Mi primera consola y la mejor elección que pude hacer en mi vida.

in #steempress6 years ago (edited)

Un jueves de agosto del año 2000 hace ya 18 años, estaba con mi madre en el aeropuerto de Madrid, esperando un avión, para poder visitar a mis parientes en el País Vasco. En el aeropuerto internacional había muchas tiendas y una dedicada a la tecnología, donde permanecí casi 3 horas simplemente mirando todo lo que tenían en las vitrinas.

Esta publicacion la habia creado en ingles porque estaba participando en un concurso de una comunidad de videojuegos, pero como formo parte importante de mi vida, quiero publicarla en castellano para que puedan compartir conmigo ese sentimiento y posiblemente te identifiques con lo que digo.

Allí es donde encontré por primera vez un dispositivo extraño, no sabía, ni había visto ningún comercial en la televisión.

Game Boy Color



Me gustó el nombre que tenía, el color era una mezcla de púrpura transparente, en ese momento parecía asombroso pensar que podía jugar en cualquier momento, en cualquier lugar, sin necesidad de una TV. Solo pensar en eso fue sentir que había avanzado 200 años en el futuro.

Por lo tanto sin mucho tiempo para pensarlo, le rogue a mi mama que me compre esa consola, aunque mi mamá no quería comprarla, porque pensó que me distraería de estudiar.

Pero en ese momento, al revisar las cajas, encontré algo que me hizo desear más el para obtener esa preciada consola.

Versión de Pokemon Red


Fuente

En ese momento me consideraba el fan número uno de esa serie, porque tenía ropa, zapatos, juguetes, libros, casi todo lo que tenía en mi casa era de Pokémon. Te puedes imaginar la idea de conseguir un juego que sea de Pokemon, fue la guinda del pastel, por querer conseguir la consola xD

 

Le suplico en ese momento a mi mamá, tanto asi que hasta le prometí comportarme mejor en la escuela y obtener mejores calificaciones. Nunca olvidaré las batallas y las horas de diversión de ese juego.

Este fue el comienzo del juego



Fuente

Cuando comencé a leer eso en el juego, sentí como si en ese momento me convirtiera en un entrenador de Pokémon.

Es sorprendente cómo algunas palabras simples podrían causar tanto efecto en mis emociones. En ese momento, era la mejor tecnología y los mejores gráficos, los más avanzados.

Pero lo importante era la historia del juego, las aventuras que tenia, todo lo que se podía hacer, sin duda fue muy divertido.


Fuente

Las peleas fueron muy buenas, nunca me rendía porque, como se muestra en la imagen, había situaciones en las que todo parecía perdido. Seguí luchando sin darme por vencido y en muchas ocasiones gané aunque tenía todo en contra.

Mis favoritos de Pokémon Red fueron "Charizard" y "Snorlax".

Charizard porque me encantan los dragones y el elemento fuego y Snorlax debido a su gran tamaño y mucha vida me permitió soportar mucho daño, lo convierte en un Pokémon muy fuerte.

Usando los Pokemones

Recuerdo que cuando tenía que viajar en el juego a lugares distantes, podían usar Pokemones voladores para poder viajar sobre ellos.



Fuente

Casi siempre eran pájaros, pero de gran tamaño y evolucionados. Fue una gran ventaja, porque permitía viajar rápido y no perder tiempo

Siempre serás parte de mi historia

Si pudiera obtener otra versión de Game Boy Color, con esos juegos, lo compro y volver a sentir esos hermosos recuerdos. Además, en comparación con las máquinas actuales, probablemente no es nada caro.

Espero que les haya gustado mi historia, es algo breve, pero está llena de muchos sentimientos y recuerdos que formaron una parte importante en mi vida, la verdad que representa muchas cosas para mi que solo un jugador podrá entender o alguien que fuera fanático de un tema y recibiera algo que se relacione tan profundamente con el.



Posted from my blog with SteemPress : http://yosuandoni.timeets.xyz/2018/08/05/mi-primera-consola-y-la-mejor-eleccion-que-pude-hacer-en-mi-vida/
Sort:  

Mi primera consola casualmente también fue una portátil de Nintendo, la DS. Y uno de los primeros juegos que pude probar en esa consola fue el Pokemon Diamante... Como olvidar esos momentos en el que me esmeraba por tener el mejor equipo pokemon! Un saludo amigo @yosuandoni! Excelente post! Sigue asi!!!

Si la mia fue la anterior, el comienzo de la saga de estas consolas, entiendo tu sentmiento porque asi me sucedia @cristter13. Gracias por tu aporte.

@yosuandoni, este es de esos post que uno lee y queda sonriendo, por la forma emocionante en que lo narraste, aunque lo único que sepa de Pokemon es decir: Pi....Ka....Chu...

jajajaja trnaquila no hay que ser experto en el tema. Yo lo era, pero me desconecte un poco de la serie al cambiar casi todo lo que la formo, le agregaron de todo pero aveces eran cosas que no le daba valor como antes. Que bueno que te gustara @marpa <3

Esta publicación fue apoyada por la comunidad @hispagaming, donde incentivamos a los gamers a realizar excelentes post para la red social steemit.

Gracias por el apoyo amigos :D

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63635.72
ETH 2597.20
USDT 1.00
SBD 2.91