe tener más de 30 años jajajaj

El plástico es lo que mas me sorprendió jajajajaja

Ay siii !! lo mejor de lo mejor !! Enrique y Ana era mi favorito y como no recordar Mini estrellas jajaja y la de los pajaritos era ya un hinno en las fiestas jajaja el famoso Popy con su caro carolina uuop!! jajaja

Mucha suerte en el concurso !!

1.png

Jajajajaj sí vale, son canciones que quedan tatuadas en la memoria. Uuuooop jajajajaja. Muchas gracias amiga, saludos

Excelente Yin, la música es la mejor herramienta para construir los más hermosos recuerdos. Escuchar unas notas musicales y transportarte en el tiempo, a ese instante donde lo disfrutabas con tal alegría rodeado de los mejores, tu familia. Es una regresión increíble.

BTW my husband, ¿cuántos años tu tienes chico? rodaron algunas cédulas por acá, déjame recogerlas. Yo soy del Walkman pa'ca! JAJAJA.

Así mismo, hermosos recuerdos de una bella infancia. No me puedo quejar. Gracias por tus palabras, my dear Wife

PD: Es raro que la diga, porque nadie me cree jajajaja, digamos que tengo el Don de la Eterna Juventud jajajajaja

Na'wara, a esos tiempos yo no llego jajaja xd Que chévere tener una rokola en la casa, debe ser muy retro. Saludos!

jajaja sí vale, no tienes idea de la cantidad de discos que sonaron en esa rockola. Saludos igual bro

Saludos y abrazos de nuestra comunidad @RadioSteemit. Te hemos dejado una mención en un post de nuestra cuenta, por tu participación y complicidad en la Batalla Musical @RadioSteemit. Este sábado NO te pierdas el Especial @RadioSteemit - Semana IV, con The Beatles, Pink Floyd o Led Zeppelin como protagonista.

Aquí puedes leer el post: https://steemit.com/spanish/@radiosteemit/aclaraciones-sobre-las-peleas-en-el-canal-de-discord-de-radiosteemit

Ok gracias, ya lo chequeo. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60600.18
ETH 2606.88
USDT 1.00
SBD 2.62