La Única cosa que nos hace fallar💪

in steempress •  last month

lucha 3.jpg

El miedo es la razón por la que nunca tratamos o fallamos cuando tratamos. Sabiendo cómo superar tus propios miedos podrás abrir mucho más posibilidades en tu vida.

De pronto no sabían pero antes hacía saltos desde una cima al rio, al principio tenía mucho miedo, pero logre aprender a relajarme descubriendo más posibilidades y que no pude ver cuando tenía miedo.

Ahora bien ¿Qué es miedo?


Es un mecanismo de defensa diseñado para sobrevivir en las circunstancias peligrosas desde el ritmo cardiaco elevado dando elevado poder a nuestros músculos tratando de sobrevivir nos convertimos a las versiones más fuertes de nosotros mismos.

En situación de peligro hay tres tipos de respuestas que están programadas en nuestra cabeza por evolución:

  1. lucha,
  2. huida
  3. parálisis,

    Nuestros instintos básicos son solamente reflexión de como las cosas eran en el pasado, pero para un humano moderno en el mundo actual estos instintos no siempre son apropiados.

    1.- El estado de conciencia: Lucha es la resistencia directa

     

    box-62867_960_720.jpg

    Fuerza contra fuerza hay situaciones en cuales luchando puede ser la única opción. Lucha es mecanismo de defensa primario, la mente se simplifica para él. Modo de ataque y activa todas las funciones del cuerpo para darte fuerza para pelear. Todo el poder que viene inmediatamente nuestras manos, no totalmente está en control de nuestras mentes. El problema con este modo es que cuando ya está prendido, es muy difícil apagarlo.

    La lucha puede ser literal o la resistencia metafórica contra la dirección de que van las cosas. Cuando no hay manera de resistir la oposición o salir victorioso debemos retirarnos.

    2.- El estado de conciencia: Huida


     

    boxing-555735_960_720.jpg

    La huida ha salvado las criaturas desde hace muchos millones de año. El problema con este estado de conciencia es que las personas entran al pánico huyendo de la situación hasta cuando ya no hay peligro. Escogiendo huir del objeto de nuestro miedo es la decisión que no lleva a ningún lado, solamente a un ciclo vicioso de huir, caerse y huir aún más. Privados de otras dos opciones los mamíferos suelen mantenerse quieto y esperar que el peligro pase.

    3.- El estado de conciencia: Parálisis


     

    wrestlers-646535_960_720.jpg

    Parálisis es el estado más peligroso de los tres, nos deja incapaces de actuar cuando la acción es necesaria parálisis nos es una selección que hacemos si no un habito de nuestras mentes. Parálisis significa prácticamente rendirse que hace este estado de conciencia llevar al peor resultado posible, cuando tenemos miedo nuestro cerebro viejo también llamado cerebro reptil toma control y hace las cosas que salvaron nuestros especies es un pasado muy lejano cuando dejamos nuestro miedo ganar literalmente perdemos la posición de criaturas más inteligentes en el planeta. Por ejemplo cuando mi perro está persiguiendo palomas en la calle está completamente feliz, en su esencia de depredador que le hace sentir en control de la situación. Pero es completamente diferente cuando lanzan fuegos artificiales se esconde temblando y parece muy preocupado. Su respuesta emocional toma el control de él y él está esperando que el peligro pase. Es exactamente el tipo de reacción que perjudica a la gente y los vuelve a la sombra de los que podrían ser.
    Es solamente la habilidad de manipular nuestras respuestas emocionales que nos da el control total de la vida si siempre tenemos miedo de tomar riesgo no viviremos lo que podrías vivir. Cuando enfrentas tus miedos este completamente solo y todo depende de tu valentía y confianza de sí mismo.

    En cada situación depende solamente de ti, quedarse quieto, huir o luchar

    Conclusión


    Ahora amigo lector me gustaría preguntarte cuando entrenas luchas hasta al final o dices me rindo en esta rutina, me gustaría que lo compartieras en los comentarios.

    Para terminar te animo a que me sigas en mi blog y así no te piernas mis próximos contenidos, feliz dia


    Te invito a que me sigas en mis redes sociales para que me conozcas mas.

    https://discord.gg/g2exaed https://www.instagram.com/historia_fitness/?hl=es-la https://twitter.com/vidafitnesfeliz?lang=es


    Posted from my blog with SteemPress : http://www.vidafitnessfeliz.epizy.com/2018/09/08/la-unica-cosa-que-nos-hace-fallar%f0%9f%92%aa/
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Buen artículo amigo a veces el miedo nos hace tomar decisiones incorrecta, como es el caso de emprender un negocio, pedir un aumento, invertir en un proyecto, entre otros. Hay que enfrentar los miedos

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by vidafitnessfeliz from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.