Monumento Egipcio en España - Templo de Debod

in #steempress6 years ago (edited)


La cultura egipcia cautiva mi atención, Egipto es uno de los países en mi lista de destinos por explorar, me encantaría conocer las pirámides de Guiza. Créeme que cuando lo haga compartiré las fotos contigo. Así que ¿cómo iba a dejar de visitar el único Monumento Egipcio en España, estando en la maravillosa ciudad de Madrid? Te hablo del Templo de Debod. 

¡Un regalo de Egipto para España! ¿Increíble no?

Templo de Debod

De acuerdo a los datos oficiales este antiguo monumento tiene más de 2000 años y fue regalado por el Gobierno Egipcio a España, donde fue reconstruido y preservado. Hoy en día forma parte de los atractivos turísticos de la ciudad. La entrada es gratuita y está abierto de martes a domingo.

¿Cómo llegar?

Por estar ubicado muy cerca de la famosa Plaza España, puedes tomar la línea del metro hasta esta estación y caminar hasta el Templo, es una de las opciones más recomendadas, por encima del taxi y bus.

En mi caso, aquel día junto a mis compañeros de viaje disfruté una larga y divertida caminata, no teníamos un plan específico para el día. Entonces, partimos desde la Gran Vía, pasamos por el Palacio Real, (del cual espero pronto hacer un post) y seguimos hasta encontrar la espectacular obra egipcia: Templo de Debod.

El día estaba nublado, pero igual aproveché y tomé algunas fotografías. Hoy me contenta compartirlas contigo para que conozcas un pedacito de Egipto en el corazón de la capital española.

templo de debod

La Obra

El Templo de Debod me pareció fascinante, la obra está basada en bloques de piedra con una plataforma central rodeada de agua que simula un río. ¡Esto se veía increíble! Es un sitio tranquilo donde se puede pasar un rato en familia/amigos, de hecho allí se realizan diferentes actividades culturales.

Aproximadamente a las 20:00 horas es iluminado, esto sumado a la puesta del sol lo hace ideal para disfrutar un mágico atardecer.

Con gusto leo tus comentarios.

Cámara Nikon Coolpix S9600



Posted from my blog with SteemPress : www.smeraldatravel.com

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63931.73
ETH 2663.43
USDT 1.00
SBD 2.84