"Cómo dibujar personajes fantásticos" - Parte 3

in #steempresslast year (edited)

captura.jpg

Este género cuenta con exponentes estelares como las historias de JRR Tolkien y George R. R. Martin, la saga The Witcher, entre otros, surgidos del folclore europeo; pero este género trasciende fronteras y podemos destacar obras brillantes de oriente como Viaje al Oeste, una historia ancestral china. 

Aventura


Una de las características más destacadas es la combinación de mitos, magia y una visión romantizada del pasado. Típicamente, la historia se sitúa en un mundo donde habitan criaturas y seres mitológicos y la magia tiene la funcionalidad de la ciencia, actuando como un motor fundamental de la vida diaria y de los conflictos bélicos. 

Joven Héroe

paso 1.png

Los villanos siempre subestiman el poder de los niños y su capacidad de meterse con sus planes, lo que suele costarles muy caro. Es imposible contar la cantidad de libros, comics, películas y videojuegos que parten de esta premisa. 
Ejemplos que pueden servir de inspiración La espada en la piedra de Disney, Dragon Ball de Akira Toriyama, Las Crónicas de Narnia, entre tantos otros. 

Hechicero Malvado

paso 2.png

Mago, brujo, hechicero, son algunos de los nombres que pueden tener los usuarios de la magia. Pueden haber nacido con esa habilidad u obtenido conocimientos de lo oculto que les permitiera doblar la realidad de formas sobrenaturales. Al dominar el poder de la magia, los hechiceros no necesitan ser fuertes físicamente, y suelen usar accesorios como varas, capas, bastones, sombreros exagerados, y libros antes que espadas o armaduras. 
Saruman, Ciri, Merlín, Doctor Strange, son personajes que cumplen cada una de las características de lo que un típico mago (y moralmente ambiguo) es.  

Espadachín

paso 3.png

Conan (no O'Brien), Aragorn, D'Artagnan, son distintos tipos de espadachines pero tienen en común la maestría en el uso de la espada y un aire de misterio. Su dedicación por la esgrima les permite a estos guerreros deslizarse a través de sus enemigos como elegantes verdugos. 

Estos personajes pueden tener distintas motivaciones, como los Ronin, Samuráis sin amos de la tradición japonesa o espadachines solitarios, ellos siempre tienen un motivo por el que suelen trasladarse constantemente y solos. Podría ser por su genialidad, en busca de rivales dignos, o un pasado oscuro que los persigue. Por el motivo que sea, a los espadachines los siguen los problemas o ellos mismos se los buscan. 

Guerrera Bárbara

paso 4.png

En la antigua grecia llamaban bárbaros a personas extranjeras, que no hablaban el griego y latín. Era una forma de menospreciar las lenguas de otras regiones ya que ellos al no comprenderlo les parecía un balbuceo. 
Pisando fuerte vegetación congelada con nada más que un taparrabo y escasa armadura pero cubierto de armas , el bárbaro como personaje es una visión romántica de los  invarsores del norte que barrieron a través de Europa  en el quinto siglo. En fantasía, los bárbaros son guerreros primitivos definitivos, con equipamiento que luce limitado y la habilidad de acabar con ejércitos enteros ellos solos. 

Gamora, Xena, Red Sonja, y la Mujer Maravilla, son personajes que se caracterizan por su extrema fuerza, agilidad y talento para cortar cabezas, poca armadura y su afición por armas que pesen lo mismo que ellas. 

Herrera

paso 5.png

En un mundo donde morís o vivís por una espada, vas a querer que la tuya sea buena y esté afilada. Los maestros herreros son encargados con la creación de armas, armaduras y objetos mágicos que sean legendarios. Estos personajes ayudan a definir distintos mundos, pueden ser una gran fuente de información local y ayudar al héroe cuando esté en un aprieto.

Hefesto, Celebrimbor y Gendry, son ejemplos de personajes que aportan a sus historias (y mitos) aspectos fundamentales, desde la fabricación de armas para los dioses hasta forjar el anillo con el poder de dominarlos a todos.

Doncella

paso 6.png

Siempre en peligro de un dragón, bruja, o de casarse con un malvado déspota; a la espera de su héroe. Una agraciada mujer joven suele ser secuestrada o engañada a la detención, actuando como el catalizador necesario para que un hombre joven valiente (probablemente un príncipe) marche en su búsqueda y se convierta en héroe. En nuestro tiempo, este tipo de historia ya se volvió un cliché.

Muchos de los personajes favoritos de Disney responden a esta lógica: Rapunzel, Blanca Nieves, La Bella Durmiente. Todas se destacan por su belleza, que suele ser la causa de su infortunio, y en un punto deben ser rescatadas por un valiente héroe.

Caballero Oscuro

paso 7.png

Un caballero oscuro se caracteriza por no responder a ningún reino o rey. La ausencia de estandarte deja a estos guerreros libres de perseguir sus ambiciones. En una época donde los caballeros vivían en base a sus códigos de lealtad a un rey, los agentes libres eran ominosos y desconocidos.

Sandor Clegane o 'Perro', Bucky Barnes o 'Soldado de Invierno', Anakin Skywalker 'Darth Vader'; todos estos personajes tienen rasgos de caballero oscuro, en algún momento fueron héroes o caballeros leales a un rey pero determinadas circunstancias los llevaron por el mal camino.  

Guerrero No Muerto

paso 8.png

En los viajes de cualquier héroe o heroína, no es raro que deban enfretarse a no muertos, especialmente teniendo en cuenta la propensión del héroe por recorrer viejos sepulcros, catacumbas, y lugares escalofriantes de adoración y sacrificio humano. 

Suelen aparecer en cualquier ubicación que haya sido maldecida o hayan sido invocados por un hechicero malvado. Otros lugares favoritos son antiguos campos de batalla, donde pilas de soldados muertos se transforman en candidatos para que un nigromante los reviva. 

El ejército de los muertos (El Señor de los Anillos), los Caminantes Blancos (Game of Thrones saga) o La Plaga (Warcraft - saga de videojeugos) no son nombres de pandillas, pero sí sirven para identificar legiones de no muertos, guerreros con poca carne en sus huesos pero mucha ferocidad. 

final.gif

Y llegamos al final de otra serie de tutoriales, espero que hayan disfrutado el análisis detallado de los arquetipos que el autor del libro, Jacob Glaser, realizó. Yo aprendí mucho y seguramente me servirá como referencia en algunas historias que quiero realizar.

¡Nos vemos en la siguiente serie! 

Acá pueden ver las series de tutoriales anteriores:

"Cómo dibujar personajes de fantasía" Parte 2 Parte 1

"Cómo dibujar animales" Parte 3 Parte 2 Parte 1

"Cómo dibujar manga" Parte 3 Parte 2 Parte 1



Posteado desde mi blog con SteemPress : http://www.rubicnews.com.ar/arte/como-dibujar-personajes-fantasticos-parte-3/
Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION en colaboración con STEEMPRESS.
theunion.png

Muchas gracias por el apoyo!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by siucatti from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hi @siucatti!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 2.564 which ranks you at #16257 across all Steem accounts.
Your rank has not changed in the last three days.

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 225 contributions, your post is ranked at #189.

Evaluation of your UA score:
  • Only a few people are following you, try to convince more people with good work.
  • The readers like your work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server