¿Por qué Entrenar saltando soga?💪

saaaaa.png

Introducción

Hola que tal a todos, espero hayan tenido un día extraordinario, en esta oportunidad quiero compartir con ustedes una manera divertida de entrenar y que seguro muchas lo han practicado cuando eran niños ya sea por diversión o en el colegio saltando soga, yo me acuerdo que saltaba en las clases de educación física cuando tenía 8 años e incluso como mis amigos de mi vecindad. Sin embargo con el tiempo lo deje de practicar al mudarme a otra ciudad. Olvidándome de la soga ya que no sabía los beneficios de practicarlo. Desde entonces pasaron 15 años sin practicarlo, hasta que mi cuerpo comenzó a buscar bienestar por el colesterol alto me agitaba demasiado al subir las escaleras del trabajo, me daba mareos en la cabeza debes en cuando. Así que tome las riendas de hacer deporte y me encontré nuevamente con la soga un instrumento que todos podemos tener en casa.

IMG_6744.JPG

Contenido:


Además saltar soga no solo es juego de niños porque los adultos también lo pueden hacer y mejor aún practicar con tus hijos si eres padre o madre, tan solo necesitaras 10 a 15 minutos diarios.

Un dato importante que debes saber es al saltar soga:

  1. Quemas 13 calorías por minuto a intensidad moderada.
  2. Con tan solo 10 minutos aporta a tu cuerpo beneficios similares que trotar por 30 minutos.

    Ahora quiero contarte los beneficios, ventajas económicas y unas recomendaciones que tienes que tener presente a la hora de practicar con la soga:

    Beneficios

    Quiere que sepas que al saltar soga:
    1. Trabajas la mayoría de tus músculos del cuerpo
    2. Mejora tu actividad cardio y cerebrovascular, favoreciendo equilibrio, coordinación
    3. Reduce nuestro estrés y riesgo de diabetes, depresión, ansiedad y osteoporosis.

    Ventajas económicas

    1. No es necesario pagar gimnasio; se puede utilizar cualquier espacio
    2. Solo se necesita ropa y zapatillas cómodas
    3. Tener una cuerda.

    Recomendaciones:

    1. Realizar estiramientos antes de saltar y brincar en puntillas
    2. Mantener relajados sus tobillos y rodillas y estar levemente flexionadas
    3. Altura ideal de la cuerda: pisándola a la mitad, estirarla del pie a los pezones

    SABIAS QUE:

    Grandes leyendas del boxeo como Muhammad Ali, han saltado soga para aumentar la coordinación y la velocidad en el movimiento de las piernas, lo que ayuda a ganar confianza en el ring. Al principio cuando comienzas a practicarlo quizás te tropezaras con la soga, pero poco a poco tu cuerpo coordinara los movimientos así que no te desanimes, ánimo y cultiva este habito en familia y veras que tu corazón latirá de felicidad.

    Desafío:

    Ahora este artículo no quiero que solo sea lectura sino que lo llevemos a la experiencia ya que la práctica hace al maestro así que a continuación he preparado un video de las formas de como saltar soga, acompáñame y terminemos juntos esta rutina

 

Ahora quiero preguntarte amigo lector: ¿Tienes el habito de saltar soga, si la respuesta es sí, que beneficios has experimentado?, déjame en los comentario tu respuesta que con gusto lo leeré para aprender de su experiencia también.

Conclusión

Eso ha sido todo me despido hasta el próximo blog, si antes agradecerte por darte el tiempo en aprender más de habito del deporte si te gusto dale un like y comparte con las personas que más quieras para que sepan la importancia de saltar cuerda. Feliz día.




Posted from my blog with SteemPress : http://www.vidafitnessfeliz.epizy.com/2018/08/17/por-que-entrenar-saltando-soga%f0%9f%92%aa/

Sort:  

It's good to see you again @vidafitnessfeliz

Nice to greet you, a hug in the distance 🙅‍♂️ @joalvarez

Muy completo tu post amigo @vidafitnessfeliz, y el video muestra que tienes mucha habilidad con la cuerda. Saludos.

lo animo que viva la experiencia saltando soga @panchocroquer

No soy muy experto con la cuerda pero si hago lo básico, y puedo decir que es un ejercicio muy completo. Saludos.

@panchocroquer me encantaria invitarle a mi comunidad https://discordapp.com/invite/ZtDw6EQ espero su visita

Es increible como @vidafitnessfeliz con solo de 10 a 15 minutos y con movimientos sencillos podemos ejercitar y mejorar nuestro organismo

seria genial haga un video en su blog saltando soga @franciscana23

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64629.11
ETH 2670.11
USDT 1.00
SBD 2.81