Voz robada o Mardonio "el puerco" es un ladrón - Relato corto

in #steempress5 years ago (edited)

Voz robada o Mardonio "el puerco" es un ladrón


parrot-1246663_960_720.jpg


-¿Pola?...¡Poooooooolaaa!

Ese era el diario llamado que se escuchaba en casa, temprano en la mañana y todas las tardes. Pola era la vecina que lindaba con la parte trasera de mi casa, ambas casas se conectaban por un pequeño espacio semejante a una ventanita por la que cabía un niño en caso de una emergencia, como que se les olvidaran a ellos las llaves adentro y a cualquiera de nosotros se nos encomendaba traspasar por ese hueco desde el lavandero de la casa a la cocina de la casa de Pola para abrir la puerta de entrada. Es tan sabroso rememorar y vivir nuevamente la infancia en las voces de tiempos idos que perviven gracias al feliz recuento de mejores momentos.

A Pola le robaron su loro y me enteré prestando atención a las conversaciones de los grandes, siempre atenta "anotanita", como toda niña bonita. Así escuché, parada agarrada a la falda de mamá, como quien no quiere la cosa, cómo la señora Pola le contaba a mi mamá:

-Comadre, no sabe que se me perdió el loro y lo lloré como a un hijo, tantos años conmigo. Pasaba horas por la calle, pero su vuelta a casa todas las tardes era segura buscando su cena. Pasaron varios días y, a pesar de que salía a buscarlo a tontas y a locas, ¡nada! Hace unos días oí decir que Mardonio "el puerco" le regaló un loro a su mujer y para su casa me tiré y llegué diciendo:

-¡Bueeeenas! Señora, yo vengo por aquí porque me dijeron que en esta casa está mi loro.

Y la mujer me dijo:

-¡No, señora!¡Aquí no hay loros!...

Pero, de adentro salió su voz, llamándome:

-¿Pola?...¡Poooooolaaa!

-¡Déme mi loro!-Le dije- y no le quedó más remedio que devolvérmelo.

parrot-1808814_960_720.png




By Zeleira Cordero @zeleiracordero.

16/06/2019

Re edición del original publicado en enero 2018

The images are from Pixabay CC0 Creative Commons

Loro by Free-Photos

Loro by chrono44

Cat
Simplemente Gracias








Posted from my blog with SteemPress : https://zeleiracordero.000webhostapp.com/2019/06/voz-robada-o-mardonio-el-puerco-es-un-ladron-relato-corto

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63439.39
ETH 2545.40
USDT 1.00
SBD 2.66