Seminario Infernal - Los siete reyes del Infierno - Bael

in steempress •  23 days ago 


Ilustración

Bienvenidos sean todos a mi compendio de conocimientos demonológicos. Cada semana daré un fragmento sobre este tema filosófico de la teología, por favor no confunda este segmento con una idea equívoca, esto es simplemente educación teológica.



Bael es el primer rey del Infierno, que gobierna en las zonas orientales, según el Diccionario Infernal de Collin Plancy y el Ars Goetia de Mac Gregor. Otorga el poder de la invisibilidad y la sabiduría a todo aquél que lo invoque y según algunos autores, su poder se incrementa durante el mes de octubre. Su voz es ronca al hablar. Tiene tres cabezas sobre su cuerpo lomudo de araña gigante; una de un gato a la izquierda, otra de un hombre con corona en el medio, y otra de un sapo a la derecha. En forma humana se dice que mide alrededor de 8 pies de alto y es de contextura musculosa, con pelo castaño y ojos brillantes que cambian de color para que coincida con su energía. Comanda 66 legiones de demonios, que en total serían unos 456.000. De acuerdo con el Libro de San Cipriano, Bael está bajo el mandato de Lucífugo Rofocale, primer ministro del Infierno.

El nombre Bael, puede también referirse a Baal, un dios que fue muy adorado por los fenicios como el dios más importante de su panteón, y que también posee una jerarquía como gran duque del Infierno. Su nombre también es la base de una composición de otros nombres, tales como:

Hanibaal > Aníbal
Asdrúbal
Baalfegor
Bhaal
Baalberith (Berith > Beirut)
Baalsemen
Babel
Babilonia
Bael
Baltasar
Beltis < Baaltis
Baal Zvuv o Belzebuth (Belcebú)
Bel-Marduk

Ba; significa “señor”, el que gobernó a los grandes dioses de los altos cielos. El; o Elohim, era en realidad el padre Dios de los dioses en Canon. El o Elohim, fue requerido para prestar ayuda a Baal, cuando fue muerto por Mot, dios del inframundo. El no pudo evitar que Baal muriera, pero Baal renació de todos modos. Baal era principalmente un dios del sol, la lluvia, el trueno, la fertilidad y la agricultura y en algún momento, alcanza al dios del agua, Yam. Baal es el hijo del dios Dagón o Dagan, otro dios semítico Cannonita. Fue este "dios del grano" quien permitió a Baal renacer.

Baal fue un dios situado en el Asia menor y fue adorado por los pueblos que habitaban esta región (fenicios, cartagineses, caldeos, babilonios, sidonios, filisteos e israelitas). Es uno de los falsos dioses al que los hebreos adoraron en varias ocasiones después de que se alejaron del Dios Yaveh. Se hacían sacrificios de bueyes y terneras ante él y las mujeres se prostituían en su honor, pero el Dios Jehová lo destronó del Cielo y lo mandó a las profundidades del infierno.

Como he expuesto antes, la grafía de “Bael”, está compuesta por dos composiciones conceptuadas individualmente. “Baal”, significa literalmente “señor” o “gobernante”, que fue probablemente el origen de este nombre. “Bael” entonces, es el nombre apropiado para este demonio de alta jerarquía, el cual está como segundo al mando en el infierno, después del propio Satanás. También era conocido como “Beelzebub”, su nombre proviene de las palabras hebreas “Ba’al” y “Zebub”, que juntas significan “Señor de las Moscas”.

Bael fue muy adorado por el pueblo de los filisteos y poseía muchas ciudades con su nombre. Anteriormente, era conocido como un dios de la medicina de la ciudad de Ecrón, antes de unirse a las Órdenes Celestiales, donde fue el príncipe de la Orden de los Serafines.

Referencias bibliográficas

  1. Collin Plancy, Diccionario Infernal.

  2. Mac Gregor Mathers, Goetia. La llave del rey Salomón. Segunda edición. 1992.

  3. Grimorio de bestias.

  4. Alba Zero

  5. Jonas Sufurino, El libro de San Cipriano. Edición ilustrada.





Soy miembro Omega (Ω) en el proyecto @templo, un proyecto de curación que tiene como fin apoyar el contenido de calidad en steemit.







Pertenezco a @talentclub la comunidad más grande de los mejores talentos de toda la blockchain STEEM, participa en sus distintas actividades y unetenos.






Posted from my blog with SteemPress : http://universoperdido.repollo.org/2019/05/24/seminario-infernal-los-siete-reyes-del-infierno-bael/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!