You are viewing a single comment's thread from:

RE: #Reto12Votos Semana 4 - Venezuela

Francamente, me resultó muy interesante. No sabía que la familia fuera así en Venezuela.
Me pregunto, la matricentricidad se repite en otros países como Colombia, Perú, Ecuador?
En Canarias la figura de la madre es muy importante. Pero el padre tiene un importante valor en ella, podríamos decir que él detenta la autoridad. Es una sociedad machista aunque cada vez menos. Por ejemplo, actualmente al hombre le dan cinco semanas de permiso por el nacimiento de un hijo. Quiero decir que el padre está implicado.
Un saludo 😊

Sort:  

Me alegra que haya sido de tu agrado. Precisamente, por la diferencia entre los grupos familiares de los extranjeros en Venezuela se nos ha hecho fácil notar nuestra especificidad. No me atrevo a decir si será igual en los países vecinos. Ellos tienen un mayor peso de las poblaciones indígenas en sus sociedades.Es muy buena la observación que aportas. Muchas gracias por la visita y por un comentario tan enriquecedor de la publicación. Abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57226.98
ETH 2416.68
USDT 1.00
SBD 2.29